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Ejemplos de la forma en que los clientes juzgan las 5 dimensiones de la CALIDAD EN EL SERVICIO ConfiablidadResponsabilidadSeguridadEmpatíaTangibles Cuidado.

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Presentación del tema: "Ejemplos de la forma en que los clientes juzgan las 5 dimensiones de la CALIDAD EN EL SERVICIO ConfiablidadResponsabilidadSeguridadEmpatíaTangibles Cuidado."— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplos de la forma en que los clientes juzgan las 5 dimensiones de la CALIDAD EN EL SERVICIO ConfiablidadResponsabilidadSeguridadEmpatíaTangibles Cuidado médico Las citas se mantienen en su horario Accesible, sin espera, dispuesto a escuchar Conocimiento, destrezas, reparación Reconoce a los pacientes como personas, recuerda los problemas anterior, escucha con atención, tiene paciencia Sala de espera, equipo médico, materiales escritos, muebles cómodos. Aerolínea Horarios puntualesConocimiento y profesionalismo en procesos Actualización a pilotos y personal en general Responde todas las dudas, orienta, informa Counter, aeronave, sala de espera.salas vip, uniformes de empleados Arquitecto Entrega de obra en el tiempo estimado Utilización de materiales duraderos Procesos, planeación, ejecución, Sugiere adecuaciones, escucha sugerencias, calculador Materiales con que trabaja,oficina, equipos Servicios educativos Calidad en educación Alta preparación de profesores Autoevaluación y actualización constante Optimas instalaciones, avalados por instituciones Agilidad en atención, orienta, recomienda Instalaciones, biblioteca, aulas, baños, oficinas, bares Reparación de autos Personal calificadoEntrega oportuna, agilidad en servicio Aval de concesionarios, prestigio Recepción y despacho en horarios cómodos Taller, oficinas, equipos

2 5 Dimensiones de la calidad del servicio

3 CONFIABILIDAD Puntualidad, aminora en tiempo en las transacciones. Servicio de catering gratuito

4 Responsabilidad Taca invirtió esfuerzo y recursos para capacitar a su personal. Situaciones con profesionalismo y liderazgo: Ejm: pasajeros enojados, situaciones de emergencia, siniestros, etc.

5 Seguridad Taca Invierte en la preparación y entrenamiento de pilotos y tripulación. Los procesos regulados por entidades internacionales de aviación, así como los procesos de cada compañía aérea hacen de que la seguridad sea la el principal objetivo de la transportación aérea.

6 Empatía La atención personalizada, cordial, amable y cálida. TACA Airlines recibió este año el premio a la Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe y el galardón Excelencia en el Servicio, en base a los resultados obtenidos en la encuesta Skytrax.

7 Tangibles Oficinas, salas de espera, salas vip. Aeronave, ameneties, uniforme de empleados. TACA renovó su uniforme y las cabinas, para dar una apariencia mucho más fresca y cómoda.


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