La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las ventajas del reproductor MP3 en el intercambio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las ventajas del reproductor MP3 en el intercambio"— Transcripción de la presentación:

1 Más allá de las fronteras Intercambio con un instituto catalán y un instituto aragonés
Las ventajas del reproductor MP3 en el intercambio 1) Una herramienta para poner en práctica el Marco Común Europeo 2) Una mayor y mejor exposición a la lengua 3) Una fuente de motivación 4) Repaso y evaluación de las adquisiciones Los empleos del MP3 1) Antes del viaje. 2) Durante el viaje. 3) Después del viaje.

2 Las ventajas del MP3 en el intercambio
1. Una herramienta para poner en práctica el Marco Común Europeo - Trabajar de manera concreta las tres destrezas orales con un enfoque comunicativo y una perspectiva accional. - Mejorar la soltura de la expresión oral de nuestros alumnos. - Utilizar más descriptores para la evaluación ( + valoración positiva).

3 2. Una mayor y mejor exposición a la lengua para cada alumno
- Habla español y maneja lo aprendido. - Ve el interés de lo que aprende : le permite comunicar con un joven de su edad. - Se acostumbra a oír y comprender el español auténtico de sus compañeros de intercambio (acento y ritmo diferentes) y aproducir achivos que les manda.

4 3. Una fuente de motivación
El MP3 motiva al alumno y lo incita a implicarse más en su aprendizaje. Cuida la pronunciación, acentuación e intonación de sus frases para hacerse entender.

5 4. Repaso y evaluación en clase de lo aprendido
Al final de cada secuencia, los alumnos tienen que producir un archivo para mandarlo a los compañeros. Las tareas se llevan de forma individual, en parejas o en grupos pequeños.

6 Los empleos del MP3 Juegos y desafíos

7 - Las fotos de clase : Jurançon y Andorra
1. Antes del viaje - Las fotos de clase : Jurançon y Andorra CATEDU CLG Ernest Gabard - Jurançon - 64 hermanado con I.E.S. Pablo Serrano - Andorra Qui veut être mon correspondant ? Salut ! Je m ’appelle Javier et j ’ai 14 ans. Je suis un garçon, je suis grand et mes cheveux sont courts et blonds. Mes yeux sont bleus et verts. J’attends de vos nouvelles, à bientôt ! Adivina dónde estoy …

8 - Las fotos de clase : Pau y Olot
A ver si me encuentras ...

9 - Mi presentación Identidad, familia, mascotas, residencia, escuela, gustos …

10 La pirámide de las actividades de tiempo libre y de los deportes practicados por nuestra clase A ver si sois tan deportistas como nosotros y si tenemos actividades en común.

11 - Un cuestionario sobre el horario escolar
I. E. S. Pablo Serrano - Horario: 2° C A ver quién tiene más suerte ...

12 Visitar nuestra ciudad
¡ A que nuestra presentación os da ganas de visitar nuestra ciudad !

13 La ville d’Olot ALBERT PLANA & GUIDO CENGIAROTTI
Olot c’est la capitale de la Garrotxa. La Garrotxa c’est la zone volcanique la plus important de la Péninsule Ibérique. La cité d’Olot a habitants et elle se trouve à 436’4 m sur le niveau de la mer. Olot n’est pas une cité grande ni petite. C’est une cité trés dynamique et avec une grande vitalité. Places, églises et musées : « L’Hospici » Ce musée a beaucoup d’œuvres d’art des siècles XIX y XX. Il y a aussi beaucoup de sculptures modernistes et du style nouveau de Miquel Blay et Josep Clarà. Mireia Guix i Anna Rodríguez LES VOLCANS DU PARC NATUREL Nous habitons à Olot, une petite ville. Il y a plus de 40 volcans, mais ils ne sont pas en activité. Maintenant il y a un parc naturel pour protéger cette zone. Dans le parc naturel il y a aussi la hêtraie du  « Jordà » une zone encore plus touristique. Quelques des volcans les plus importants sont : «Montsacopa», «Santa Margarida», «El Croscat»,«Montolivet».«Montsacopa» est entouré par la ville d’Olot, et pour ça est unique à Espagne. «El Montolivet» est aussi un volcan proche à la ville. ALBERT PLANA & GUIDO CENGIAROTTI

14 PAU En Pau, podéis pasearos ... Con paisajes inolvidables
Pau es una ciudad verde, una ciudad jardín Es una ciudad clasificada "4 flores"

15 En Pau, podéis practicar muchos deportes …
Pau es una ciudad dinámica en la que podéis practicar muchos deportes como el baloncesto, el rugby, el fútbol, la equitación, la natación, la cestapunta… Además, tenemos equipos famosos, como l’Elan Béarnais, le FC Pau o la Section Paloise y centros polideportivos muy modernos. ¡ venid a sudar con nosotros ! ..

16 En Pau, podéis disfrutar de productos riquísimos…
¡ Venid a probar nuestros platos típicos ! Vino de Jurançon La garbure La poule au pot La croustade Agua de Ogeu

17 En Pau, podéis ver monumentos magníficos …
El castillo de Enrique IV El hotel del departamento El casco antiguo Una de las numerosas fuentes de la ciudad El Palacio Beaumont y su casino El zenith ¡ Venid a descubrir nuestras arquitecturas que mezclan pasado y presente !

18 ... es una pequeña población rural al lado de Pau.
JURANÇON ... ... es una pequeña población rural al lado de Pau. Es famosa por sus viñedos, su bodega y los vinos que produce. Enrique IV cuarto fue bautizado con vino de Jurançon:su abuelo le puso una gotita en los labios. .

19 ANDORRA

20 Una ciberencuesta para conocer Andorra
¡ A que os animáis a hacer un diaporama para presentar la villa de Andorra Para ello deberéis buscar datos, anécdotas, fotografías (pensar en unas recetas de cocina, en los juegos tradicionales...) El trabajo, lo realizaréis en parejas o en pequeños grupos. Las actividades, las llevaréis a cabo en Internet y con los archivos de sonido de los corres Vosotros también tendréis que producir entre 1 y 3 archivos de sonido. ¡ SUERTE !

21 - Una biografía A ver si nos presentas a una persona importante de tu región Enrique IV Salvador Dalí Francisco de Goya - Una leyenda Los Amantes de Teruel - Un cuadro de Dalí "Muchacha a la ventana" A ver quién imagina más cosas …

22 A ver si puedes encontrar al grupo si te pierdes ...
El MP3 : un guía por Andorra Cada uno aprende su "audio itinerario" : Casa del corres  Insti

23 - El MP3 : un guía porPau y Olot
Los alumnos organizan y graban un recorrido a modo de cuestionario … - El MP3 y un juego de pistas … para descubrir el centro

24 El plano del Metro de Barcelona

25 La tira :. Cuenta la historia e imagina el desenlace
La tira : Cuenta la historia e imagina el desenlace Propón todo lo que se te ocurre ...

26 - Una historia inventada "más allá de las fronteras "
- Una historia inventada "más allá de las fronteras " A ver si logras empezar y seguir la historia con las palabras que te proponen tus "corres"… Las primeras palabras propuestas por el equipo español eran : ciudad - rapero - cabra - secretaria - lluvia - playa - ordenador - casa

27 Un cuento parodiado : Caperucita roja
A ver quién imagina la parodia más original … - Caperucita Negra por el equipo español - Caperucita azul por el equipo francés

28 - Adivinanazas, crucigramas, sopas de letras … Fabricamos juegos
(Los días de la semana, los meses, las estaciones, los colores, las partes del cuerpo, las frutas y verduras, las comidas, los verbos de la vida diaria, … el cuento ...) A ver si puedes hacerlos ! … La ropa El cuento

29 - Los mandamientos del insti limpio de la ciudad limpia
del ahorro de agua y energía del desarrollo sostenible antidrogas ...

30 Una película vista en el cine : "Viva Cuba"
A ver si puedes dar ganas a tu corres de ver la película Antes de verla Imagina la historia a partir del cartel Después de verla Haz un resumen Expresa tu opinión

31 Nuestros cantos tradicionales :. … compartimos. ¿ Te van a gustar
Nuestros cantos tradicionales : … compartimos ¿ Te van a gustar ? … - Nuestras fiestas : … comparamos ¿ En qué son distintas ? ¿ En qué se parecen ?

32 El álbum de la clase : A ver si puedes presentar el Hit-Parade de la clase con tus canciones preferidas : - francesas/españolas - internacionales A ver si conoces y te gustan nuestras canciones actuales … A ver si escuchamos las mismas músicas …

33 - Mi "audiomochila" Vocabulario para sobrevivir…

34 2. Actividades programadas durante el viaje
2. Actividades programadas durante el viaje Los alumnos llevan su MP3 que sirve de : recordatorio : pueden grabar cada día sus comentarios e impresiones sobre las visitas, las comidas y las salidas, a fin de realizar un diario a la vuelta herramienta para realizar unos retos y entrevistar al "corres" y a su familia sobre : Los supermercados : A ver si tenemos unos en común A ver si vamos a los mismos … Las tiendas de moda : A ver si tenemos unas en común A ver las más preciadas entre vosotros … El precio de un sello, de una barra de pan, de una coca cola, de un helado, de una hamburguesa La composición de un plato combinado y su precio Los nombres de los periódicos nacionales, regionales, deportivos, de las revistas para los jóvenes …

35 3. Actividades después del viaje - Realización de un diaporama mezclando
textos, fotos y archivos sonoros : - Mi mejor y mi peor recuerdo Una anécdota … - Lo que me ha llamado la atención : las diferencias entre los centros franceses y españoles, las costumbres El quiz de cultura general : ¿ Ya no hay Pirineos ? Usos y costumbres en nuestros países : horarios, conducir, no fumar, divertirse, estudiar …

36 - El Blog del intercambio
Uso experimental de reproductores de mp3 en el marco de un intercambio escolar Descripción :

37 ¡ GRACIAS ! Para nosotras vale la pena seguir con el reto ...
¡ A ver quién se junta … !


Descargar ppt "Las ventajas del reproductor MP3 en el intercambio"

Presentaciones similares


Anuncios Google