La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como nació el Buró de Crédito La iniciativa de proteger al acreditante de la cultura del No Pago, dio origen a que se constituyera en 1999 en COPARMEX-Los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como nació el Buró de Crédito La iniciativa de proteger al acreditante de la cultura del No Pago, dio origen a que se constituyera en 1999 en COPARMEX-Los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Como nació el Buró de Crédito La iniciativa de proteger al acreditante de la cultura del No Pago, dio origen a que se constituyera en 1999 en COPARMEX-Los Mochis, la Comisión de Trabajo de Buró de Crédito, bajo los siguientes objetivos... En el 2007, firmamos un Convenio de Colaboración con un Buró privado de Culiacán AGPC Consulta y COPARMEX Guasave. Actualmente estamos próximos a firmar con otros Burós del Norte de Sinaloa.

3 Objetivos Minimizar riesgos en el otorgamiento de créditos, a través de la integración de una Base de Datos de personas físicas o morales que tengan historial crediticio, clasificándolos por tipo de clientes. Promover a Cultura del Pago Oportuno, incentivando a los clientes a mantener sus compromisos, y que permanezcan como sujetos de crédito.

4 Tipos de Clasificación... N Cliente al Corriente y en Situación Normal. X Cliente que no cumple sus compromisos inicialmente pactados, que se tarda para pagar, sin embargo, cubre sus adeudos en el corto plazo y sin problemas. XX Cliente que hace promesas falsas de pago, hace dar varias vueltas para pagar. Tarda en liquidar sus adeudos después del vencimiento; Cubre sus adeudos después de varias promesas de pago incumplidas. XXX Cliente que no demuestra interés liquidar sus adeudos; Difícil de localizar. O bien, Cliente en trámite de cobranza judicial. Esta es la clasificación más alta que los Usuarios pueden otorgar al cliente, misma que se otorga cuando ya se han agotado todas las instancias para cobrar.

5 Cómo opera el Buró de Crédito... Con la dinámica del Usuario para actualizarse con la base de datos que se genera en el entorno y se enriquece cuando todos hacemos lo mismo. El sistema está diseñado para que el Usuario actualice mensualmente a sus clientes boletinados.

6 Cuantos somos... Al día de hoy hemos crecido tanto en cantidad como en plazas y diversidad de giros empresariales, conformando nuestro padrón por más de 100 empresas usuarias entre Los Mochis, Guasave y Culiacán. A la fecha contamos con una base de datos registrada de más 14,000 clientes con historial crediticio.

7 Quiénes pueden registrarse como Usuarios Agencias de Automóviles Abarroteras y Tiendas de Mayoreo Expendedoras de Combustibles Ferreterías Insumos Agrícolas Llanteras Mueblerías Refaccionarias... Y todas aquellas empresas que venden a crédito

8 Para mayores Informes... COPARMEX-Los Mochis Guillermo Prieto No. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa Tel/Fax: (668) COPARMEX-Guasave Blvd. 16 de Septiembre No. 767 Colonia Centro, Guasave, Sinaloa. Tel: (687) Agpc Consulta S.C. Culiacán Blvd. Manuel Clouthier No Local-13 Colonia Nuevo Culiacán, Culiacán, Sinaloa. Tel: (667)


Descargar ppt "Como nació el Buró de Crédito La iniciativa de proteger al acreditante de la cultura del No Pago, dio origen a que se constituyera en 1999 en COPARMEX-Los."

Presentaciones similares


Anuncios Google