La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS PROFESOR: MANZANO PINZON FRANCISCO Integrantes: Sotelo Cortes Jesvan Muñoz Toh Francely Tamariz Sarmiento Juan Jimenez Jimenez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS PROFESOR: MANZANO PINZON FRANCISCO Integrantes: Sotelo Cortes Jesvan Muñoz Toh Francely Tamariz Sarmiento Juan Jimenez Jimenez."— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS PROFESOR: MANZANO PINZON FRANCISCO Integrantes: Sotelo Cortes Jesvan Muñoz Toh Francely Tamariz Sarmiento Juan Jimenez Jimenez Jose Alberto GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

2 LA PRIMERA GENERACION LOS BULBOS

3 En 1943 mauchley y J.Presper Eckert procedieron a construir una computadora electrónica a la que llamaron ENIAC que consistía en 18000 bulbos y 1500 reveladores, además de pesar 30 toneladas y consumía 140 kilowatts de potencia. Tenia 20 registros, cada uno capaz de almacenar un numero decimal de 10 dígitos.

4 Von neumann realizo un diseño al que se le conoce como maquina de von neumann y este se uso en EDSAC, la primera computadora de programa almacenado y sigue siendo la base de casi todas las computadoras.

5

6 SEGUNDA GENERACION LOS TRANSISTORES La primera computadora de transistores se llamo tx-0

7 4 años después apareció la maquina pdp-1 En 1964 se introdujo la 6600 por control data corporación

8 =TERCERA GENERACION= CIRCUITOS INTEGRADOS (1965—1980

9 INTRODUCCION La invención del circuito integrado de silicio por Robert Noyce en 1958 hizo posible colocar docenas de transistores en un solo chip. Gracias a esto el empaquetamiento permitió construir computadoras mas pequeñas, mas rápidas y menos costosas que sus predecesores transistorizados. Para 1964 IBM era el principal fabricante de computadoras y tenia un problema grave con sus dos maquinas de mayor éxito, el nombre de estas maquinas son la 7094 y la 1401; eran absolutamente incompatibles.

10 PROBLEMATICA Una de ellas era un triturador de números de alta velocidad que empleaba aritmética y la otra era un procesador de entrada/salida que hacia mas de lo que debía y no solo eso, también implementaba aritmética decimal con series de palabra (longitud variable en memoria) Esto causo molestia en sus clientes por tener dos departamentos de programación distinta para cada maquina.

11 SOLUCION Cuando llego la hora de sustituir estas dos series, IBM dio un paso oficial: introdujo una sola línea de productos. La SYSTEM 360 basada en circuitos integrados, diseñada para computación científica como comercial. Contenía muchas innovaciones, entre ellas, siendo la mas importante en una familia de media docena de maquinas con el mismo lenguaje ensamblador y tamaño y potencia creciente. La idea de las familias de maquinas de inmediato fue bien recibida, y en pocos años todos los fabricantes de computadoras tenían maquinas similares.

12 CARACTERISTICAS Utilización de redes de terminales periféricos conectados a la unidad central, lo que permitía utilizar la computadora desde lugares remotos. Circuitos integrado. Miniaturización y agrupación de centenares de elementos en una placa de Silicio o Chip Menor consumo de energía. Apreciable reducción de espacio. Multiprogramación. Para que sea factible el uso en tiempo compartido, es necesario que el diseño de las computadoras permita el proceso simultáneo de varios programas. Generalización de los lenguajes de alto nivel como el COBOL y FORTRAN. La minicomputadora. La reducción de tamaño de los sistemas lógicos y de memoria conduce a la fabricación de la minicomputador

13 =CUARTA GENERACION= INTEGRACION A MUY GRANDE ESCALA ( 1980-? )

14 =INTRODUCCION= Para los años 80´s la VLSI (Integración a muy grande escala<9 había hecho posible colocar primero decenas de miles, luego de centenares de miles y por ultimo millones de transistores en un solo chip. Este tipo de avance dio a pie a computadoras mas pequeñas y mas rápidas. Para 1980 los precios habían bajado tanto que una persona podía tener su propia computadora. Se habría iniciado la era de la computadora personal. Las computadoras personales se usaban de forma muy diferente que las computadoras grandes; se utilizaban para procesamiento de texto, hojas de calculo y muchas otras aplicaciones altamente interactivas.

15 LA INVENCION DEL MICROPROCESADOR Ted Hoff, empleado por Intel (nueva compañía de Robert Noyce) inventó un chip del tamaño de un borrador de lápiz que podía hacer todo el trabajo de calculo y lógica de una computadora. El microprocesador fue hecho para ser utilizado en calculadoras, no por computadoras. Esto condujo, a la invención de las computadoras personales o microcomputadoras.

16 VENTAJAS Menor tamaño El costo de producción es muy bajo Muy confiables Los errores de hardware es insignificante Muy fácil de transportar, por su tamaño Totalmente de propósito general El aire acondicionado no es obligatorio Muy alta velocidad de procesamiento Gran capacidad de almacenamiento interno y externo Se utiliza avanzados dispositivos de entrada y salida, tales como lectores ópticos, impresoras láser, unidades de CD-ROM/DVD-ROM etc.

17 PENTIUM

18 El microprocesador 8080 es el primer microprocesador de propósito general del mundo, Era una máquina de 8 bits, con datos de memoria de 8 bits. 1978, llegó el 8086, una verdadera CPU de 16 bits en un solo chip.

19 80286: ampliación del 8086 permitía direccionar una memoria de 16 Mbytes. 80486, introduce el uso de tecnología de cache mucho más sofisticada y potente, e instrucciones de segmentación de cause sofisticadas.

20 Números (como 80486) no pueden registrarse como marcas, así que la nueva generación recibió el nombre de Pentium. Pentium: se introduce el uso de técnicas súper escalares, que permite que varias instrucciones se ejecuten en paralelo. Pentium Pro: uso agresivo de renombrado de registros, predicción de ramificaciones, análisis de flujo de datos y ejecución especulativa.

21 Pentium II: se incorporó la tecnología Intel MMX, que se diseño especialmente para procesar datos de video, audio y gráficos. Pentium III: incorpora instrucciones adicionales en punto flotante para procesar software de gráficos 3D.

22


Descargar ppt "ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS PROFESOR: MANZANO PINZON FRANCISCO Integrantes: Sotelo Cortes Jesvan Muñoz Toh Francely Tamariz Sarmiento Juan Jimenez Jimenez."

Presentaciones similares


Anuncios Google