La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pasta Profiláctica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pasta Profiláctica."— Transcripción de la presentación:

1 Pasta Profiláctica

2

3

4

5 INDICACIONES La pasta profiláctica está indicada para limpiar y pulir estructuras dentales de manera eficaz y con una abrasión mínima.

6 COMPOSICIÓN La pasta profiláctica está compuesta de partículas de tamaño seleccionado y controlado de silicato de circonio en una base acuosa con gusto a menta verde. Otra composición, a base de piedra Pómez, excipientes en cantidad suficientes.

7 CONTRAINDICACIONES La pasta profiláctica está contraindicada en pacientes que sean alérgicos a cualquiera de sus componentes.

8 ADVERTENCIA La pasta profiláctica puede provocar irritación si entra en contacto con los ojos. En este caso, enjuague bien los ojos con abundante agua durante 15 minutos. Si la irritación o molestia persiste, consulte a un médico.

9 PRECAUCIONES 1.Se debe limpiar bien las superficies dentales para quitar la placa. 2.Mientras se la usa se deben llevar guantes y lentes protectores.

10

11

12

13

14

15 INSTRUCCIONES PASO A PASO
1.Dispense la pasta profiláctica en un vaso dappen o en otro recipiente apropiado. Durante la profilaxis puede resultar útil un eyector de saliva.

16 2. Llene la copita de goma para profilaxis con pasta.
Antes de comenzar a trabajar con el aplicador, lleve la pasta al campo de operaciones y deposite una pequeña cantidad en la superficie de cada uno de los dientes. Para que la limpieza sea lo más efectiva posible es necesario colocar pasta fresca en cada una de las superficies.

17 3. Haga funcionar la copa de caucho a baja velocidad sobre la superficie de cada uno de los dientes aproximadamente 10 segundos. Asegúrese que el borde de la copita pase por debajo del margen gingival libre al surco gingival. Continúe con el procedimiento hasta que todas las superficies expuestas de los dientes se encuentren limpias y pulidas.

18 4.Para las superficies oclusales puede usarse una copita de goma o un cepillo de cerdas suaves.

19 CONSEJO TÉCNICO Utilice hilo dental sin cera para retirar el exceso de pasta profiláctica en las áreas interproximales.

20 ALMACENAMIENTO Tape el recipiente cuando no lo esté utilizando. No guarde la pasta a más de 25ºC. No lo exponga a la luz solar directa.

21

22 Es una roca de origen volcánico, sus formas son muy variadas, con predominio de las alargadas y angulosas granulometrías, está compuesta de trióxido de sílice y trióxido de aluminio, entre otros componentes.

23 Su porosidad le permite absorber y retener el agua, además de hacerla ligera y otorgarle condiciones particulares, especialmente para el filtrado de productos de elaboración industrial.

24

25 Utilidad de la piedra pómez
1. En la fabricación de abrasivos para cosmetología, odontología. 2. Molida, se añade a algunos dentífricos y para la limpieza de manos (como el jabón lava), como abrasivo.

26 Pastas  profilácticas  a  base  de  perlita  tienen como resultado  una  limpieza mejorada  y  un  alto registro  en  la eficacia de limpieza. Una  abrasión  relativamente menor en la dentina y el esmalte, comparada con piedra pómez. Remoción superior de manchas.

27

28 Las pastas profilácticas que incorporan tecnología con calcio también han sido introducidas al mercado . Para los pacientes con sensibilidad a los saborizantes, colorantes ,  aditivos,  puede  utilizarse  una  mezcla  de  piedra pómez  y  agua  hecha  en  el  consultorio.

29

30 DETARTROL

31

32 INDICACIONES Pulido del cálculo dental durante los tratamientos periodontales

33 CARACTERÍSTICAS & BENEFICIOS
Ácido clorhídrico. Suaviza delicadamente los depósitos duros en los tejidos dentales, facilitando su eliminación durante el raspado radicular mecánico o manual.

34 Permite al paciente sentirse más cómodo durante los procedimientos periodontales, en particular cuando el soporte óseo dental es bajo o cuando los depósitos se adhieren con firmeza

35

36 Coloración temporal de los depósitos que facilita su ubicación y eliminación, mejorando así los resultados del tratamiento

37 PRESENTACIÓN Botella de 13 ml Botella de 45 ml

38 Provoca irritación cutánea.
Provoca irritación ocular grave. Puede irritar las vías respiratorias

39 Profilaxis Sistema Profijet
Con el novedoso sistema Profijet, utilizamos un chorro de gas a presión que limpia la placa blanda, sin dolor ni molestias para el paciente.

40

41

42

43 Pulido por aire que utiliza aire, agua y polvo de bicarbonato de sodio o no sódico en forma de compuesto acuoso para remover manchas extrínsecas, placa dental, y restos blandos a la vez que pule las superficies de los dientes.

44 Eliminan tinciones, si tienes ultrasonido no es tan necesario, aunque si pule bastante bien aunque no elimina calculo (depósitos duros), quizás como coadyuvante en los blanqueamientos.

45 IDENTIFICACION DE PELIGROS

46 1. Gránulos o polvo blanco, inodoro, No se quema
1.Gránulos o polvo blanco, inodoro, No se quema. Puede desarrollar presión si se expone al agua. Puede causar irritación a los ojos. 2. La Inhalación del polvo o niebla puede causar daños al sistema respiratorio y al tejido pulmonar lo cual puede producir desde una irritación a las vías respiratorias superiores hasta la neumonía química.

47 3.El contacto prolongado causa irritación a la piel con enrojecimiento y formación de ampollas, lo cual puede agravarse en personas con lesiones previas a la piel. La severidad del ataque a la piel va en relación directa y proporcional a la concentración y tiempo del contacto.

48 4. En general, las exposiciones a altas concentraciones por largo tiempo,
pueden causar flujo nasal, ligero dolor de cabeza, nauseas. No se acumula en el cuerpo.

49

50

51

52

53


Descargar ppt "Pasta Profiláctica."

Presentaciones similares


Anuncios Google