La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: ÁMBITO DESCRIPTIVO Y PRESCRIPTIVO DE ÉTICA Y VALORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: ÁMBITO DESCRIPTIVO Y PRESCRIPTIVO DE ÉTICA Y VALORES."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: ÁMBITO DESCRIPTIVO Y PRESCRIPTIVO DE ÉTICA Y VALORES.

2 Fuentes: http://eticayvalores1actividades. blogspot.mx/p/blog- page_16.html http://www.mercaba.org/DicTM/ TM_etica_descriptiva.htm https://mx.answers.yahoo.com/q uestion/index?qid=2011082915370 5AAXzVJt http://eticaymoralabel.blogspot. mx/p/ambito-descriptivo-y- prescriptivo-de-la.html http://eticayvalores1actividades. blogspot.mx/p/blog- page_16.html http://www.mercaba.org/DicTM/ TM_etica_descriptiva.htm https://mx.answers.yahoo.com/q uestion/index?qid=2011082915370 5AAXzVJt http://eticaymoralabel.blogspot. mx/p/ambito-descriptivo-y- prescriptivo-de-la.html

3 Si la moral, en la vida práctica, en todo momento impone reglas de comportamiento, la ética, desde la teoría filosófica, tiene una doble tarea: 1) Describir las prácticas morales de un grupo social en determinado tiempo para aclararlas, se trata del ámbito descriptivo de la ética; 2) A partir del análisis y crítica de las prácticas morales, nuevas reglas con el fin de mejorar lo que se considera negativo para la sociedad, y sugerir otras formas de vida, se trata del ámbito prescriptivo de la ética.

4 La palabra descriptivo es un adjetivo derivado del verbo describir que, según la Real Academia Española, significa “representar a alguien o algo por medio del lenguaje, refiriendo y explicando sus distintas partes, cualidades o circunstancias”.

5 Podrás inferir que la ética descriptiva hace un recuento, refiere, analiza, ofrece una visión general de las normas de cierta sociedad: quién las cumple, por qué, para qué, pero sin incluir algún elemento que condene, repruebe o critique unas normas o valores para, en su lugar, proponer otros.

6 Aclara problemas como cuál es el concepto de la felicidad que tienen los jóvenes en la sociedad mexicana; cómo se entiende la justicia en las instituciones jurídicas.

7 En este ámbito se incluye el “deber ser” establece modelos de comportamiento moral, además del trabajo teórico, una doble práctica, ya que es parte de su tarea establecer reglas o principios de conducta, obligaciones morales y señalar las consecuencias de los actos sobre los demás.

8 Con base en criterios, fundamentos o argumentos racionales, Ya que se ocupa de defender o hacer recomendaciones sobre el comportamiento correcto o incorrecto, podríamos decir que, como el médico “prescribe” una receta para curar el cuerpo, la ética prescribe para la salud del espíritu.

9 La ética descriptiva, por su naturaleza, desempeña funciones completamente distintas de las que desempeña la ética normativa. No pretende valorar para prescribir, no trata de juzgar para establecer cuál deba ser la actitud moralmente buena o el comportamiento moralmente recto.

10 La Ética prescriptiva es una guía para tomar decisiones, además orienta los juicios al establecer moralmente lo que debe ser.

11 Ética descriptiva: hace descripción como su nombre lo dice. Es lo que es.. como por ejemplo puedes describir un objeto por qué es como es. un celular, una mesa, una persona etc.

12 Ética prescriptiva: La ética prescriptiva es como debe de ser. lo que la persona o individuo debe hacer. es lo que nos dice lo que esta bien y lo que esta mal. por ejemplo cuando una persona hace algo malo que no debe hacer lo que debe hacer es cumplir con sus deberes.


Descargar ppt "UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: ÁMBITO DESCRIPTIVO Y PRESCRIPTIVO DE ÉTICA Y VALORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google