La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de la Investigación II Alumna: Rubí Alejandra Hipólito Villarreal Maestra: Nancy Zambrano Monterrey Nuevo León, México 7 de Septiembre del 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de la Investigación II Alumna: Rubí Alejandra Hipólito Villarreal Maestra: Nancy Zambrano Monterrey Nuevo León, México 7 de Septiembre del 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de la Investigación II Alumna: Rubí Alejandra Hipólito Villarreal Maestra: Nancy Zambrano Monterrey Nuevo León, México 7 de Septiembre del 2011

2 Tema: Liderazgo Transformacional Titulo: Liderazgo Transformacional en Directores de Educación Basica

3 DEFINICION DEL PROBLEMA  La constante demanda de adecuar las escuelas a las necesidades actuales que conducen a que la educación se debe enfocar en la formación esencial y a inculcar los valores fundamentales que garanticen la realización personal y familiar, como la construcción de comunidades solidarias y la transformación del mundo por medio del trabajo.

4 Preguntas de Investigación  ¿Cuáles son las características del liderazgo transformacional de la directora de la escuela Primaria Doce de Octubre en Hidalgo N.L.?  ¿Cuáles son las habilidades que tiene la directora de la escuela primaria según el liderazgo transformacional?

5  ¿Cuál es el comportamiento de la directora de la escuela Primaria frente a la institución, conforme a un líder transformacional?  ¿Qué estilo de liderazgo es el que desarrolla la directora de la escuela primaria ?

6 Objetivos  GENERAL:  GENERAL: Identificar cuáles son las características de liderazgo transformacional en la directora de la escuela primaria Doce de Octubre en Hidalgo, Nuevo León. ESPECIFICOS: ESPECIFICOS: Conocer cuál es el comportamiento de la directora y cuál es el liderazgo que ejerce al estar frente a la escuela.

7 Identificar las acciones de estilo de liderazgo que desarrolla la directora en la institución. Identificar cuáles son las habilidades de liderazgo con las que cuenta la directora, dentro de su práctica docente.

8 Justificación Es importante estudiar este problema educativo sobre el liderazgo transformacional en el director, ya que la calidad educativa se presenta como una exigencia a la que todos los profesionales de la educación se ven confrontados. Dicha exigencia se ve hoy en día reforzada por los cambios en las demandas sociales hacia la educación

9 Beneficios esperados Los beneficios que se encuentran en el estudio es identificar las diferentes maneras en que se pretenden utilizar los distintos programas y opciones para el manejo de los instrumentos y observar mediante sus acciones sociales las maneras de mejorar condiciones de liderazgo y directividad en el contexto democrático, equidad y participación.

10 Autores revisados Bernard Bass, doctor en Psicología Industrial. María Angélica Salazar, Doctora en Gestión y Política Educativa. Irene Vasilachis de Gialdino. En su publicación “Estrategias de Investigación Cualitativa.” Aurora Elizondo. Dos publicaciones sobre “La nueva escuela I, II: Dirección y Liderazgo y gestión escolar

11 Fenómeno de Investigación El liderazgo transformacional en directivos: Utiliza conocimientos y acciones profesionales que lo lleven a la eficacia docente y el buen desarrollo de programas educativos. Se preocupa por diagnosticar problemas educativos, orientar a los docentes, promover la supervisión de las actividades escolares, la evaluación y el desarrollo del personal.

12 Determinantes Su característica principal es cumplir el logro de las metas que se proponen como institución, así como alcanzar la calidad educativa. Se considera a la calidad educativa como aquella educación que asegura a sus participantes la adquisición de los conocimientos, capacidades destrezas y actitudes necesarias para poder resolver situaciones que se presenten en su vida cotidiana.

13 Método de investigación A.Enfoque cualitativo B.Alcance descriptivo C.Estrategia: Estudio de Caso

14 Contexto de la investigación Escuela Primaria “Doce de Octubre” ubicada en Hidalgo Nuevo León. Dicha investigación será en base a la Directora Magdalena Villarreal Ramos.

15 Instrumento de Investigación El instrumento realizado para la investigación es la ENTREVISTA DE PROFUNDIDAD de la cual se rescata información acerca de la Directora que nos permita llegar a respuestas mas personales.


Descargar ppt "Diseño de la Investigación II Alumna: Rubí Alejandra Hipólito Villarreal Maestra: Nancy Zambrano Monterrey Nuevo León, México 7 de Septiembre del 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google