La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MESOPOTAMIA ANTIGUA vs COLOMBIA ACTUAL Mateo Andrés Londoño González 6-B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MESOPOTAMIA ANTIGUA vs COLOMBIA ACTUAL Mateo Andrés Londoño González 6-B."— Transcripción de la presentación:

1 MESOPOTAMIA ANTIGUA vs COLOMBIA ACTUAL Mateo Andrés Londoño González 6-B

2 MESOPOTAMIA ANTIGUA En esta comercializada civilización, apareció por primera vez el trueque, y después se presentó el desarrollo de la moneda y posteriormente del cheque

3 MESOPOTAMIA ANTIGUA El trueque en mesopotamia fue uno de los mayores avances para el comercio; los sumerios intercambiaban bienes de acuerdo a sus necesidades lo cual garantizó su llegada hasta asia menor, rusia y la india

4 MESOPOTAMIA ANTIGUA El trueque para los sumerios era una actividad comercial muy exacta y se documentaba cada uno de los contratos y operaciones. Con el tiempo, se empezó a realizar el trueque de productos a cambio de lingotes de oro y plata que eran fácilmente reconocidos.

5 MESOPOTAMIA ANTIGUA Posteriormente, los reyes de diferentes naciones empezaron a poner sellos en estos lingotes dando así, origen a la MONEDA. Este avance, fue utilizado por todos los pueblos, así como el sistema completo de pesos y medidas de los sumerios, el cual fue ampliamente aceptado en la Antigüedad.

6 COLOMBIA ACTUAL En Colombia, al igual que en todos los países, el comercio es una actividad muy importante, en la cual se establecen relaciones con diferentes países a través de convenios y/o tratados. Por medio de estos tratados, los países establecen normas para el comercio de sus productos, fijando tasas especiales de impuestos y aranceles con el fin de crear una zona de libre comercio.

7 COLOMBIA ACTUAL La principal negociación actual en temas de comercio, ha tenido que ver con el TRATADO DE LIBRE DE COMERCIO (T.L.C), que quiere firmar nuestro país con Estados Unidos, el cual en este momento, esta en aprobación ante la Corte Constitucional para que el presidente lo firme después.

8 COLOMBIA ACTUAL La firma del Tratado de libre Comercio entre nuestro país y U.S.A ha ocasionado discusiones, ya que para el gobierno y algunos industriales, este tratado mejorará las condiciones de empleo y de vida de muchos colombianos; pero para el sector agrícola, el tratado no es una buena idea, porque piensan que el TLC les va a ocasionar pérdidas en su producción y demás actividades, teniendo un efecto de desempleo.

9 CONCLUSION ANTIGUA MESOPOTAMIA Actividad comercial importante Relación con otros pueblos Predominio del trueque haciendo un documento Surgimiento de la moneda COLOMBIA ACTUAL Importancia de la actividad comercial Relaciones con otros países más industrializados Surgimiento de los tratados de libre comercio para la exportación e importación de productos.


Descargar ppt "MESOPOTAMIA ANTIGUA vs COLOMBIA ACTUAL Mateo Andrés Londoño González 6-B."

Presentaciones similares


Anuncios Google