La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Las drogas *Quienes somos? *Nuestras vivencias *Menú de entretenimiento *Artículos Autor: Jennifer Mena Abigail Céspedes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Las drogas *Quienes somos? *Nuestras vivencias *Menú de entretenimiento *Artículos Autor: Jennifer Mena Abigail Céspedes."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Las drogas *Quienes somos? *Nuestras vivencias *Menú de entretenimiento *Artículos Autor: Jennifer Mena Abigail Céspedes

2 Unidad Pedagógica Dr. Rafael A. Calderón Guardia Menu Diseñadoras: Abigail Céspedes Mejía Jennifer Mena Fernández Cantactenos: 25234056 Seccion: 8-1 Año 2015 Nosotros somos un grupo que intentamos dar conciencia a los jóvenes de hoy en día, sobre las drogas y sus efectos. Ya que puede llegar a ser mortales.

3 Nuestras Vivencias menu Aquí podemos colocar información sobre las drogas y sus efectos…

4 *Que son las drogas??  "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.  Hay muchos tipos de drogas y cada día un adolecente, niño o adulto la ingiere…  Algunas drogas son: -Cocaína -Marihuana -Crack -Éxtasis -Y muchas mas que explicare a continuación…!

5 1*Cocaína:  Es el principal alcaloide de un arbusto denominado Erithroxylon coca, que se cultiva en la zona occidental de América del Sur (Colombia, Perú y Bolivia). El arbusto tiene una corteza rugosa de color pardo rojizo, puede llegar a alcanzar hasta los seis metros de altura en las condiciones más favorables, aunque en la actualidad no dejan que sobrepase los dos metros con el fin de facilitar su recolección.  La hoja de coca es la única parte que contiene cocaína, está dispuesta en grupos de siete aproximadamente en cada tal…

6 *Efectos de la cocaína: Algunos de sus efectos son: *Depresión intensa *Ansiedad por mas droga *Incremento del ritmo cardiaco *Privación de sueño *Perdida de apetito *Pupilas dilatadas *Nauseas *Daño renal, pulmonal, cerebral. *Y muchas mas…

7 Marihuana 2*Marihuana  La marihuana se conocía en la India, Asia central y China desde el año 3000 a.C., donde se utilizaba en la práctica médica. Al igual que otras muchas sustancias, su uso se relacionó con las ceremonias religiosas y la meditación. En la década de 1900, empezó a utilizarse como droga con fines recreativos y su consumo se extendió entre la juventud con el auge del movimiento hippie, durante las décadas de 1960 y 1970, convirtiéndose en la sustancia ilegal que goza de mayor aceptación social. El cultivo de la planta Cannabis sativa es ilegal en la mayoría de los países, y el consumo y posesión de marihuana se persigue de distinta forma en cada uno de ellos. Algunos países solamente imponen pequeñas sanciones, mientras que otros aplican castigos más severos, incluyendo la prisión. Otros derivados de la planta del cáñamo son el hachís y el aceite de hachís. El hachís, un extracto de la resina de la planta, tiene una concentración de THC superior a la marihuana.

8 *Efectos de la marihuana:  varían en función de la dosis, la vía de administración, la experiencia, la vulnerabilidad individual a los efectos psicoactivos y las circunstancias que rodean el consumo. Los consumidores describen dos fases: primero, estimulación, mareo, desinhibición, euforia y risa fácil y, después, sedación y sensación placentera de calma y bienestar. Puede haber alteraciones en la percepción del tiempo (que transcurre más despacio), del espacio y de las dimensiones del propio cuerpo. También se refiere aumento de la percepción sensorial (agudización del sentido del tacto, oído, gusto y olfato), así como dificultades para la comprensión, la concentración y el aprendizaje, junto con alteraciones de la memoria inmediata y del lenguaje. Los cannabinoides pueden producir efectos desagradables como sensación de desamparo, crisis de ansiedad y de pánico, alucinaciones, pérdida del autocontrol o incluso psicosis aguda. Algunos efectos fisiológicos que aparecen tras su consumo son aumento del apetito, ojos brillantes y enrojecidos, taquicardia, sudoración, sequedad de boca, somnolencia, trastornos de la coordinación de movimientos, del tiempo de reacción y de la destreza para conducir.


Descargar ppt "Tema: Las drogas *Quienes somos? *Nuestras vivencias *Menú de entretenimiento *Artículos Autor: Jennifer Mena Abigail Céspedes."

Presentaciones similares


Anuncios Google