La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo Sustentable

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo Sustentable"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo Sustentable

2 ¿Qué es? 1La Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo definió el desarrollo sustentable como un desarrollo que “SATISFACE LAS NECESIDADES DEL PRESENTE SIN COMPROMETER LAS CAPACIDADES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS GENERACIONES FUTURAS” (“Nuestro Futuro Común”, 1987)

3 2 Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de  las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

4 Propósito El objetivo de toda política de sustentabilidad es lograr la armonía entre las distintas dimensiones social, económica y ambiental para asegurar la continuidad de la empresa en el largo plazo.

5 Desarrollo Sustentable
Ecologico Económico Social se conceptualiza en:

6 Esquema de los tres pilares del desarrollo sostenible.

7 Sustentabilidad Económica
Sustentabilidad económica, para disponer de los recursos necesarios para darle persistencia al proceso;

8 Sustentabilidad Social
Sustentabilidad social, para que los modelos de desarrollo y los recursos derivados del mismo beneficien por igual a toda la humanidad, es decir, equidad;

9 Sustentabilidad Ecológica
Sustentabilidad ecológica, para proteger la base de recursos naturales mirando hacia el futuro y cautelando, sin dejar de utilizarlos, los recursos genéticos, (humanos, forestales, pesqueros, microbiológicos) agua y suelo;


Descargar ppt "Desarrollo Sustentable"

Presentaciones similares


Anuncios Google