La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema económico virreinal INTEGRANTES: CARPIO TISPISMANA, STEVEN POMA TICONA, CAMILA SENDER FLORES, CLAUDIA SOTELO MAURI, GONZALO ZAVALA PORTA, JOSÈ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema económico virreinal INTEGRANTES: CARPIO TISPISMANA, STEVEN POMA TICONA, CAMILA SENDER FLORES, CLAUDIA SOTELO MAURI, GONZALO ZAVALA PORTA, JOSÈ."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema económico virreinal INTEGRANTES: CARPIO TISPISMANA, STEVEN POMA TICONA, CAMILA SENDER FLORES, CLAUDIA SOTELO MAURI, GONZALO ZAVALA PORTA, JOSÈ

2 Antes del virreinato…

3 La agricultura  Los incas aprovecharon al máximo el suelo, puesto que se utilizo las laderas montañosas para cultivar, en ello destacan los andenes.  Se uso herramientas tales como: - La chaquitaqlla: Para su uso se requería de que el agricultor apoye su pie para hundirlo en la tierra para hacer un surco, este se caracterizaba por ser un palo de piedra o metal. - El abono: Consistía en usar peces pequeños, el excremento de aves o guano y las hojas caídas de los algarrobos. - Los Comellones: Terrenos artificiales que permitían aprovechar el agua y almacenarlas en lugares donde las inundaciones eran frecuentes, ello se ubicaba en las orillas del Lago Titicaca - - Los andenes: Territorio usado para el cultivo que se ubicaba en las laderas de las montañas. - Las cochas: Concavidades compuestas por varios surcos.

4 Durante el virreinato…

5 Al llegar los españoles a América, se innovaron cambios en diversos ámbitos, uno de ellos es el económico, con ello se distorsionaron las actividades económicas practicadas en esa época e incluyendo la institución de otras…

6 Sectores económicos en el Virreinato S. Primario Ganadería Agricultura Pesca S. Secundario de manufacturas Textilería Orfebrería S. Terciario Transporte Comercio

7 El comercio  Durante el virreinato se produjeron diversos cambios que dieron lugar al auge en la agricultura, exportándose los productos producidos entre colonias.  Los intercambios comerciales debían darse entre Sevilla y los puertos americanos, con el fin de evitar los ataques de piratas o el contrabando.  Se dio la Carrera de Indias, que era el movimiento de los galeones para el transporte de metales preciosos

8 Historia del dinero El dinero sufrió diversos cambios hasta hoy en día para denominarlo como lo conocemos, desde Mesopotamia, incluso en el Imperio Inca se promovía intercambios llamados trueques. En otras partes del Mundo, la economía era financiada en los tiempos primitivos por caracolas, o todo objeto valioso que servía para algún intercambio, ello con el transcurso del tiempo se convirtió en el uso de metales preciosos, pero ya que eran difíciles de trasladar, se opto por algo mas sencillo como es la moneda. Ello estuvo vigente en la economía virreinal, ya que se introdujo la Callana. Mas tarde se instituyo el peso, y con la evolución de los mismos, los ducados, escudos y doblones, confeccionados en la casa de la Moneda.

9 La agricultura  Los españoles trajeron consigo productos como el trigo, olivo, la vid y los cítricos.  Los indígenas fueron maniobrados para realizar el arado de las tierras, los cuales tenían que utilizar instrumentos nuevos para ellos como el barbecho o la rosa y quema, para explotar al máximo la agricultura.  Las tierras se encontraban próximas a las ciudades, ya que las cosechas eran propicias para malograrse.  Pese a los cambios dados en la llegada de los españoles, se continuaron cultivando los productos tradicionales.  Con todas las transformaciones la agricultura alcanzo su máximo auge, propiciando el comercio intercolonial.

10 La ganadería  Se introdujo el uso del caballo y el burro, que fueron utilizados en la preparación de la tierra con el arado de tiro.  La ganadería satisfacía múltiples necesidades, que van desde la alimentación hasta el transporte. Como el ganado caprino en la producción de leche, y el cebo en la elaboración de jabones. Así como también el cuero prevaleció y el transporte por las mulas y llamas.  Se trajeron diversos productos al Nuevo Mundo, sin embargo se domestico también a los animales nativos del lugar.

11 Los españoles trajeron productos como: Ganado: Vacuno Lanar Caprino Porcino Equino Cereales: Trigo Cebada Centeno Vegetales: Caña de azúcar Lentejas Garbanzos Frijoles Lechuga Col Espinaca Apio Espárragos Limón Bananas Nabo Zanahoria

12 GRACIAS


Descargar ppt "Sistema económico virreinal INTEGRANTES: CARPIO TISPISMANA, STEVEN POMA TICONA, CAMILA SENDER FLORES, CLAUDIA SOTELO MAURI, GONZALO ZAVALA PORTA, JOSÈ."

Presentaciones similares


Anuncios Google