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AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS 2012

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Presentación del tema: "AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS 2012"— Transcripción de la presentación:

1 AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS 2012
Compromiso Social Para Todos

2 SECRETARIA DE HACIENDA
INFORME DE GESTION 2012

3

4 PANORAMA FINANCIERO Desde el momento que me posesioné en el cargo como: Secretario de Hacienda, El Municipio de San Diego-Cesar, presentaba el siguiente panorama financiero: Una reducción por parte de Departamento Nacional de Planeación, de los ingresos de Libre Destinación- ingresos que son destinados para el funcionamiento del Municipio,por valor de $ Una proyección de ingreso de por concepto de Sobretasa a la Gasolina, que como no es de conocimiento de ingreso público, es o era un ingreso que nunca va ingresar.

5 PANORAMA FINANCIERO Un crédito por valor de $ , pagaderos a una tasa del DTF +7,85, el cual fue desembolsado el 26 de mayo del 2011 y pagaderos a siete años, este años cancelamos la suma $ ,98 así: $ ,58 de interese y de capital. Una meta de recaudo para el 2012 por concepto del Impuesto Predial por la suma $ de un recaudo efectivo en la vigencia 2011 de $

6 PANORAMA FINANCIERO Así las cosas, lo primero que tenía que hacer era buscar ingresos sustituto para poder cubrir los $ de reducción entre el S.G.P y lo de La Sobretasa de la Gasolina, para poder apalancar nuestro funcionamiento; fue así que comenzó nuestra estrategia de recaudo, que con la ayuda de los Honorables Concejales, se brindaron unos incentivos que fueron aprovechados por nuestros contribuyentes , estos incentivos fue acompañado por unas visitas personalizadas a que se le realizó a un sin número de ganaderos y comerciantes de la zona , estrategia que dio resultado dado que a la fecha contamos con un recaudo de $ que equivale a un crecimiento porcentual del 42% por encima de lo presupuestado inicialmente.

7 PANORAMA FINANCIERO Con relación al Impuesto de Industria y Comercio, se recaudaron $ , obteniéndose un crecimiento porcentual del 132% por encima de lo presupuestado inicialmente. Así mismo, se negoció con un banco de la zona el crédito de $ a una tasa más baja para que el municipio tenga más recursos para atender su inversión. En conclusión nuestro presupuesto de ingreso de libre destinación –aprobado por el Honorable Concejo Municipal –cuantificado en $ se tiene recaudado la suma de $ , que representan el 98% del ingreso.

8 EJECUCION DE GASTOS

9 EJECUCION DE GASTOS INVERSION FUNCIONAMIENTO
En nuestro primer año de gobierno se ha tenido muchos contratiempo con lo referente a la ejecución del presupuesto de inversión dado la formulación de nuestro Plan de Desarrollo, cada sectorial expresara en su momento la ejecución de este , en lo global nuestra ejecución registra un porcentaje de ejecución en un 89% con relación a los Certificado de Disponibilidad Presupuestal y un 54% con relación a los Registros Presupuestales. El Municipio ha sido muy conservador en nuestros gastos de funcionamiento y diseño una estrategia para no sobrepasar nuestros indicadores establecidos en la Ley 617 del 2000, la estrategia consiste en revisar mes a mes nuestros ingresos y nuestros gastos, de tal manera que no se ponga en riesgo la calidad de municipio que hoy se ostenta, en ese sentido nuestro indicador de 617 del 2000 no sobrepasara el 74%.

10 SECRETARIA DE SALUD

11 INTERINSTITUCIONAL – PARA LAS
SECRETARIA DE SALUD COMITÉ MUNICIPAL INTERINSTITUCIONAL – PARA LAS ACCIONES EN SALUD

12 SECRETARIA DE SALUD INTEGRANTES
Alcaldía municipal (Secretaria de Salud, Oficina de Política social, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Planeación, Control Interno, Comisaria de Familia, Familias en acción, Inspección de Policía). Hospital El Socorro. Personería municipal. Policía nacional. Bienestar familiar. Res Unidos.

13 SECRETARIA DE SALUD Empresa se servicios públicos Concejo municipal
Parroquia municipal Iglesias Sector educativo – jefe de núcleo EPS-S (Comparta, Asmet Salud, Cajacopi, Barrios Unidos, Saludvida, Caprecom, Emdisalud)

14 SECRETARIA DE SALUD INFORME DE EJECUCION DE ACTIVIDADES DEL PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS DE LOS PROYECTOS DE SALUD INFANTIL, SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, SALUD MENTAL, ALIMENTACION Y NUTRICION, DIRIJIDO A LA POBLACION GENERAL DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO MEDIANTE CONVENIO INTERADMINISTRATIVO CON EL HOSPITAL EL SOCORRO.

15 PLAN MUNICIPAL DE SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA
SECRETARIA DE SALUD PLAN MUNICIPAL DE SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA Cuadro Comparativo Actividades Número de actividades Desarrolladas 17 Pendientes 1

16 SECRETARIA DE SALUD EL PROYECTO DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ESTUVO DIRIGIDO A LA SIGUIENTE POBLACIÓN

17 SECRETARIA DE SALUD Mujeres embarazadas, Madres comunitarias, Grupo paipi, Agentes en salud publica, Madres líderes de familias en acción, Promotoras de EPS, Veedores en salud, Programas radiales, Articulación de la estrategia AIEPI, alimentación y nutrición en el abordaje integral ala gestante y al menor. Promoción de la maternidad segura. Seguimiento a gestantes de alto riesgo. Auditoria de historia clínica Comités de salud sexual y reproductiva. Jóvenes adolescentes Servicios amigables, Promoción de derechos sexuales y reproductivos, Prevención de ITS, Celebración de los días mundiales jóvenes y adolescentes, Talleres educativos para la promoción del auto-cuidado, Prevención de la prostitución infantil. Mujeres en edad fértil Prueba para la detección temprana del cáncer cervico- uterino, cáncer de seno. Trabajadoras sexuales Programa educativo para la prevención de ITS Planificación familiar, Control prenatal, Curso psicoprofilactico, Servicios amigables, Citología vaginal Seguimiento a la demanda inducida a los programas de salud sexual y reproductiva Población asistente a las actividades 2,940 Usuarios

18 SECRETARIA DE SALUD

19 PLAN MUNICIPAL DE ALIMENTACION Y NUTRICION
SECRETARIA DE SALUD PLAN MUNICIPAL DE ALIMENTACION Y NUTRICION

20 SECRETARIA DE SALUD NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: DESARROLLO DE LAS ACCIONES DE INFORMACION, EDUCACION Y COMUNICACIÓN DE LOS PATRONES ALIMENTARIOS ADECUADOS, PREVENCION DE LAS DEFICIENCIAS NUTRICIONALES. NÚMERO DE ACTIVIDADES: 20 TALLERES SOBRE PRACTICAS CLAVES EN ALIMENTACION Y NUTRICION (LACTANCIA MATERNA, ALIMENTACION SALUDABLE, CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS, LAVADO DE MANOS, ETC,) POBLACION BENEFICIADA: COMUNIDAD EN GENERAL (AMAS DE CASA, MADRES COMUNITARIAS, DESPLAZADOS, ETC,) ZONA URBANA Y RURAL.

21 SECRETARIA DE SALUD NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
DESARROLLO DEL PLAN DECENAL PARA LA PROMOCION, PROTECCION Y APOYO A LA LACTANCIA MATERNA. NÚMERO DE ACTIVIDADES: CELEBRACION DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA. POBLACION BENEFICIADA: MADRES COMUNITARIAS, MADRES FAMI, MUJERES GESTANTES. FORTALECIMIENTO AL SISTEMA DE GARANTIA DE LA CALIDAD PARA LOS ALIMENTOS FORTIFICADOS. 13 VISITAS DE INSPECCION AL USO DE LA SAL YODADA Y OTROS ALIMENTOS FORTIFICADOS. HOGARES COMUNITARIOS, RESTAURANTES Y COMEDORES ESCOLARES, AREA URBANA Y RURAL. FORTALECIMIENTO AL SISTEMA DEL ESTADO NUTRICIONAL DEL MUNICIPIO. 18 JORNADAS DE VALORACION NUTRICIONAL NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS, GESTANTES Y ADULTOS CON ENFERMEDADES CRONICAS- JORNADAS DE DESPARASITACION 11

22 SECRETARIA DE SALUD NÚMERO DE ACTIVIDADES: 11 POBLACION BENEFICIADA:
NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: JORNADAS DE SUPLEMENTACION NUTRICIONAL A NIÑOS CON ALGUN GRADO DE DESNUTRICION 5 NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS JORNADA DEL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION 3 FESTIVALES DE LA COMIDA SANA. MADRES COMUNITARIAS Y COMUNIDAD EN GENERAL. JORNADA DE PREPARACION DE RECETAS NUTRITIVAS CON ALIMENTOS PROPIOS DE LA REGION. 2 FAMILIAS DEL AREA RURAL. CANALIZACION, IDENTIFICACION, NOTIFICACION OBLIGATORIA DE LOS CASOS DE DESNUTRICION EN EL MUNICIPIO. 3 NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. NUMERO DE ASISTENTES: 3 MADRES DE FAMILIA. TOTAL ASISTENCIA 1673

23 SECRETARIA DE SALUD

24 PLAN MUNICIPAL DE SALUD MENTAL
SECRETARIA DE SALUD PLAN MUNICIPAL DE SALUD MENTAL

25 SECRETARIA DE SALUD NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : JONADAS LUDICAS RECREATIVAS PARA LA PROMOCION DE UNA SEXUALIDAD SANA Y PREVENCION DE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS NUMERO DE ACTIVIDADES : TRES (3) POBLACION BENEFICIADA : INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL RODRIGUEZ TORICES, INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE Y NUEVA FLORES. CANALIZACION, IDENTIFICACION, NOTIFICACION OBLIGATORIA DE CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, Y EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

26 SECRETARIA DE SALUD NUMERO DE ACTIVIDADES :
SE REALIZA TODO EL TIEMPO, A FECHA DE DICIEMBRE SE HAN NOTIFICADO 17 CASOS AL SIVIGILA MUNICIPAL POBLACION BENEFICIADA : TODA LA COMUNIDAD DE SAN DIEGO QUE SE ENCUATRA INMERSA EN ESTA SITUACION. NUMERO DE ASISTENTES : HASTA DICIEMBRE 11 SE HAN IDENTIFICADO 17 FAMILIAS CON EVENTOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : CAPACITACION Y SENSIBILIZACION SOBRE FORTALECIMIENTOS DE VALORES EN FAMILIAS VULNERABLES, TANTO EN EL AREA URBANA Y RURAL NUEVE (9) TALLERES 2 EN MEDIALUNA, 2 EN NUEVA FLORES, 4 EN SAN DIEGO Y 1 EN LOS TUPES MADRES LIDERES DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION Y DESPLAZADOS 150 PERSONAS ENTRE LAS MADRES DE FAMILIAS EN ACCION Y PERSONAS DEAPLAZADAS

27 SECRETARIA DE SALUD NOMBRE DE LA ACTIVIDAD :
JORNADAS LUDICAS RECREATIVAS EN ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DE AREA URBANA Y RURAL PARA LA PREVENCION DEL USO Y ABUSO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS NUMERO DE ACTIVIDADES : CUATRO (4) JORNADAS 2 EN EL AREA RURAL Y 2 EN AREA URBANA POBLACION BENEFICIADA : LOS VEINTIOCHOS(28) PROPIETARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO RUMBA SANAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA EL FOMENTO DE PROYECTO DE VIDA SALUDABLES Y ESPACIOS LIBRE DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS TRES (3) RUMBAS SANAS INSTITUCIONES EDUCATIVA MEDIALUNA RAFAEL URIBE URIBE, SAN DIEGO MANUEL RODRIGUEZ TORICES Y NUEVA FLORES. FORTALECIMIENTO Y CAPACITACION DE REDES SOCIALES DE APOYO EN BARRIOS VULNERABLES PARA LA IDENTIFICACION Y NOTIFICACION OBLIGATORIA, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE USO Y ABUSO DE SPA .

28 SECRETARIA DE SALUD NUMERO DE ACTIVIDADES :
CONFORMAR DOS (2) REDES DE APOYOYO SOCIAL, UNA EN EL CORREGIMIENTO DE MEDIALUNA Y LA OTRA EN EL CORREGIMIENTO DE NUEVA FLORES. POBLACION BENEFICIADA : MIEMBROS DE JUNTA DE ACCION COMUNAL, LIDERES COMUNITARIOS , MADRES LIDERES DEL PROGRAMA DE FAMILIAS EN ACCION NUMERO DE ASISTENTES : QUINCE (15) PERSONAS NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : JORNADAS LUDICAS RECREATIVAS DE FAMILIAS VULNERABLES DEL AREA URBANA Y RURAL PARA LA PROMOCION DE VALORES Y PREVENCION DE Y PREVENCION DE LA PRESENTACION DE LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. CUATRO (4) JORNADAS DOS EN AREA URBANA Y DOS EN AREA RURAL FAMILIAS VULNERABLES DEL AREA URBANA Y RURAL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA PARA LA PROTECCION AL MENOR Y PREVENCION DE LA VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SIETE (7) PROGRAMAS RADIALES SOBRE LOS DERECHOS Y DEBERES, PROMOCIONANDO EL BUENTRATO AL MENOR. PARA TODOS LA COMUNIDAD DE SANDIEGO DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE EDUCACION, INFORMACION, COMUNICACIÓN PARA PROMOVEER LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

29 SECRETARIA DE SALUD NUMERO DE ACTIVIDADES :
SIETE (7) CAPACITACIONES SOBRE PROTECCION ALMENOR BASADO EN LA LEY 1098 DE 2006 POBLACION BENEFICIADA : FAMILIAS VULNERABLES DEL AREA RURAL NUMERO DE ASISTENTES : 75 FAMILIAS DE LA ZONA VULNERABLE DEL AREA RURAL NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : CANALIZACION, IDENTIFICACION, NOTIFICACION OBLIGATORIA Y SEGUIMIENTO DE LOS CASOS DE INTENTO DE SUICIDIO Y SUICIDIO QUE SE PRESENTEN EN AREA URBANA Y RURAL. ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA TODO EL TIEMPO Y HASTA LA FECHA SE HAN PRESENTADO 3 CASOS DE INTENTO DE SUICIDIO, DOS EN AREA URBANA Y UNO EN LA ZONA RURAL HASTA LA FECHA SOLO SE HAN PRESENTADO TRES (3) CASOS DOS EN SAN DIEGO Y UNO EN MEDIA LUNA.

30 SECRETARIA DE SALUD NOMBRE DE LA ACTIVIDAD :
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA PROMOCIONAR EL DERECHO Y RESPETO A LA VIDA CON EL APOYO DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES DEL MUNICIPIO POBLACION BENEFICIADA : TODA LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO JORNADAS LUDICAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA LA PREVENCION DE INTENTOS Y CASOS DE SUICIDIOS Y LA PROMOCION DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION PARA EL MEJOTAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA NUMERO DE ACTIVIDADES : TRES (3) JORNADAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MANUEL RODRIGUEZ TORIECES, RAFAEL URIBE URIBE Y NUEVA FLORES NUMERO DE ASISTENTES : 178 ALUMNOS DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS TOTAL 994

31 SECRETARIA DE SALUD

32 SECRETARIA DE SALUD RESULATADOS OBTENIDOS BENEFICIADOS
Controlquímico de vectores: 460 viviendas Charlas educativas: 1.109 Indiceaedico zona 4: 329 viviendas Jornadas de sensibilización contra el dengue: 4 -San diego –Tocaimo – Rincón – Nuevas Flores Aplicación de Biolarvicida: 1009 Vacunación canina zona urbana: 645 Vacunación Felina zona urbana: 146 Vacunación canina zona rural: 65 Vacunación Felina zona rural: 7  TOTAL BENEFICIADOS: 5.507

33 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA

34 INFORME DE GESTION SECRETARIA DE PLANEACION E INFRAESTRUCTURA 2012
RENDICION DE CUENTAS INFORME DE GESTION SECRETARIA DE PLANEACION E INFRAESTRUCTURA 2012 ORGANIGRAMA SECRETARIO DE PLANEACION E INFRAESTRUCTURA APOYO TECNICO ADMINISTRATIVO TECNICO AGROPECUARIO COORDINADOR AMBIENTAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

35 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA

36 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
EDUCACIÓN

37 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
ADECUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVAS FLORES SEDE LAS PITILLAS, CORREGIMIENTO LAS PITILLAS VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 160 ESTUDIANTES

38 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BATERIA SANITARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL RODRIGUEZ TORICES SEDE ESCUELA MIXTA No 2, CABECERA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 200 ESTUDIANTES

39 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARTI DEL CORREGIMIENTO DE TOCAIMO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 200 ESTUDIANTES

40 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
ADECUACIONES LOCATIVAS EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE SEDE PRINCIPAL DEL CORREGIMIENTO DE MEDIA LUNA MUNICIPIO DE SAN DIEGO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: ESTUDIANTES

41 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
SUMINISTRO E INSTALCACIÓN DE VENTILADORES, BOMBILLOS Y REPARACIONES DE REDES ELECTRICAS EN 6 AULAS DE CLASE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL RODRIGUEZ TORICE SEDE PRINCIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 300 ESTUDIANTES

42 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
SANEAMIENTO BASICO

43 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
CONSTRUCCION DE 280 ML DE REDES DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA CABECERA MUNICIPAL Y EL CORREGIMIENTO DE MEDIA LUNA VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 1360

44 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
Recuperación - mantenimiento y puesta en funcionamiento los sistemas de tratamiento de agua para el consumo humano en los corregimientos los tupes - las pitillas - nuevas flores VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 1360

45 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
MANTENIMIENTO POZOS DE INSPECCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA CABECERA MUNICIPAL Y EL CORREGIMIENTO DE MEDIA LUNA VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 6000 HABITANTES

46 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
MANTENIMIENTO GENERAL DE LA LAGUNA DE OXIDACIÒN EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SAN DIEGO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DE LA CABECERA

47 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
LABOR DE DEMOLICIÓN Y CONSTRUCCIÓN Y REGISTRO PLUVIAL UBICADO EN LA ESQUINA DE LA CALLE 2C Y CARRERA 11 EN LA CABECERA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 100 FAMILIAS

48 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO EN LAS VEREDA LAS MERCEDES CORREGIMIENTO DE NUEVAS FLORES MUNICIPIO DE SAN DIEGO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 40 PARCELEROS

49 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
CONSTRUCCIÓN DE BOCATOMA PARA EL ACUEDUCTO DE LA VEREDA SAMA – SANTA ISABEL CORREGIMIENTO EL RINCON DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 30 PARCELEROS

50 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA DEL CONSUMO HUMANO EN LA CABECERA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DE LA CABECERA

51 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
SERVICIO DE TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS GENERADOS EN LA CABECERA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DE LA CABECERA

52 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
APOYO FINANCIERO PARA GARANTIZAR EL SUBSIDIO A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO A LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 EN LA CABECERA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DE LA CABECERA

53 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
APOYO FINANCIERO PARA GARANTIZAR EL SUBSIDIO A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO A LOS USUARIOS EN LOS CORREGIMIENTOS DEL MUNICIPIO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DE LOS CORREGIMIENTOS

54 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

55 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
REPARACIONES LOCATIVAS DE LAS INSTALACIONES DEL PARQUE RECREACIONAL EN LA CABECERA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DE LA CABECERA

56 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
PODA DE ARBOLES, LIMPIEZA PARA EL MANTENIMIENTO DE PARQUES, AVENIDAS Y ACEQUIA EN LA CABECERA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DE LA CABECERA

57 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
REPARACIONES LOCATIVAS EN EL CEMENTERIO DE LA CABECERA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DE LA CABECERA

58 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN EN LA CABECERA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DE LA CABECERA

59 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
ADECUACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES SANITARIAS EN LAS LOCACIONES DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONA LA ALCALDÍA MUNICIPAL VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DEL MUNICIPIO

60 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
VÍAS

61 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
LIMPIEZA PARA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS EN EL CORREGIMIENTO LOS BRASILES Y LOS TUPES DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: 800 HABITANTES

62 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
VIVIENDA

63 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
GESTIÓN DE 44 VIVIENDAS EN SITIOS PROPIOS AFECTADOS POR OLA INVERNAL EN LOS CORREGIMIENTOS DE NUEVA FLORES – LOS BRASILES –LOS TUPES EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO. GESTIÓN DE 84 VIVIENDAS PARA POBLACIÓN DESPLAZADA EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SAN DIEGO. GESTIÓN DE 58 VIVIENDASEN SITIOS PROPIOS DENOMINADO PERPETUO SOCORRO. FINALIZADA LA PRIMERA ETAPA CON 40 VIVIENDA CONSTRUIDAS POBLACIÓN BENEFICIADA: 168 FAMILIAS

64 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
GESTIÓN DEL RIESGO

65 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO Y LA ESTRATEGIA MUNICIPAL PARA RESPUESTA A EMERGENCIAS EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DEL MUNICIPIO

66 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO PARA LA PRESTACIÓN SERVICIOS BOMBERILES PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DEL MUNICIPIO

67 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
Recreación y Deporte

68 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
MANTENIMIENTO LOCATIVO DE ESCENARIOS DEPORTIVOS EN LA CABECERA MUNICIPAL Y EN EL CORREGIMIENTO DE MEDIA LUNA EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO VALOR: $ POBLACIÓN BENEFICIADA: HABITANTES DEL MUNICIPIO

69 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

70 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICOS PARA LA COORDINACIÓN AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO
ACTIVIDADES: Se impulsó la reactivación del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEA con el apoyo de profesionales de la UPC. Se está gestionando ante la UPC un taller sobre formulación y evaluación de proyectos ambientales para capacitar este comité. Apoyo en la socialización del programa y capacitación de 20 líderes y promotores ambientales dentro del marco del programa de Promoción y Educación Ambiental: “Un Ambiente a Salvo” realizada por funcionarios adscritos a la Secretaria de Minas de la Gobernación del Cesar. Publicaciones semanales del programa Capsula Ambiental Visita de inspección a obra sanitarias y ambientales ejecutada en el municipio. Visitas de inspección a porquerizas en el municipio. Representación del municipio en actividades de capacitación a nivel Departamental.

71 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICOS PARA EL APOYO EN LA GESTIÓN AGROPECUARIA DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO ACTIVIDADES: Acompañamiento y apoyo técnico a los campesinos emprendedores en producción y comercialización de huevos de codornices en convenio con el SENA. Gestión de proyectos productivos (repoblamiento bovino y cultivos de yuca) con EPSAGROS a 80 familias campesinos que sufrieron el fenómeno de la niña año 2010 – 2011, inscritos al CLOPAD. Visitas técnicas en acompañamiento con el ICA en problemas fitosanitarios presentados en cultivos de yuca en el municipio. Acompañamiento a pequeños y medianos ganaderos en socialización de investigaciones en los sistemas agropecuarios por parte de CORPOICA. Realización de las Evaluaciones Agropecuaria (EVA) municipal, encuesta cara cara a los campesinos del municipio y presentado ante el CCI y secretaria de agricultura departamental. Asesorías técnicas en proyectos productivos a campesinos del municipio ante las entidades agropecuarias de orden Departamental y Municipal.

72 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA BRINDAR ASISTENCIA TECNICA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES COMO APOYO JURIDICOS PARA RESOLVER TEMAS RELACIONADOS CON LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE TOPOGRAFIA PARA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE VÍAS TERCIARIAS PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL APOYO EN LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PUBLICOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA REALIZAR SEGUIMIENTO A TRAVES DE LA CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE AL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO

73 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA SESORAR SOBRE ANALISIS ADMINISTRATIVA, COMERCIAL Y FINANCIERA A LAS EMPRESAS QUE PRESTAN EL SERVICIO DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO EN EL MUNICIPIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PARQUES Y CEMENTERIO EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SAN DIEGO AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES COMO APOYO AL DESARROLLO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS SUMINISTRO DE HELIOGRAFÍAS, FOTOPLANOS Y PLOTTER PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO

74 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
GESTIÓN Y LOGROS

75 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
SE FIRMARON 2 CONVENIOS CON INVIAS CUYO OBJETO ES: MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA VÍA CODAZZI – LA PALIZADA – SINAÍ EN JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO, DEPARTAMENTO DEL CESAR MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA VÍA SAN DIEGO – OLIVO – LAS PITILLAS MUNICIPIO DE SAN DIEGO DEPARTAMENTO DEL CESAR GESTIÓN DE RECURSOS ANTE LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓIN A LAS VICTIMAS, MEDIANTE EL PROYECTO DENOMINADO APORTE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD MEDIANTE LA SIEMBRA DE 37 Ha DE YUCA COMERCIAL PARA DESARROLLARLO EN LA VEREDA LAS MERCEDES CORREGIMIENTO DE NUEVAS FLORES MUNICIPIO DE SAN DIEGO

76 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
GESTIÓN DE RECURSOS DE REGALÍAS POR ASIGNACIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL PARQUE NAEVER ARENAS DEL CORREGIMIENTO DE MEDIA LUNA Y LOS PARQUES LOS LAURELES Y LOS NIÑOS EN LA CABECERA MUNICIPAL GESTIÓN DE RECURSOS PROPIOS ANTE EL DEPARTAMENTO CON EL PROYECTO DENOMINADO MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA MADRES COMUNITARIAS EN EL MUNICIPIO DE SAN DIEGO CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO PÚBLICOS EN EL CORREGIMIENTO DE LOS TUPES MUNICIPIO DE SAN DIEGO MANTENIMIENTO DE LA VÍA TERCIARIA EL RINCÓN - MEDIA LUNA MUNICIPIO DE SAN DIEGO

77 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
GESTIÓN ANTE EL DEPARTAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN TERRENO DE 3,5 Ha EN LA CABECERA MUNICIPAL

78 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA
UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE ESTA DEPENDENCIA ES LA ORGANIZACIÓN URBANÍSTICA TANTO EN LA CABECERA MUNICIPAL COMO EN LOS CORREGIMIENTOS, POR TAL RAZÓN SE HA VENIDO CONCIENTIZANDO A LA POBLACIÓN PARA QUE SE CUMPLA CON LOS LINEAMIENTOS DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, COMO LO SON LE DEMOLICIÓN DE CALZADA Y TODO TIPO DE CONSTRUCCIÓN, ESTE INTERÉS TAMBIÉN PERMITE QUE EL RECAUDO POR ESTOS CONCEPTOS SEAN FAVORABLES Y SE PUEDAN REINVERTIR EN PROYECTOS QUE LLEVEN BENEFICIO A LAS FAMILIAS SANDIEGANAS, EN LO QUE VA DE ESTE AÑO HAN INGRESADO A LAS ARCAS DEL MUNICIPIO $

79 SECRETARIA DE GOBIERNO
INSUMO PARA LA ELABORACION DEL LA RENDICION DEL CUENTAS ANTE LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO

80 SECRETARIA DE GOBIERNO
Secretario de Gobierno Municipal DR. ALFONSO ELIAS DAZA ROSADO Inspector de Policía DR. GUALBERTO OÑATE ISEDA Comisario de Familia DR. JAIRO JAVIER PINEDA

81 SECRETARIA DE GOBIERNO
Abogado asesor DR. ELIAS ALFONSO BUITRAGO  Enlace Familias en Acción LADYS ESTHER SANCHEZ Enlace de Victimas ALGEMIRO MENDOZA

82 SECRETARIA DE GOBIERNO
EDUCACIÓN

83 SECRETARIA DE GOBIERNO
TRANSPORTE ESCOLAR: Contrato de prestación de servicios N° DEL 18 DE ABRIL DE 2012 Valor: Plazo: 105 días de calendario académico Rutas: 12 en todo el Municipio Alumnos a los que se les garantizó el transporte 421. Terminó para los colegios Manuel rodríguez Torices y I E nuevas Flores : 6 de Noviembre termino para Rafael Uribe Uribe 30 octubre Adición Fecha 7 de Noviembre de 2012 Inicio: 9 de Noviembre Valor; Plazo 17 días hábiles. Aplica para: los colegios Manuel rodríguez Torices y I E nuevas Flores Alumnos a los que se les garantizó el transporte 308.

84 SECRETARIA DE GOBIERNO
ALIMENTACION ESCOLAR

85 SECRETARIA DE GOBIERNO
Contrato de adhesión al contrato N° Valor: Niños beneficiados con los desayunos: 472 Días calendario Escolar: 145

86 SECRETARIA DE GOBIERNO
CULTURA

87 SECRETARIA DE GOBIERNO
REACTIVACIÓN DEL COMITÉ DE CULTURA: actividad difícil por el poco compromiso de los amantes de la cultura en el municipio, finalmente se logró reactivar y se desarrollo la primera activad denominada SAN DIEGO CELEBRA LA MUSICA, en armonía con 825 municipios del país. APOYO GESTORES CULTURALES REACTIVACION DEL CENTRO MUNICIPAL DE MEMORIA HISTORICA (EXPOSICIÓN ERMITA DE SANTA ANA) RECAMBIO GENERACIONAL DE LA BANDA ESCUELA MUNICIPAL Y EL PROCESO DE MUSICA VALLENATA.

88 SECRETARIA DE GOBIERNO
GESTION ADMINISTRATIVA GRAN RETO: REORGANIZACIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL, pasar a planta global del Municipio. Se ajusto la planta a 26 funcionarios, se les creó escalas salariales, y se les creó un manual de funciones (primeros 4 meses del año).

89 SECRETARIA DE GOBIERNO
PARTICIPACIÓN CIUDADANAS Se coordinó desde la Administración el proceso de conformación de las juntas de acción comunal, brindándoles asesores que les guiaran en la etapa previa a las elecciones y en la legalización de las juntas  Se brindaron jornadas de capacitación a las veedurías Ciudadanas en control Social Se realizaron charlas tendientes a capacitar a las organizaciones comunitarias en Derechos Humanos Se brindo capacitación abierta a la comunidad general en mecanismos de participación ciudadana

90 SECRETARIA DE GOBIERNO
 VICTIMAS CONFORMACION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUSTICIA TRANSICIONAL EL UNICO MUNICIPIO DE LA ZONA NORTE DEL DEPARTAMENTO QUE INVIRTIÓ EN LAS VICTIMAS PROYECTO PRODUCTIVO DE SIEMBRA DE MAIZ, 100 FAMILIAS BENEFICIADAS VALOR

91 SECRETARIA DE GOBIERNO
ELABORACION DE PLAN DE ACCION PARA LA ATENCION ASISTENCIA Y REPARACION INTEGRAL DE LA POBLACION VICTIMA DEL MUNICIPIO

92 SECRETARIA DE GOBIERNO
En este plan están recogidas todas las necesidades de la población victima, organizadas sistemáticamente sobre una línea de tiempo, que a través de metas e indicadores buscaran, solucionar cada una de las carencias de esta población vulnerable. El plan se elaboró en mesas concertadas con la propia comunidad, que aportaron los datos suficientes para caracterizarlos son diversos parámetros que permitieran garantizar Los Derechos constitucionales y legales de ellos.

93 SECRETARIA DE GOBIERNO
SEGURIDAD

94 SECRETARIA DE GOBIERNO
ELABORACION DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA. Este plan contiene toda la política diseñada para combatir los delitos con mayor incidencia en el municipio y esta soportada en estrategias líneas, acciones concretas para erradicar estos comportamientos, tocando desde las ofertas institucionales de las fuerzas policivas e investigativas, hasta la vinculación activa de la población comprometiéndola en la lucha contra el delito.

95 SECRETARIA DE GOBIERNO
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Reducir los delitos de mayor ocurrencia dentro del municipio Erradicar las ventas ilegales de combustible. Educar a la comunidad en lo referente a la convivencia ciudadana. Adelantar acciones que permitan prevenir los factores de riesgo que afectan la seguridad vial. 

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COMISARIA DWE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO, AÑO 2012. De conformidad con lo establecido en la ley 1098 de 2006 ( Código de la Infancia y Adolescencia) se Realizó el diagnostico de la Infancia y Adolescencia del Municipio de San diego 2012 – 2015. Se adelantaron hasta la fecha 38 procesos administrativos de Restablecimientos de derechos a niñas, niñas jóvenes y adolescentes correspondientes a familias de todo el municipio. (alimentos, custodias, reglamentación de visitas, permisos etc) Se realizo la atención oportuna a los casos que ingresaron a la comisaria de familia con el objetico de brindar apoyo con terapias individuales y familiares.

97 SECRETARIA DE GOBIERNO
Tabla de estadísticas de casos atendidos año 2012: CASOS ZONA URBANA ZONA RURAL TOTAL CASOS ATENDIDOS ABUSO SEXUAL A MENORES 2 1 3 ACTOS SEXUAL A MENORES 5 MALTRATO INFANTIL: ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MENORES 18 ORIENTACIÓN A MADRES PARA EL MANEJO DE CONDUCTAS DE SUS HIJOS EN CASA. CONFLICTOS DE PAREJA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 8 VISITAS DOMICILIARIAS 7 4 11

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Las acciones preventivas se realizaron para el año 2012 con la realización de charlas educativas con la comunidad y en los colegios, con el fin de multiplicar mecanismos que puedan reducir, suprimir o evitar la problemática familiar y la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio. Apoyo Psicosocial : (Equipo Interdisciplinario), en temas referentes a: Valores Maltrato infantil Abuso Sexual Violencia Intrafamiliar

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Bulling o Matoneo

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ENCUENTROS DE CUIDADO EN NUEVAS FLORES Se inscribieron 38 nuevas familias de la población desplazada en lo corrido del año Se gestionó otro punto de pago, para colocar otro datafono tratando de buscar la comodidad a las beneficiarias y a la vez descongestionar la única cede bancaria que hay en el municipio, (estamos esperando respuesta de esta propuesta).

101 SECRETARIA DE GOBIERNO
Se realizó el proceso de Inscripciones masivas de Más Familias en Acción durante los días22,23,24,25 de noviembre obteniendo un resultado satisfactorio con un 84% superando lo establecido que era 82%. En total se inscribieron 1882 familias de todo el municipio y de las diferentes poblaciones tales como: RED UNIDOS, POBLACION DESPLAZADA POBLACION VULNERABLE, SISBEN PLATAFORMA III.


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