La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2. 3. 4. cd2 tk 1 A A A B. c b a e 1. Federico 2. Enrique y Juan 3. Alicia 4. Petra 5. Elisa y Diana a.Es rom ántica. b.Son altos y morenos. c.Es inteligente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2. 3. 4. cd2 tk 1 A A A B. c b a e 1. Federico 2. Enrique y Juan 3. Alicia 4. Petra 5. Elisa y Diana a.Es rom ántica. b.Son altos y morenos. c.Es inteligente."— Transcripción de la presentación:

1 1. 2. 3. 4. cd2 tk 1 A A A B

2 c b a e 1. Federico 2. Enrique y Juan 3. Alicia 4. Petra 5. Elisa y Diana a.Es rom ántica. b.Son altos y morenos. c.Es inteligente y simpático. d.Son bonitas y extrovertidas. e.Es graciosa y atlética. d

3 Rate yourself for the following: 1- I got this! 2- So-so/ 3- Help! I’m lost! ___ Vocab___ Tener ___ Vocab___ Tener ___ Ser___ Numbers ___ Ser___ Numbers ___ Dates ___ gender/# ___ Dates ___ gender/#

4 Agree it! http://www.youtube.com/watch?v=80O0q9e -mHQ&list=PLA4752B6C11D60A6D Romeo and Juliet http://www.youtube.com/watch?v=N6PzlQtPRKk Making adjectives agree http://www.youtube.com/watch?v=e0_IUwpW d3M

5

6 FechaTipo de ExamenSujeto 25/ 2 /15PruebaTENER 26 / 2 /15PruebaGender/number of adjectives 27 / 2 /15PruebaVocabulario 2.1 2 / 3 /15ExamenExamen 2.1 5 / 3 /15PruebaArticles 6 / 3 /15PruebaVocabulario 2.2 9 / 3 /15PruebaGUSTAR 10 / 3 /15PruebaDE 11 / 3 /15ExamenExamen 2.2 9 / 3 /15ProyectoProyecto Capítulo 2: Descripciones 10 / 3 /15ProyectoDEADLINE Proyecto: Descripciones CALENDAR Fechas Importantes

7 HW -página cincuenta actividad once -página cincuenta y dos actividad dieciséis Prueba – gender/# of adj. – jueves 26/2 Hoy es el veinticinco de febrero. 3°C / 38°F

8 Unscramble the words to make sentences. Make all adjectives agree with the subject and conjugate SER. 1. ser / Elena / atlético ___________________________________ 2. Juana / extrovertido / Carmen / ser / y ___________________________________ 3. Paco / gracioso / ser ___________________________________ 4. no / antipático / ser / nosotras __________________________________ 5. Guillermo / tímido / y / ser / Alma __________________________________ Tarea Diaria 2.3 Elena es atlética. Guillermo y Alma son tímidos. Juana y Carmen son extrovertidas. Paco es gracioso. Nosotras no somos antipáticas.

9 1. simpática 2. trabajadores 3. intelectuales 4. gracioso 5. inteligente 6. activa

10

11

12 ¿Cuántos años tienes tú? How old are you? Página siete

13 ¿Qué significa TENER? __________ ¿Cómo conjuguemos? To have Yo tengo I have Nosotros tenemos We have Tú tienes You have Vosotros tenéis You all have Él/Ella/Ud. tiene He/She/You/It has Ellos/Ellas/Uds. tienen They have

14 ¿Cuántos años tienes (tú)? (Yo) Tengo _____ años.

15 ¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el (número) de (mes). (your own)

16 ¿Cuántos años tiene Marta? Marta tiene cincuenta y cuatro años. (54)

17 ¿Cuándo es el cumpleaños de Marta? 12/2 El cumpleaños de Marta es el doce de febrero.

18

19 SER with Adjectives Página nueve

20 Direcciones: Fill the blank with correct form of the verb ser to find out what Anita says about her compañeros. Modelo: Antonia y Andrea _son_ rubias. 1.Elena_________ muy bonita. 2.Carlota y yo _____________ inteligentes. 3.Tú ___________ irresponsable. 4.La profesora ___________ simpática. 5.Ustedes _____________ altos. 6.Nosotras _____________ delgadas. 7.Yo _________ guapa. es somos eres es son somos soy

21 Tontito Frito – ¿Cómo eres? – Adjectives with personality part 1 http://www.youtube.com/watch?v=VPpNir3-Z3I Tontito Frito – ¿Cómo eres? – Adjectives with personality – part 2 http://www.youtube.com/watch?v=qN6J7GHfi6E GREAT TO WATCH AT HOME!

22

23 Gender and Adjective Agreement p ágina once

24 Adjective – a word that ___________ a noun or distinguishes it from a group of other nouns. Ejemplos: The tall man The cute guys The shy girl describes

25 Adjective – a word that ___________ a noun or distinguishes it from a group of other nouns. Ejemplos: The tall man The cute guys The shy girl describes

26 Ex. the red car Before car In English, an adjective goes _________ the word it is describing and has one form. before it has the same form even though there are more cars the red cars

27 In Spanish, an adjective comes _______________ the noun and must agree with the noun in ____________ and _______________. after gender number

28 Adjectives have to agree with the noun they modify. An adjective that ends in an ______, has 4 possible forms: Ejemplo: “tall” – alto(a) o El chico es alto.-o (masculine, singular) os Los chicos son altos.-os (masculine, plural) La chica alta.-a (feminine, singular) Las chicas altas.-as (feminine, plural) “o”

29 o El chico es alto.-o (masculine, singular) os Los chicos son altos.-os (masculine, plural) La chica alta.-a (feminine, singular) Las chicas altas.-as (feminine, plural) ¡OJO!: the article, noun, and adjective must _________ in gender and number. agree

30 o El chico es alto.-o (masculine, singular) os Los chicos son altos.-os (masculine, plural) La chica alta.-a (feminine, singular) Las chicas altas.-as (feminine, plural) ¡OJO!: Don’t forget that the adjective comes after the noun in Spanish!!!

31 SingularPlural Masculine Feminine alta alto altos altas

32 Adjectives that end in _______ or a __________ have only two forms. “e” consonant SingularPlural Adjective that ends in “e” Inteligente ConsonantPopular populares inteligentes

33 If an adjective ends in a vowel, simply add a ______. bajo  bajos If it ends in a consonant, you add _______. intelectual  intelectuales “s” “es”

34 Adjectives ending in consonants will not add –a, unless they… o end in –or Lorenzo es intelectual y trabajador. o are adjectives of nationality a Gloria es intelectual y trabajador a.

35 To describe a _________ group of men and women or boys and girls, use the ___________________________ form of the adjective.mixed masculine, plural

36 masculine, singular masculine, plural feminine, singular feminine, plural adjectives ending in –o seria adjectives ending in –e interesante adjectives ending in consonant azul adjectives ending in –ador, nationality trabajador serioseriosserias interesantesinteresanteinteresantes azulazulesazules trabajadorestrabajadoratrabajadoras

37 Agree it! http://www.youtube.com/watch?v=80O0q9e -mHQ&list=PLA4752B6C11D60A6D Romeo and Juliet http://www.youtube.com/watch?v=N6PzlQtPRKk Making adjectives agree http://www.youtube.com/watch?v=e0_IUwpW d3M

38 https://www.youtube.com/watch?feature=fv wp&v=w_D08ltoOns&NR=1

39 actividades p ágina doce

40 1. 2. 3. 4. cd2 tk 1 A A A B

41 A. For each picture, you will hear two descriptions. Write the letter of the description that best matches the picture. 1. 2. 3. 4. CD 2, TRK 1

42 B. LISTENING: (cd 2 Track 11) Listen as Patricia reads the e-mail message from Yoli. Then say whether the statements that follow are cierto (C) or falso (F). _____ 1. A Yoli no le gustan las clases porque son aburridas. _____ 2. Los compañeros de clase son antipáticos. _____ 3. El cumpleaños de Yoli es el 16 de agosto. _____ 4. A Yoli le gusta la comida china.

43 C. Rewrite each sentence, changing the verb ser and the adjective when necessary. 1. El perro/ser/pequeño ______________________________________ 2. Tú (f)/ser/pelirrojo ______________________________________ 3. Ana y yo (f)/ser/delgado ______________________________________ 4. Emilio y Luis/ser/trabajador ______________________________________ 5. Yo (m)/ser/paciente _____________________________________ El perro es pequeño. Tú eres pelirroja. Ana y yo somos delgadas. Emilio y Luis son trabajadores. Yo soy paciente.

44 D. Give the opposite adjective for each word. Remember number and gender. 1. Juan es moreno pero Julia es _____________. 2. Yo soy bajo pero los chicos son ____________. 3. Tú tienes pelo largo pero yo tengo pelo _corto_. 4. Ana es cómica pero David es ______________. 5.Felipe es perezoso pero las chicas son ________________. ________________. rubia altos serio activas trabajadoras

45 E. Use the picture and the word bank to describe each person. Ej. Luna es gorda. Alto(a) Bajo(a) Guapo(a) Perezoso(a) Serio(a) Bonito(a) Atlético(a)

46 E. Use the picture and the word bank to describe each person. Ej. Luna es gorda. 1. Lorena _________________________ 2.El señor Gutiérrez _________________ 3.Pícaro __________________________ 4.Dolores _________________________ 5.Pedro ___________________________ 6.La señora Gutiérrez __________________ es atlética. es bajo. es perezoso. es seria. es guapo. es alta.

47 F. Fill in the blank with the correct form of the adjective in Spanish. 1. Mi maestro es __________. (tall) 2. Susana es _____________. (lazy) 3. Diego y Jaime son _____________. (nice) 4. La doctora es ________________. (hard-working) 8. La policía es ____________. (red-haired) 9. Las chicas son ____________. (serious) alto perezosa simpáticos trabajadora pelirroja serias

48 10. El gato es ________________. (small) 11. Los perros son ________________. (big) 12. Los maestros son ___________. (boring) 13. La señora Rodríguez es _____________. (smart) 14. Nosotros somos ____________. (strong) 15. Jaime es ___________. (funny, comical) pequeño grandes aburridos inteligente fuertes cómico

49 G. Give the opposite of the underlined word. 1. Mi pelo es largo, pero tu pelo es _____________. 2. Juan es alto, pero yo soy ________________. 3. María es bonita, pero tú eres _______________. 4. Ramón es cómico, pero Emilio es _____________. 5. Julia es morena, pero Diana es ______________. 6. Tú eres aburrido, pero yo soy _______________. corto bajo fea serio rubia activo interesante

50

51 LOS COLORES Página quince

52 Colores como adjetivos Colors as adjectives * Colors follow the same rules as all other adjectives. Due to weather we will skip this extra section. Students may do it on their own.

53 In Spanish, adjectives must “agree” in gender and number with the word they describe. masculinefeminine singularplural

54 Adjectives that end with –o have four spellings. rojo roja rojos rojas rojo = red

55 Adjectives that end with any other letter have two spellings. azul = blue azulazules

56 How many spellings do these colors have in Spanish? rosado 4 rosado, rosada, rosados, rosadas marrón verde blanco 2 2 4 marrón, marrones verde, verdes blanco, blanca, blancos, blancas

57 Una lección en arte

58 negro + blanco = gris

59 amarillo azul + amarillo = verde

60 rojo azul + rojo = morado

61 rojo + blanco = rosa, rosado

62 amarillo rojo + amarillo = anaranjado

63

64 Práctica con vocabulario de colores

65 3 ¿De qué color son los números? 9 5 2 1 10 4 8 6 7

66 ¿De qué color son las formas? el círculo el triángulo la estrella el rectángulo el cuadrado

67 Colores como adjetivos

68 La falda es __________. amarillo amarilla amarillos amarillas amarilla

69 Unos suéteres son_________. negro negra negros negras negros

70 El zapato es _________. marrón marrones marrón

71 Los ojos son ________. azul azules

72

73

74 Palabras Interrogativas Question words p ágina diecisiete

75 ¿?  ________________ Who? What? When? Where? Why? How? How many? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? Which?

76 The new stuff: ¿?  ____________ Who? Where? From where? To where? How many? ¿Cuál/¿Cuáles? ¿Quién/¿Quiénes? ¿Dónde? ¿De Dónde? ¿Adónde? ¿Cuánto?/¿Cuánta? ¿Cuántos?/¿Cuántas? Which?

77 Palabras interrogativas ¿Cómo? how, ¿Cuándo? when. ¿Cómo? how, ¿Cuándo? when. ¿Cuánto? is how much. ¿Cuánto? is how much. ¿Dónde? where. ¿Por qué? is why, porque is because. ¿Dónde? where. ¿Por qué? is why, porque is because. ¿Qué? is what, ¿Cuál?, is which, ¿Qué? is what, ¿Cuál?, is which, ¿Quién?, is who or whom ¿Quién?, is who or whom ¿A qué hora?, at what time ¿A qué hora?, at what time ¿A dónde?, is where to. ¿A dónde?, is where to. Tune of “Jingle Bells.”

78 There are several ways to ask a question in Spanish, besides using question-asking words. 1. __________________________ ** 2.Change the inflection of your voice. (_____________________________.) Place the subject after the verb. Raise the pitch of your voice.

79 Ejemplos: La profesora es simpática. _____________________(Statement) ¿La profesora es simpática? ______________________________ ( change the tone of your voice) ¿Es simpática la profesora? ** _______________________________ The teacher is nice. Is the teacher nice?

80 You can answer a question with _____ or ________. (______________________) 1)You say the word ______ twice in your answer. [Once to mean no and another time to mean not.] sí no Yes/no questions no

81 a.¿Eres atlético?_____________________? b.Sí, _____________.Yes, _____________. c.No, _____________________. No, ____________________. Are you athletic? soy atlético. I’m athletic no soy atlético I’m not athletic

82 Use question words. ¡OJO! All have accents! ¿Qué? ________________ What time is it? ¿Quién? ¿Quién es? __________________ ¿Quiénes? ¿Quiénes son? ________________ ¿De quién? ¿De quién es la tarea? __________________________ ¿Qué hora es? Who is he/she? Who are they? Who’s homework is it?

83 ¿Cuál? __________________________ What is the date of today? ¿Cuáles?¿Cuáles son mejores? _________________________________ ¿Cómo?¿Cómo es Paco? ______________________ ¿Cuándo?¿Cuándo es tu cumpleaños? ___________________________ ¿Cuál es la fecha de hoy? Which are better(the best)? What is Paco like? When is your birthday?

84 ¿Cuánto? (a / os / as)¿Cuántos años tienes? _____________________________ ¿Por qué?¿Por qué no te gustan las frutas? __________________________________ How old are you? Why don’t you like fruit?

85 ¿Dónde? ¿Dónde está el baño? _________________________ ¿De dónde? _________________________ Where are you from? ¿Adónde?¿Adónde vas? Where are you going? Where is the bathroom? ¿De dónde eres?

86 When forming information questions with any of the interrogative words (¿cómo?, ¿cuál?, etc.), the verb is _________ the subject, just as in English. (Recuerdo: In a statement the subject is ________ the verb.) before before

87 When is the rock concert? v s ¿Cuándo _______ el concierto de rock? v s El concierto de rock _______ el lunes. s v The rock concert is on Monday. s ves es

88 The interrogative words may be used alone or in combination with various prepositions: ¿_____________ es él? Él es de Chile. ¿__________ hora es la fiesta? La fiesta es a las nueve de la noche De dónde A qué

89 Preguntas y respuestas… ________ sentence (answer) must have a __________ and a _________. When answering questions, pay attention to the ____________. The verb form in the answer will be based on the ___________. Every subjectverb verb form question

90 If the question is asked of you, the answer is in the I form. If the question asks about him, then the answer is also about him, etc.

91 Subjects used in the Question Subjects used in the Answertúyo usted yo él/ellaél/ella nosotros Ustedes or nosotros vosotros ellos/ellas ellos/ellas nosotrosustedes nosotros

92 A. Circle the correct question word to complete the following questions. 1.¿ ( Cuántos / Cómo ) años tienes? 2.¿ ( Cómo / Cuándo ) está usted? 3.¿ ( Cuántos / Cuándo ) es el cumpleaños de Lolita? 4.¿ ( Qué / Cómo ) te llamas? 5.¿ ( Cuál / Qué ) es tu teléfono? 6.¿ ( Quién / Cuándo ) es la profesora de español? 7.¿ ( Dónde / De dónde ) es Miguel de Cervantes? 8.¿ ( Cuántos / Cómo ) eres tú?

93 a. quiénc. cómo e. cuándo g. cuál b.quiénesd. cuántos f. qué h. dónde Question:possible response: 1.¿De _________ es Elena?Es de Colombia. 2.¿ __________ son tus amigos? Mis amigos son Julia, Paco, y Eduardo. 3.¿_________es tu mejor amigo?Mi mejor amigo es Paco. 4.¿ _________hora es?Son las ocho y media. 5.¿ _________es tu número de teléfono? Mi teléfono es 884-1111. 6.¿ _________es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el 4 de abril. 7.¿ _________ estás?Estoy muy bien, gracias. 8.¿ _________ años tienes?Tengo 15 años. B. Match the letter of the missing word from the word bank to complete each question. You might look at the response to the question to help you know which word is missing.dónde Cuándo Quién Qué Cuál Quiénes Cómo Cuántos

94 C. Luis is interviewing Isabella for the school newspaper. Write the questions he asks for each response that Isabela gives. Modelo: Me llamo Isabela Britos. ¿Cómo te llamas? 1.Tengo quince años. ______________________________________ 2.Mi cumpleaños es el 3 de octubre. ______________________________________ 3.Mi mejor amiga es Megan Ames. ______________________________________ 4.Soy activa y atlética. ______________________________________ 5.No. Soy bastante tímida. ______________________________________ ¿Cuántos años tienes/tiene usted? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién es tu mejor amiga? ¿Cómo eres/es usted? ¿Eres extrovertida?

95


Descargar ppt "1. 2. 3. 4. cd2 tk 1 A A A B. c b a e 1. Federico 2. Enrique y Juan 3. Alicia 4. Petra 5. Elisa y Diana a.Es rom ántica. b.Son altos y morenos. c.Es inteligente."

Presentaciones similares


Anuncios Google