La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Escuela de Informática y Telecomunicaciones Redes Inalámbricas: Introducción a las redes inalámbricas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Escuela de Informática y Telecomunicaciones Redes Inalámbricas: Introducción a las redes inalámbricas."— Transcripción de la presentación:

1 1 Escuela de Informática y Telecomunicaciones Redes Inalámbricas: Introducción a las redes inalámbricas.

2 Tecnologías Inalámbricas 2 Introducción a las redes inalámbricas.  Desde hace un tiempo, se está viviendo la revolución en el uso de las tecnologías de la información tal y como lo conocemos. Esta revolución puede llegar a tener una importancia similar a la que tuvo la adopción de Internet por el gran público.

3 Tecnologías Inalámbricas 3 Introducción a las redes inalámbricas.  De manera silenciosa, las redes inalámbricas, se están introduciendo en la vida de las personas y las empresas dada las ventajas y la simplicidad de estas para poder implementarlas.  Inalámbrico: Sin cables Referente a uniones, conexiones o enlaces que no se basan en el contacto físico a través de cable. Se utiliza en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para referirse a las tecnologías Wi-Fi, Bluetooth, IrDA, DECT entre otras. donde diferentes aparatos cercanos se comunican utilizando ondas radioeléctricas mediante emisor y receptor incorporados.  Red: Unión de dos o más computadoras (o dispositivos), mediante un medio físico, para crear una comunicación entre ellos que les permita compartir información y recursos.

4 Tecnologías Inalámbricas 4 Introducción a las redes inalámbricas. Redes inalámbricas:  Red en la cual los medios de unión entre las estaciones no son cables.  Las redes inalámbricas se caracterizan esencialmente por que el medio de transmisión usado para el intercambio de información entre dos nodos, son ondas electromagnéticas que viajan a través del aire.  A diferencia de las redes que utilizan un medio físico alambrado para estos efectos (par trenzado o fibra óptica); estas redes usan un medio disperso el cual otorga mayor movilidad de sus usuarios para conectarse a ellas.

5 Tecnologías Inalámbricas 5 Introducción a las redes inalámbricas.  Redes inalámbricas:

6 Tecnologías Inalámbricas 6 Introducción a las redes inalámbricas. Componentes sistema inalámbrico:  Dispositivo de comunicación. Terminal usuario para enviar/recibir señales a la red inalámbrica.  Estación base. Recibe y envía las señales entre dispositivo usuario y la central de conmutación.  Central de conmutación Procesa, direcciona y completa las llamadas generadas por los usuarios Ejecuta funciones puente entre usuarios inalámbricos y tradicionales

7 Tecnologías Inalámbricas 7 Introducción a las redes inalámbricas. Características de los sistemas:  Sus principales ventajas son que permiten una amplia libertad de movimientos, facilidad en la reubicación de las estaciones de trabajo.  Rapidez en la instalación.  Algunas de las técnicas utilizadas en las redes inalámbricas son: infrarrojos, microondas, láser y radio.

8 Tecnologías Inalámbricas 8 Introducción a las redes inalámbricas. Características de los sistemas:  Las redes por radio se dividen en clases según se trate de equipos de radioenlace que necesiten “Línea Vista" lo que significa antenas entre cada extremo que une a un equipo con visibilidad directa del tipo óptico, y otras son redes sin “Línea Vista".

9 Tecnologías Inalámbricas 9 Introducción a las redes inalámbricas. Clasificación de las Redes Inalámbricas:  Las redes inalámbricas se clasifican en:  PAN: redes personales.  Las redes PAN son conocidas por bastantes usuarios, sobre todo la juventud es la más familiarizada, están las redes que se usan actualmente mediante el intercambio de información mediante infrarrojos. Estas redes son muy limitadas dado su corto alcance, necesidad de visión sin obstáculos entre los dispositivos que se comunican y su baja velocidad (hasta 115 kbps). Se encuentran principalmente en notebook,Tablets, teléfonos móviles y algunas impresoras, dentro de estas redes también aparece Bluetooth posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por las radiofrecuencias.

10 Tecnologías Inalámbricas 10 Introducción a las redes inalámbricas. Clasificación de las Redes Inalámbricas:  Las redes inalámbricas se clasifican en:  WLAN: Lan Inalámbricas.  Las redes WLAN, cada día son más usadas e implementadas en los hogares, dentro de los estándares y velocidades nos encontramos con 802.11ª, 802.11b entre otros que serán revisados más adelante.

11 Tecnologías Inalámbricas 11 Introducción a las redes inalámbricas. Clasificación de las Redes Inalámbricas:  Las redes inalámbricas se clasifican en:  WMAN: Redes inalámbricas metropolitanas.  Las redes WMAN son también conocidas como redes de consumo, donde podemos encontrar las redes Wimax.

12 Tecnologías Inalámbricas 12 Introducción a las redes inalámbricas. Clasificación de las Redes Inalámbricas:  Las redes inalámbricas se clasifican en:  WWAN: Redes inalámbricas amplia.  Cubren un área muy extensa, pudiendo abarcar ciudades. Ejemplo de ella es la red celular usando GSM, GPRS, UMTS.

13 Tecnologías Inalámbricas 13 Introducción a las redes inalámbricas. Clasificación de las Redes Inalámbricas:


Descargar ppt "1 Escuela de Informática y Telecomunicaciones Redes Inalámbricas: Introducción a las redes inalámbricas."

Presentaciones similares


Anuncios Google