La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erika Tatiana Ramírez Ballesteros Google Earth es un programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erika Tatiana Ramírez Ballesteros Google Earth es un programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con."— Transcripción de la presentación:

1

2 Erika Tatiana Ramírez Ballesteros

3 Google Earth es un programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital. El programa fue creado bajo el nombre de EarthViewer 3D por la compañía Keyhole Inc, financiada por la Agencia Central de Inteligencia. La compañía fue comprada por Google en 2004 absorbiendo la aplicación. Keyhole Inc El mapa de Google Earth está compuesto por una superposición de imágenes obtenidas por imágenes satelitales, fotografías aéreas, información geográfica proveniente de modelos de datos SIG de todo el mundo y modelos creados por computadora.

4 DISPONBLE PARA : Dispositivos móviles: Tabletas: Computadoras personales:

5 Versiones: El programa Google Earth está disponible en varias versiones: Según el nivel de prestaciones: éstas se dividen en dos versiones de pago y una versión gratuita. Según el sistema operativo: Google provee versiones para Windows (XP y 2000) y, la novedad de 2006es la versión para sistema operativo Mac. El 12 de junio de 2006, Google lanzó la primera versión (Beta 4) de Google Earth para Linux. La versión de Google, 4.x, tiene un componente que permite que se visualice en cualquier sistema operativo, se denomina QT4, producto de una empresa holandesa. La versión 5 permitió la exploración tridimensional del fondo de los océanos, añadiendo, a su vez, animación de movimiento de agua superficial en mares y océanos. A este respecto se añadió también una capa específica de información. La versión 6.0.0.1735 beta permite una mejor integración de Google Street View en Google Earth. También se agilizó el acceso a las imágenes históricas (donde las hubiere). La última versión (6.2) integra la posibilidad de iniciar sesión con la cuenta de Google, guardar los datos guardados en Google Earth y compartir las fotos tomadas en Google+.

6 Características: Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se pueden visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables. Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical. Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.GPS También tiene un simulador de vuelo de Google Earth bastante real con el que se puede sobrevolar cualquier lugar del planeta.

7 Simulador de vuelo: Google Earth ofrece esta herramienta, que combina elementos pedagógicos y netamente lúdicos, y que posibilita efectuar simulaciones de navegación aérea con notable fidelidad. El usuario que efectúa vuelos con esta prestación debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones, a fin de convertir su juego en algo didáctico y placentero: Conviene efectuar los primeros vuelos con el modelo SR-22 que el sistema proporciona. También es aconsejable que los primeros aterrizajes sean ensayados con el modelo SR 22. Su baja velocidad de crucero y su fácil maniobrabilidad lo hacen muy apto para practicar correctamente la llegada a la pista. Conviene que conduzca el avión utilizando las flechas de dirección oprimiendo simultáneamente la tecla Shift. Si no activa esa tecla al darle dirección a la nave, esta comenzaría a inclinarse a izquierda y derecha y si el usuario no tiene mucha destreza, ya no podrá nivelarlo. Aunque no es imprescindible que pida al sistema que muestre los nombres de las ciudades o de los ríos, sí conviene que el usuario utilice la brújula que Google Earth proporciona. También es recomendable que tome nota de la latitud y la longitud exactas del destino al que se dirige, porque es muy fácil perder noción de la trayectoria que se lleva.

8 Finalmente, para el aterrizaje conviene tener presentes estas indicaciones: Además de tomar todas las precauciones que indica el manual, la velocidad ideal para llegar a la pista oscila, para el SR-22, entre 70 y 160 mph, y, para el Viper, en un amplio espectro que registra aterrizajes exitosos tanto a 130 mph como a 200 mph. Como se trata de una maniobra complicada, el sistema reconoce el aterrizaje como exitoso aunque el avión se salga de la línea de la pista o incluso llegue hasta la zona exterior del aeropuerto. El simulador permite aterrizajes en cualquier ruta o cualquier campo, siempre y cuando presenten una superficie sin oscilaciones y la maniobra se efectúe adecuadamente. El SR-22 estabiliza el fuselaje por sí solo, pero el Viper necesita ser conducido por un usuario que estabilice el fuselaje cuando el avión inicia el descenso final, porque de lo contrario, el impacto sobre el piso es tan fuerte que el Google Earth registra la maniobra como un accidente e interrumpe automáticamente la sesión. La mejor manera de estabilizar el fuselaje es, por un lado, mantener la tecla shift activada y presionar suavemente las flechas para arriba o para abajo: otra opción es, cuando la pista se encuentra a unos 600 metros, aplicar velocidad al avión para que levante su morro y acomode mejor el tren de aterrizaje, para luego volver a disminuir la velocidad. Tomando en cuenta estas precauciones, las posibilidades de un aterrizaje fallido son mínimas. Aunque los usuarios avezados aterrizan el avión sin importar desde qué ángulo se aproximan a la pista, es recomendable que el principiante tome correcta nota de la latitud y longitud del aeropuerto y que arbitre todos los medios para acomodar, con la mayor anticipación posible, la nave en el meridiano - o paralelo - que corresponda. De esa manera, en el arribo final, podrá concentrarse en la estabilidad y frenado paulatino del Viper sin necesidad de estar pendiente de el posicionamiento final de la aeronave. En el caso de que se no cuente con esa posibilidad, hay que tener en cuenta que, cuanto más rápido avanza el avión, más fácil es acomodarlo a la trayectoria de la pista.


Descargar ppt "Erika Tatiana Ramírez Ballesteros Google Earth es un programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con."

Presentaciones similares


Anuncios Google