La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN CAMTASIA STUDIO  ÁLVAREZ GONZÁLEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN CAMTASIA STUDIO  ÁLVAREZ GONZÁLEZ."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN CAMTASIA STUDIO  ÁLVAREZ GONZÁLEZ ALEJANDRO  ÁLVAREZ SÁMANO MÓNICA YOLANDA  CORTÉS VALLE ERICK EDMUNDO  MEJÍA ÁVILA RODRIGO  SILVA AGUILAR IVÁN COORDINADOR: GONZÁLEZ ORTIZ JACOB YAEL FECHA: 17/05/2016

2 INTRODUCCIÓN Seguro que alguna vez has visto un vídeo a través de Internet y no puedes guardarlo de ninguna forma, o quizá te habría gustado capturar un vídeo de tu pantalla a modo de tutorial. Camtasia Studio sirve para ambas cosas y para muchas más. Camtasia Studio es un software desarrollado por TechSmith en 2002 (conformado por 5 aplicaciones) que permite grabar todas las actividades que se realizan en el computador, pudiendo crear así videos o tutoriales para compartir y aplicar en las diferentes actividades académicas o laborales, entre otras, también es utilizado para editar video sin necesidad de usar la función de capturar pantalla. Este software es compatible con Microsoft Windows y Macintosh.

3 Camtasia Studio es capaz de capturar a vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo. Es un excelente conjunto de herramientas diseñadas especialmente para los aficionados a la grabación y edición de video. ¿QUÉ ES CAMTASIA?

4 El programa incluye diversas utilidades que posibilitan a sus usuarios desde la grabación de cualquier acontecimiento que suceda en nuestra pantalla, hasta la creación de atractivos menús para movernos a través del contenido de nuestros CD/DVD. En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, las posibilidades son muchas. Si hablamos de edición, Camtasia ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos. Por último, al exportar, encontrarás que puedes publicar tu creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD.

5 CARACTERÍSTICAS  Reproducción de archivos en cualquier tamaño  Sencillo, fácil de utilizar y compartir los videos creados en casa o en el lugar de estudio.  Posee una buena precisión para la captura del movimiento en pantalla  Contenido profesional en poco tiempo de producción.  Permite editar audio y video.  Las aplicaciones creadas con éste programa se pueden integrar con otros programas como PowerPoint, Movie Maker, Audacity, FrontPage.

6 APLICACIONES EDUCATIVAS  Puede ser muy útil para apoyar los procesos de e-learning, porque permitirte grabar en video cualquier acción u operación que muestre la pantalla, lo cual permite hacer un seguimiento continuo de actividades  Facilita crear hermosas diapositivas multimediales interactivas.  Las aplicaciones que se realicen con éste programa pueden ser integrados a otros recursos de la web 2.0 como los blogs.  Permiten que los profesores usen aplicaciones informáticas para el diseño de actividades educativas  Permiten que estudiantes y profesores apliquen nuevos recursos para el desarrollo de los temas, y tengan nuevas posibilidades de expresar sus ideas.

7 ESTRUCTURA Es un software formado por cinco aplicaciones diferentes que pueden actuar de forma independiente:  Camtasia Recorder: Práctico creador de menús para CD/DVD gracias al cual podremos organizar mejor nuestras compilaciones de video.  Camtasia Menu Maker: Es posiblemente, la principal utilidad. Es una herramienta para registrar en un archivo de video lo que ocurra en nuestra pantalla. Podremos utilizarlo para los clásicos tutoriales o demostraciones, e incluso para capturar videos por stream que veamos por internet. Una vez finalizada la grabación, podremos exportar el archivo al formato de video que deseemos.

8  Camtasia Audio Editor: Con esta herramienta podremos editar el audio registrado en los archivos de video, aumentando o disminuyendo el sonido, o incluso eliminándolo por completo de la grabación al sustituirlo por silencio.  Camtasia Theater: Con Camtasia Theater tenemos la posibilidad de incorporar a un disco videos en Flash (sólo archivos en formato SWF) que podrán ser visualizados online o en un CD.  Camtasia Player: El reproductor de Camtasia Studio. Pequeño, ligero, y fácil de utilizar. Ideal para reproducir los videos que hallamos creado con el programa.

9 FABRICANTE Camtasia Studio es un software desarrollado en 2002 por TechSmith TechSmith Corporation es una compañía de software de desarrollo de screencasting herramientas, incluyendo la captura de pantalla, software de grabación y edición, para Microsoft Windows y Mac OS, como Camtasia y Snagit. La compañía ofrece software para profesionales de la oficina en todo el mundo a través de las empresas, instituciones educativas, agencias gubernamentales y pequeñas empresas. La empresa fue fundada en Okemos, Michigan en 1987 por William Hamilton. En 1990 crearon Snagit, la más popular y mejor venta del producto. A partir de sus principales oficinas corporativas en Okemos, Michigan, y Tokio, Japón.

10 TENDENCIAS En el último año, el video marketing se ha transformado en una herramienta de publicidad; prevaleciente y las estadísticas muestran que la tendencia va en aumento. El video está apareciendo en todo tipo de plataformas, redes y pantallas, sin que sea necesario pasar obligatoriamente por el gigante YouTube. Esto es lo que necesitas saber para estar al día con las tendencias actuales:

11  Comercialización ágil: será crucial para adaptarse a este mundo interconectado que siempre está en continua evolución. Implica responder rápidamente a las tendencias y las noticias.  Vida móvil: El aumento generalizado de los teléfonos inteligentes en el mercado cambia la escena de la comunicación en Internet, ya que ahora todo dispositivo se ha convertido en una plataforma perfecta para los medios de comunicación y en particular para el vídeo. Es una oportunidad para lograr ganar aún más terreno.

12  Las redes sociales mandan: Las redes sociales están aquí para quedarse, y se están adaptando rápidamente al video online. Hay más de mil millones de usuarios activos de Facebook, y el 25% de ellos han compartido un vídeo en una red social. El uso de los videos para promocionar una marca o producto en las redes sociales es una gran manera de poner en marcha una campaña.  Hazlo informal: Las presentaciones de negocios ya no tienen que ser formales, rígidas, o aburridas. Al igual que la etiqueta en el lugar de trabajo se ha vuelto más informal con el tiempo, esta tendencia se ha extendido al marketing y al trabajo de relaciones públicas. La creación de un video con audio e imágenes que son más optimistas, entretenidas y atractivas se está convirtiendo en la norma.

13 CONCLUSIONES Camtasia Studio es una herramienta que es de gran utilidad, para tareas como la de crear videos utilizando algún programa y explicando su funcionamiento. Con Camtasia Studio puedes crear presentaciones visuales de manera sencilla y fácil. Con presionar el botón de grabación será suficiente para que Camtasia Studio comience a grabar lo que sucede en la pantalla del PC.

14 BIOGRAFÍAS  https://laeb.wordpress.com/2009/11/18/camtasia-caracteristicas-y-aplicaciones-educativas/  https://en.wikipedia.org/wiki/Camtasia_Studio  https://es.wikipedia.org/wiki/Camtasia_Studio  https://www.techsmith.com/camtasia.html  http://camtasia-studio.softonic.com/  https://camtasiatutorialuso.wordpress.com/2014/10/31/camtasia/  http://www.intercambiosvirtuales.org/software/techsmith-camtasia-studio-8-capture-y-edite- videos-facilmente  https://www.techsmith.com/camtasia-system-requirements.html


Descargar ppt "INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN CAMTASIA STUDIO  ÁLVAREZ GONZÁLEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google