La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación de Objetivos y metas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación de Objetivos y metas"— Transcripción de la presentación:

1 Instalación de Objetivos y metas
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS E.A.P. ADMINISTRACIÓN Instalación de Objetivos y metas Alumna: Berrocal Huancahuari, Jacqueline Curso: Desarrollo Organizacional Profesor: Castro Pérez, Luis VII CICLO

2 Instalación de objetivos y metas
La "administración por objetivos" (APO), es un sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revise periódicamente el avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho avance. Orientado al logro de resultados. Cada puesto define sus objetivos en términos de resultados a lograr. Estilo de liderazgo que privilegia la participación y la delegación. Estos objetivos deben provocar la motivación del personal.

3 Proceso de la APO Preparación de los objetivos del periodo siguiente por parte del colaborador. 1.Fijación conjunta de objetivos entre los subordinados y los supervisores. 2. Acuerdo para medir el alcance de los objetivos. 3. Desempeño del colaborador en el trabajo. 4. Revisiones intermitentes del desempeño en curso según se requieran. 5. Revisión de fin de periodo por el colaborador y el supervisor.

4 Criterios para establecer objetivos
ESPECIFICIDAD Deben ser claramente estipulados. ACEPTABILIDAD Debe haber sido negociado previamente con el colaborador. FLEXIBILIDAD Diseñado de tal modo que pueda ser modificado de ser necesario. MENSURABILIDAD Debe ser susceptible de medición. ACCESIBILIDAD Deben ser realistas, alcanzables. CONGRUENCIA Debe estar “amarrados” con otros, orientados en la misma dirección.

5 Elementos claves de la APO
Clara comunicación entre el jefe y el colaborador Evaluación cuantitativa de las metas Metas alcanzables Retroalimentación continua en el logro de las metas

6 Para que un programa de APO tenga éxito se requiere de:
Cuidadosa atención para establecer las metas propuestas y normas de desempeño. Para que un programa de APO tenga éxito se requiere de: Definición adecuada y realista de objetivos rentables para la organización, así como alcanzables y mesurables. Verdadera participación de todos los niveles en el logro delos objetivos acordados y el espíritu de equipo en el trabajo. Evitar el trabajo burocrático (papeleo) excesivo y mantener el entusiasmo de todos los integrantes del sistema. Compromiso y apoyo de la alta administración.

7 Posibles problemas en los programas de la APO
Consume demasiado tiempo: Debido a la desconfianza inicial hacia el nuevo sistema y a las evaluaciones de avances y de final de periodo. Puede pasar por alto objetivos cualitativos: El afán por establecer objetivos mensurables hace que se deje de lado aspectos como la actitud de los empleados y la satisfacción en el trabajo. Aumenta el papeleo: Se solicitan constantemente reportes del avance hacia los objetivos e indicadores de desempeño. Puede existir poco o inadecuado apoyo de la alta dirección: Debe contar con el apoyo y colaboración de la alta dirección, la cual debe fijar los objetivos generales.

8 Cómo se formulan los objetivos
Definirlo en función de los resultados o condiciones por lograr y no de los trabajos por ejecutar. Redactarlo de manera que puedan analizarse y eventualmente modificarse. Limitarlos cronológicamente para contar con marcas o señales indicadoras del trayecto recorrido hacia ellos. Redactarlos en términos enérgicos. Al comienzo, emplear palabras claves como; ejecútese, complétese, etcétera. ordenar un miembro de la gerencia que rinda cuentas sobre avances y logro final. formularlos con base en la experiencia. Formularlos con términos positivos. Formularlos en forma concisa. considerarlo un compromiso entre empleado y gerencia, lo cual implica su cumplimiento.


Descargar ppt "Instalación de Objetivos y metas"

Presentaciones similares


Anuncios Google