La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 www.coimbraweb.com Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 www.coimbraweb.com Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 1 www.coimbraweb.com Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo y hacer una presentación que responda a las expectativas que se tienen de la tesis. Última modificación: 3 de enero de 2016

2 2 www.coimbraweb.com Estructura de la tesis de grado ― Reporte escrito de una Investigación Científica

3 3 www.coimbraweb.com ¿Qué es la tesis de grado? La tesis es el reporte escrito de una investigación científica.

4 4 www.coimbraweb.com ¿En qué se diferencian? La condición principal de una tesis es que se realice una recolección de datos, y se interpreten, proyecten e interrelacionen entre ellos.

5 5 www.coimbraweb.com El reporte es el Paso 10 de la investigación científica Llevan al Permite visualizar el De donde se procede a Para validarla corresponde Y definir y 7.Seleccionar la muestra 7.Seleccionar la muestra 6. Diseñar la investigación 5.Formular hipótesis 4.Alcance de la investigación 3.Marco teórico 3.Marco teórico 2.Problemas Objetivos 2.Problemas Objetivos De la cual se 1.Idea Ayuda a identificar 9.Análisis de los datos 9.Análisis de los datos Se preparan para el 8.Recolectan datos 10.Reporte de la investigación Y concluye con el Pasos del planteamiento del problema Pasos del diseño metodológico Pasos de la ejecución (Sampieri, 2010) La tesis es el reporte escrito de una investigación.

6 6 www.coimbraweb.com ¿Cómo se estructura la tesis? La tesis debe incluir, al menos, 5 grandes capítulos.

7 7 www.coimbraweb.com ¿Cómo se estructura de la tesis de grado?  Cubierta o tapa  Abstract  Índice  Resumen ejecutivo  Cubierta o tapa  Abstract  Índice  Resumen ejecutivo  Referencias bibliográficas  Anexos  Curriculum Vitae  Referencias bibliográficas  Anexos  Curriculum Vitae  El nombre y la cantidad de capítulos puede variar en función del tipo de investigación o del criterio del Investigador o de la Universidad. La tesis debe incluir, al menos, 5 grandes capítulos.

8 8 www.coimbraweb.com Cubierta o tapa, Ficha técnica, Índices y Resumen Ejecutivo El resumen ejecutivo contiene una visión general del problema investigado.

9 9 www.coimbraweb.com Antecedentes y Planteamiento del problema Un problema bien identificado está resuelto en un 50%.

10 10 www.coimbraweb.com Objetivos y Justificación Los objetivos específicos son la materialización del general.

11 11 www.coimbraweb.com Límites, Hipótesis, Contenido La hipótesis tiene que ser contrastada.

12 12 www.coimbraweb.com Títulos y subtítulos del marco teórico El marco teórico es el fundamento de toda la investigación.

13 13 www.coimbraweb.com Diseño de la investigación El diseño de la investigación constituye el plan que se desarrolla para recolectar datos.

14 14 www.coimbraweb.com Selección de la muestra El muestreo probabilístico puede ser simple o estratificado.

15 15 www.coimbraweb.com El instrumento de medición La variable es alguna característica de las unidades de análisis que puede variar, y su variación se puede medir.

16 16 www.coimbraweb.com Recolección de datos Recolectar datos es equivalente a medir.

17 17 www.coimbraweb.com Resumen de los resultados y Análisis de los datos El proceso de análisis de los datos se esquematiza en: estadística para cada variable, evaluación del instrumento y prueba de hipótesis.

18 18 www.coimbraweb.com Conclusiones y Recomendaciones Las conclusiones resaltan los hallazgos y los resultados obtenidos.

19 19 www.coimbraweb.com Títulos y subtítulos de la Propuesta La propuesta busca la resolución de problemas prácticos inmediatos.

20 20 www.coimbraweb.com Referencias bibliográfica, Anexos y Curriculum Vitae Otros estilos para las referencias son Chicago, Harvard, MLA, Turabian o el tradicional cita-nota a pie de página.

21 21 www.coimbraweb.com Los 10 pasos de la Investigación Científica FIN Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de:


Descargar ppt "1 www.coimbraweb.com Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google