La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: DAILYN MARCELA ARIAS BAUTISTA KATHERINE DIAZ GONZALEZ JENNIFER CALDERON SANDOVAL HEIMI TATIANA MARTINES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: DAILYN MARCELA ARIAS BAUTISTA KATHERINE DIAZ GONZALEZ JENNIFER CALDERON SANDOVAL HEIMI TATIANA MARTINES."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: DAILYN MARCELA ARIAS BAUTISTA KATHERINE DIAZ GONZALEZ JENNIFER CALDERON SANDOVAL HEIMI TATIANA MARTINES

2 LABORES DEL CAMPO Y COSECHA Para iniciar el proceso productivo tenemos que tener un terreno y sembrar la caña, cuando ya esta el cultivo la cortamos y una maquina la recogerá o la mano de obra, luego se transportan al ingenio que es un molino en donde se tritura y se extraerá el azúcar.

3 PATIOS DE CAÑA (BATEY) Y PICADOS En estos patios se revisa la caña para determinar sus características de calidad y sus impurezas, luego se pesa y se conduce a los patios en donde se almacena temporalmente en donde se dirige a una banda conductora que alimenta a las picadoras. Los picados de caña son aquellas maquinas que cortan el tallo y los convierte en astillas dando un tamaño uniforme para facilitar extraer el jugo

4 MOLIENDA Cuando la caña ya esta preparada por las picadoras llega a unos molinos en donde mediante a una presión extraen el jugo, sale el bagazo con el 50% de fibra leñosa. En el recorrido por el molino se le agrega agua caliente para extraer la sacarosa que contiene el material fibroso. Una vez extraído el jugo se tamiza para eliminar el bagazo en donde es conducido a la bagacera para que sequen y luego se van a las calderas como combustibles.

5 CLARIFICACION Y REFINACION En la clarificación se eleva la temperatura del jugo, se separa un jugo claro. Es posible refinarlo y para ello se agrega cal que ayuda a separar los compuestos insolubles, también se puede tratar con dióxido de azufre gaseoso para blanquearlo pero no todo el color de azúcar de color blanco proviene de un proceso de refinado.

6 EVAPORACION El jugo procedente de la clarificación se recibe en los evaporadores con un porcentaje de solidos entre 10% y 12% en donde se obtiene un jarabe con una concentración de solidos solubles del 55 al 60%. Este proceso de evaporación consiste en unas celdas de ebullición en donde el jugo primero entra al preevaporador y se calienta hasta el punto de ebullición.

7 CRISTALIZACION Este proceso se realiza en los tachos que son aparatos que se usan para procesar la meladuras y mieles con la intención de producir azúcar cristalizada mediante el calor. La mezcla de miel y azúcar se denomina masa cocida en donde se conduce a un cristalizador que es un tanque de agitación horizontal que se encuentra equipado de serpentines de enfriamiento. Aquí es donde completamos este proceso.

8 CENTRIFUGACION La masa cocida se separa de la miel por medio de centrifugas en donde se obtiene azúcar cruda, la miel queda como melaza y el azúcar moscabado es de color café debido a que tiene sacarosa. La melaza se emplea como una fuente de carbohidratos para el acido cítrico y otras fermentaciones.

9 DECOLORACION--FILTRACION La filtracion es donde eliminan por percolación en tanques que contiene filtros de carbón de hueso o activado algunas impurezas solubles, los jarabes que salen de los filtros se conducen a ala galería de licores donde es clasificado de acuerdo a su pureza y calidad en donde pasaran a un tanque de almacenamiento. Los cristales finos de azúcar de una velocidad de evaporación, después pasamos los productos al tanque de mezclado para uniformar sus características, de ahí a las centrifugadas y por ultimo al área de sacado.

10 SECADO Y ENFRIAMIENTO El azúcar húmeda se coloca en bandas y pasa a secadoras que son elevadores rotatorios donde el azúcar queda en contacto con aire caliente y cuando se seca se pasa a enfriadores rotatorios inclinados que llevan aire frio en contracorriente en donde la temperatura se disminuye para llegar o conducir al envase que es en donde se termina este proceso.

11 GRACIAS


Descargar ppt "INTEGRANTES: DAILYN MARCELA ARIAS BAUTISTA KATHERINE DIAZ GONZALEZ JENNIFER CALDERON SANDOVAL HEIMI TATIANA MARTINES."

Presentaciones similares


Anuncios Google