La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.

3 La lectoescritura es el proceso por el cual los niños aprenden a leer y a escribir donde los niños dan significado a las palabras y pueden expresarlo en su vida diaria. Este aprendizaje se lleva acabo principalmente en el primer año de educación primaria.

4  Este problema tienen como consecuencia diferentes niveles de lectoescritura ya que muchos niños saben escribir ciertas letras, otros solo pueden dibujar garabatos o podríamos encontrar casos en los que saben escribir correctamente toda la palabra.

5 ¿Cuál es el proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primaria ? -¿Qué nivel de lectoescritura presentan los niños del grupo…….? - ¿Cómo son los procesos de acercamiento a la lectura de los niños de primer grado? -Cómo son los procesos de la escritura de los niños de primer grado?

6  General Realizar una investigación cualitativa para saber los procesos de adquisición de la lectoescritura de los niños de primer año de primaria.

7  Específicos a. Identificar cueles son los niveles de lectoescritura que presentan los niños de primer año de primaria. b. observar los procesos de acercamiento a la lectura. c. explicar cómo son los procesos de la escritura en los niños de primer año de primaria

8  Es un proceso muy importante para los niños ya que con este proceso ellos pueden adquirir su vocabulario y la ortografía para llevarlo ala vida diaria, muchos de nosotros no podemos identificar en que nivel de lectoescritura se encuentra el niño porque no tenemos ese conocimiento de los niveles de lectoescritura.

9  Saber los conocimientos de cada niño  Identificar como se va dando el proceso de la lectura.  Observar el proceso de la escritura.

10  Tiempo restringido  La negación de la escuela para realizar la observación.  Realizar las observaciones sin que el maestro se sienta juzgado.  Disposición del maestro para responder entrevistas.

11  La investigación es viable ya que es un tema relacionado con la escuela y se puede observar en el aula y podemos identificar estos procesos por medio de las actividades en clase de los alumnos.

12  Referencias  Cano, A. (1994). Desarrollo del pensamiento lógico y construcción espontánea de la lengua escrita. En: Compendio de conferencias. San Antonio de Los Altos: Fundación Especial Fipsima.  Cano, A. (1999). Desarrollo de la inteligencia y construcción de la lectoescritura en niños preescolares. Caracas: UCV  Escalante, D. (1991). Adquisición de la lecto escritura. Mérida: Consejo de Publicaciones ULA.  Escalante, G. (1991). Aprender con Piaget. Mérida: Consejo de publicaciones ULA.  Ferreiro, E. (1997). La construcción de la escritura en el niño. México: Interamer. Escrita en la escuela rural. México: SEP. Libros del Rincón.  Goodman, K. (1989). Lenguaje Integral. Mérida: Editorial Venezolana. Smith, F. (1983). Comprensión de la lectura. México: Trillas.


Descargar ppt "Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google