La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN U.E. COLEGIO SENDERO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA CÁTEDRA: EDUCACIÒN PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN U.E. COLEGIO SENDERO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA CÁTEDRA: EDUCACIÒN PARA."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN U.E. COLEGIO SENDERO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA CÁTEDRA: EDUCACIÒN PARA LA SALUD Profesora: Maria Isabel Torres Profesor: Carlos Romero Junio -2016

2 ¿Qué es un terremoto? Un terremoto es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de placas tectónicas, actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción o por fuerzas externas provocadas por el hombre, como los experimentos nucleares. El movimiento de tierra durante un terremoto rara vez es la causa directa de muertos o heridos; éstos resultan de la caída de paredes, rotura de vidrios y objetos que caen. Mantener la calma y protegerse adecuadamente es primordial

3 Paso 1: Identifique los riesgos y asegure los objetos que pueden moverse. Paso 2: Planifique para mantenerse seguro. Diseñe un plan contra catástrofes y decida cómo se comunicará en caso de que se produzca una emergencia, Conocer la zona de seguridad en caso de presentarse un sismo. Es importante contar con reservas de agua y tener los números de emergencia y las direcciones. (Defensa Civil, Policía, Bomberos, Hospitales. ¿Qué debemos hacer antes del terremoto?

4 Paso 2.1: Planifique para mantenerse seguro. Plan de evacuación

5 ¿Qué debemos hacer antes del terremoto? Paso 3: Prepare un Equipo con Suministros Contra una Catástrofe. Consérvelos en varios lugares prácticos: linterna y radio de pilas, también es conveniente tener un pito como sistema de alerta para solicitar ayuda en caso de quedarse atrapado. Señalizar las rutas de evacuación, ubicación de extintores y botiquín. Paso 4: Reduzca el riesgo de sufrir dificultades financieras. Organice sus documentos importantes, refuerce su casa y analice la posibilidad de contratar un seguro contra terremotos.

6 ¿Qué hacer durante el terremoto? Paso 1: se debe conservar la serenidad evitando el pánico o histeria colectiva. Paso 2: mantenerse lejos de ventanas u objetos que puedan caer y no apoyarse en paredes. Paso 3: Resguárdate al lado de estructuras Adopta la posición “triangulo de la vida”.

7 ¿Qué hacer durante el terremoto? Paso 4: no te ubiques debajo del marco de una puerta Paso 5: si nos encontramos dentro de un edificio, no utilicemos los elevadores ni las escaleras durante el sismo. Paso 6: si está afuera de una estructura permanezca lejos de los edificios, cables de tendido eléctrico y ventanas.

8 ¿Qué hacer después de un terremoto? Paso 1: realicemos una cuidadosa revisión de los daños; debemos verificar cómo estamos físicamente y verificar si falta alguien. En caso de que falta alguien debemos pedir ayuda para las operaciones búsqueda, rescate y evacuación que corresponda. Paso 2: no encendamos fósforos, velas, aparatos de flama abierta o eléctricos, hasta asegurarse de que no haya fugas de gas ni problemas en la instalación eléctrica. Paso 3: No utilicemos los elevadores y seamos cautelosos con las escaleras; podrían haberse dañado con los sismos.

9 ¿Qué hacer después de un terremoto? Paso 4: utilice el teléfono solo en llamadas urgentes. Observar si alguien está herido y practicar primeros auxilios Paso 5: sintonizar la radio para conocer las medidas de emergencia adoptadas

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN U.E. COLEGIO SENDERO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA CÁTEDRA: EDUCACIÒN PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google