La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en."— Transcripción de la presentación:

1 Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en 1 Parte A: Nuestras ideas Practicar deportes En la sociedad costarricense y en mi vida futura Anote algunas ideas relacionadas con el tema elegido y al impacto social que este tema tiene en su vida. Estas ideas deben responder a las pregunta orientadora del proyecto. Escriba en este cuadro algunas frases cortas o palabras claves que te servirán para iniciar la búsqueda de información. Hace a nuestro cuerpo más sanos. El ejercicio nos hace más fuertes. El correr nos hace más rápidos. Nos ayuda a concentrarnos en el deporte y no pensar en los vicios. Nos ayuda a prevenir de enfermedades -Porque es importe hacer deporte. -Beneficios de hacer deporte. -¿Qué es deporte?. -Tipos de deporte

2 Parte B ¡ A investigar! Considerando las ideas anteriores, realizamos una búsqueda en Internet para conocer más sobre el tema de la pregunta orientadora. Buscamos y analizamos la informaci ó n que d é respuesta a la pregunta orientadora de nuestro proyecto y lo anotamos en este cuadro. El ejercicio es importante y parte de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene enfermedades, desarrolla resistencia, brinda más energía y ayuda a reducir el estrés. Puede ayudar a mantener el peso corporal y controlar el apetito. BENEFICIOS DE HACER DEPORTE:  Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, osteoporosis, diabetes y obesidad.  Mantiene la flexibilidad de tendones, articulaciones y ligamentos, facilita el movimiento y disminuye las probabilidades de sufrir caídas  Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión.  Ayuda a tratar el estrés y la ansiedad.  Ayuda a mantener un peso normal al acelerar el metabolismo  Mejorar el sueño COMO EMPEZAR HACER EJERCICIO Si nunca ha hecho ejercicio antes, empiece con un periodo de 10 minutos de ejercicio leve o una caminata enérgica todos los días y aumente gradualmente el grado de dificultad y el tiempo de ejercicio. Si padece de alguna enfermedad que el medico esta controlando, hable con el medico antes de iniciar con el programo de ejercicio. Impacta, por que previene las enfermedades en niños, jóvenes y adultos. Nos ayuda a tener una vida saludable y así concentrarnos en el deporte y no en las drogas o en vicios. Anote las fuentes consultadas: http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/prevention- wellness/exercise-fitness/exercise-basics/why-exercise-.html 2

3 Redacto las preguntas acerca del tema investigado con sus respectivas respuestas para poder programarlas luego en scracth. 1.¿El ejercicio controla el apetito? R/SI 2.¿El deporte reduce el estrés? R/ SI 3.¿El deporte es importante? R/SI 4.¿El deporte nos causa enfermedades? R/NO 5.¿El deporte previene de enfermedades? R/SI 6.¿El deporte hace que nos hagamos obesos? R/NO 7.¿El deporte hace que perdamos flexibilidad? R/NO 8.¿El deporte mejora el sueño? R/SI 9.¿El deporte hace que perdamos resistencia? R/NO 10.¿El deporte hace que pensemos en las drogas? R/NO 3 Parte C ¡ Haciendo Preguntas! Las preguntas definen tareas, expresan problemas y delimitan temas. Impulsan el pensar hacia adelante. Una mente sin preguntas es una mente que no está viva. intelectualmente. Cuando hayas terminado de redactar las preguntas del juego, abra el documento “Preguntas-Juego”


Descargar ppt "Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en."

Presentaciones similares


Anuncios Google