La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico de Querétaro Ingeniería Eléctrica Tecnología de los materiales Grupo: 2A Clave: ELQ1025 2.2 Movimiento electrónico Equipo #9 Aldo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico de Querétaro Ingeniería Eléctrica Tecnología de los materiales Grupo: 2A Clave: ELQ1025 2.2 Movimiento electrónico Equipo #9 Aldo."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico de Querétaro Ingeniería Eléctrica Tecnología de los materiales Grupo: 2A Clave: ELQ1025 2.2 Movimiento electrónico Equipo #9 Aldo Ríos Rosales Hugo Ernesto Riestra Serrano Erick Levit Sánchez Mejia Noe Olguin Estrada

2 Introducción. Toda la materia esta formada por átomos, los cuales a su vez contienen neutrones, protones y electrones. Los electrones libres son aquellos electrones en un material que no están unidos fuertemente a los átomos o moléculas de éste y pueden desprenderse fácilmente de la estructura.

3 Conducción eléctrica de los materiales Es el movimiento de partículas eléctricamente cargadas a través de un medio de transmisión (conductor eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica.

4 Los electrones libres pueden moverse fácilmente por todo el material, y este movimiento permite la fácil conducción de electricidad. Los átomos de los aislantes tienen a sus electrones de la última capa mucho más fuertemente unidos a ellos.

5 CAPA DE VALENCIA

6 Estructura Electrónica La estructura electrónica de los metales, se compone de átomos ionizados, cuyos electrones libres forman un 'mar' homogéneo de carga negativa. El libre movimiento de los electrones es la causa de su alta conductividad eléctrica y térmica.

7 ESTRUCTURA ELECTRONICA DE LOS ELEMENTOS

8 Material conductor Se denomina conductor a todo material que permite el paso continuo de una corriente eléctrica, cuando está sometido a una diferencia de potencial eléctrico. Todos los materiales en estado sólido o líquido tienen propiedades conductoras, pero ciertos materiales son relativamente mejores, mientras que otros están casi totalmente desprovistos de esta propiedad.

9 Por ejemplo, los metales son los mejores conductores, mientras que otras sustancias como óxidos y sales metálicas, minerales, materias fibrosas, etc., tienen conductividad relativamente baja que, no obstante, es afectada favorablemente por la absorción de la humedad. Hay ciertos materiales poco conductores, como el carbón y determinadas aleaciones, que también tienen interés electrotécnico.

10 Propiedades Químicas De Los Metales Es característico de los metales tener valencias positivas en la mayoría de sus compuestos. Esto significa que tienden a ceder electrones a los átomos con los que se enlazan. Por el contrario, elementos no metálicos como el nitrógeno, azufre y cloro tienen valencias negativas en la mayoría de sus compuestos, y tienden a adquirir electrones.

11 Resistencia eléctrica La resistencia eléctrica R, de un material conductor constituye un índice de la oposición que ofrece el paso de la corriente eléctrica. A los materiales que presentan baja resistencia eléctrica se les llama buenos conductores eléctricos. A su vez, a aquellos que poseen alta resistencia eléctrica se les denomina malos conductores eléctricos.

12 La energía eléctrica solar

13 Conclusión El estudio del movimiento electrónico, ha sido de mucha importancia para los ingenieros eléctricos, electrónicos y en materiales. Gracias al estudio de este, podemos utilizar la energía eléctrica a nuestro favor. La energía solar-eléctrica parte de este principio; gracias a los materiales utilizados en su creación y la composición electrónica del mismo.

14 Bibliografía Smith, William F. & Hashemi Javad, Fundamentos de la ciencia e ingeniería de materiales, 4ª Edición, Ed. Mc Graw Hill, México, 2006. Askeland Donald R., Ciencia e ingeniería de los materiales, 4ª Edición, Ed.Cengage Learning Editores, México, 2005 http://www.sc.ehu.es/sbweb/electronica/elec_basica/tema2/Pagi nas/Pagina1.htm Introducción a la mecánica cuántica (3 edición). México DF:


Descargar ppt "Instituto Tecnológico de Querétaro Ingeniería Eléctrica Tecnología de los materiales Grupo: 2A Clave: ELQ1025 2.2 Movimiento electrónico Equipo #9 Aldo."

Presentaciones similares


Anuncios Google