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Presentado a AUDIENCIA/EVENTO CIUDAD, ESTADO FECHA, 2010.

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Presentación del tema: "Presentado a AUDIENCIA/EVENTO CIUDAD, ESTADO FECHA, 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado a AUDIENCIA/EVENTO CIUDAD, ESTADO FECHA, 2010

2 El Articulo I de la Constitución requiere la elaboración de un Censo cada diez años El próximo Censo se realizara el 1º de abril del 2010 Todas las personas deben ser contadas Los formularios del Censo serán enviados por correo en marzo del 2010 a todos los hogares o direcciones Empleados del Censo visitaran aquellas direcciones que no hayan regresado sus formularios Formularios bilingües serán distribuidos en ciertas áreas Datos Básicos

3 ¿Qué es el Censo 2010? La Constitución requiere que se realice un Censo cada diez anos y se trata de un conteo nacional de todas las personas que residen en los Estados Unidos. Los datos del Censo son usados para distribuir los escaños del Congreso de cada estado basándose en la población, y para redistribuir los limites de los distritos tanto del Congreso como de las Asambleas estatales. En algunas comunidades, los datos del Censo también se utilizan para decidir los escaños de la juntas escolares y representantes de los condados y las ciudades. Tanto el gobierno como los negocios y las organizaciones sin fin de lucro utilizan esta información para sus actividades y planes de trabajo. El Censo es la única fuente de información que sirve para comparar los niveles y condiciones en los que se encuentran las comunidades en diferentes partes del país. Los datos del Censo influyen directamente en la manera en que se distribuyen anualmente mas de 400 mil millones de dólares en fondos federales y estatales en las comunidades para sus mejoras, para salud publica, educación, transporte y muchas otras cosas mas. Los datos del Censo también se usan para la protección de nuestros Derechos Civiles y asegurar la justa aplicación del Ley de los Derechos del Votante.

4 Por ley, todos están obligados a participar. Todas las respuestas son utilizadas para propósito estadísticos y todas son estrictamente confidenciales. La información que aporte en sus formularios del Censo es completamente confidencial, por mandato de la Ley Federal y no se puede revelar por un plazo de 72 anos. La Oficina del Censo no comparte su información con tribunales, la policía u otros departamento federales como la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) o el Departamento de Seguridad Interna (Department of Homeland Security). Sus Respuestas son Confidenciales

5 ¿Quiénes son Contados? El Censo cuenta a todas las personas que residen en los cincuenta estados de la nación, el Distrito de Columbia y los territorios de Puerto Rico y Guam. El Censo cuenta a los ciudadanos y no ciudadanos, incluyendo a los inmigrantes indocumentados. Hasta las personas que no residen hogares tradicionales son contados; esto aplica a los desamparados, personas encarceladas, residentes de asilos y hogares de asistencia permanente.

6 Los desamparados Los pobres Los Niños Los que tienen problemas con el idioma Los que viven en viviendas de renta Las personas que viven en una misma vivienda Personas cuyas viviendas han sido embargadas La Oficina del Censo calcula que el Censo del 2000 pudo haber omitido hasta un millón de latinos. ¿Quiénes son los Difíciles de Contar?

7 ¿ Por Qué son Algunas Personas más Difíciles de Contar? Bajos porcentajes de devolver por correo de formularios, así como también bajos porcentajes de respuesta a las entrevistas de puerta en áreas de bajos ingreso; Bajos niveles de educación, analfabetismo y dificultades con el idioma ingles, influyen en la habilidad de la gente para entender el proceso del censo; Una falta general de compresión en estas comunidades, sobre la importancia de participar en el censo; Residir en unidades habitacionales sin dirección de correos, garajes convertidos en viviendas, apartamentos que han sido divididos – estas y otras condiciones similares dificultan el conteo; Desconfianza o temor al gobierno los motivan a temer que las respuestas del Censo pudieran ser utilizadas por agentes de inmigración o de las fuerzas policiacas para arrestarlos o descalificarlos de programas de asistencia social.

8 Los Latinos y el Censo

9 Hay 47 millones de latinos en los EE.UU. de acuerdo a estimados de la población. Latinos en EE.UU. son ahora el segundo grupo más grande de la población y son el15% de la población total del país. El Crecimiento de la población latina Crecimiento La población latina en el 2000

10 Bajos porcentaje de respuestas de cuestionario por correo El rápido crecimiento de la población latina Concentración de latinos en zonas difíciles de contar Temores de los inmigrantes y alto factores raciales contra los inmigrante Desplazamiento de familias debido al alto porcentaje de embargos de viviendas Residencia en viviendas clasificadas como Non-tradicionales. Retos para un Conteo Completo de los Latinos en el 2010

11 Impacto de un Sub-conteo de los Latinos En los 58 condados más grandes de los Estados Unidos, el sub-conteo de la población costo un promedio de $2,913 dólares por persona, durante la década pasada. La Oficina de Censo estima que hasta 1 millón de latinos no fueron incluidos el Censo La redistribución de puestos en el Congreso entre los estados, resultaría errónea.

12 Operaciones de la Oficina del Censo

13 Calendario de la Oficina del Censo Otoño 2008Inicia el reclutamiento de personal de empleados locales para las operaciones iníciales Marzo 2009Empleados del Censo van de puerta en puerta para actualizar la lista de direcciones en todo el país Otoño 2009Inicia el reclutamiento de los empleados necesarios para la etapa de mayor actividad en el 2010 Octubre 2009Abren Oficinas Locales del Censo Febrero 2010Abren Centros de Asistencia para los Formularios Marzo 2010los formularios del Censo son enviados por correo o entregados directamente a los hogares 1º de abril del 2010Día del Censo Mayo 2010Seguimiento a domicilios que no regresan los formularios continua hasta junio

14 13 millones de Formas Bilingües serán enviadas por correo en zonas designadas entre el 15 y el 17 de marzo, Formas Bilingües Disponibles en los Centros de Asistencia para los Formularios y locales Sea Contado Asistencia Telefónica para los Formularios (TQA ) al (Si prefiere un operador que hable ingles, marque ) 8 a.m. a 9 p.m. Desde el 25 de febrero hasta el 30 de julio del Obtenga un formulario en Español llamando a la línea de Asistencia Telefónica para los Formularios mencionada arriba, Guías de asistencia en otros idiomas estarán disponibles en 50 idiomas vía internet y en 22 idiomas vía telefónica, incluyendo en español. Formas del Censo

15 Comités para un Conteo Completo Los programas de Comités para un Conteo Completo consisten en la participación de lideres comunitarios y gubernamentales dedicados a crear la concientización sobre el Censo del Miembros de los comités pueden: Organizar un equipo de personas locales que provean una visión clara de la comunidad, para reforzar los esfuerzos de concientización sobre el Censo Promover los beneficios de un conteo completo en el Censo. Aportar un impacto positivo en el porcentaje de devolución de cuestionarios.

16 La Campaña ya es hora

17 "ya es hora" es una campaña histórica y comprensiva para aumentar la participación cívica, que fue lanzada como una respuesta a las movilizaciones pro-inmigrantes del La campaña representa el esfuerzo más grande para coordinar e integrar a latinos como participantes en el proceso político estadounidense. Una campaña integrada de múltiple componentes- esta campaña busca integrar la naturalización, la participación electoral y la enumeración en el Censo bajo el lema: ya es hora!

18 Strategia Nacional Coordinadores Nacionales de la campaña ya es hora incluyen: El Fondo Educativo Mi Familia Vota, lideres por la participación política de inmigrantes; El Fondo Educativo NALEO, la organización líder que promueve la participación cívica de la comunidad latina; El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización latina más grande de derechos civiles; Sindicato Internacional de Empleados de Servicios(SEIU), el sindicato de más rápido crecimiento de Norteamérica.

19 Integra el poder de las tres empresas nacionales más grandes de medios de comunicación en español. Entravision-opera estaciones de televisión, docenas de estaciones de radio. impreMedia, la empresa No. 1 de noticias e información de material impreso en Estados Unidos. Univision Communications, Inc. Incluye Univision televisión, radio e internet. Campaña de Medios de Comunicación

20 Estrategia Local Colectivo diverso de más de 400 organizaciones de asociadas a escala nacional - alianzas de organizaciones de inmigrante, bases, sindicatos, local y de nivel estatal Desarrollo de capacidad local Experiencia en la comunidad critico al éxito de la campaña

21 Resultados ya es hora ¡Ciudadanía! contribuyo al record de 1.4 millones de residentes legales permanentes que solicitaron la ciudadanía en el año fiscal del 2007, y ayudaron a miles a través del país en el ya es hora ¡Ve y Vota! animó a miles a que se registrarán para votar y hacer que su voz se oyera en las Elecciones del 2008, y se prepara para un esfuerzo más valiente en 2010.

22 Iniciativa Nacional para Lograr un Conteo Completo de la Comunidad Latina en el Censo del 2010

23 La campaña ya es hora ¡HAGASE CONTAR! busca motivar a los latinos a participar en el Censo del Nos proponemos incrementar la respuesta de formularios por correo de los hogares latinos en los Estados Unidos, mediante una iniciativa agresiva y constante de educación a la comunidad. Nosotros: Movilizaremos redes de organizaciones nacionales, estatales y locales que en el pasado han apoyado diferentes fases de la campaña ya es hora, para que se unan y nos ayuden a diseminar información sobre el Censo del 2010, y ayuden a que la comunidad sea enumerada. Amplificar el impacto del mensaje de la Oficina del Censo, y agregar un mensaje comunitario independiente y de confianza que se enfoque en la participación política y la protección del futuro. Extender la plataforma del mensaje más allá de la publicidad pagada, mediante un esfuerzo coordinado entre organizaciones comunitarias y los medios de comunicación masiva en español, para convertir al Censo del 2010 en parte de una movilización latina mas amplia, fusionando los programas de la comunidad con acciones de la misma comunidad. Objetivos de la Campaña

24 Socios Nacionales

25 Estrategia de la Campaña

26 Grassroots Network Página de internet Radio Línea de apoyo nacional Red de Organizaciones Anuncios Públicos Prensa

27 Fase I: Concientización General (Octubre del 2009-Enero 2010) Asegurar que los latinos sepan lo que es el Censo y cuando se llevara a cabo. Recalcar el impacto que tiene el Censo en sus familias y sus comunidades. Enfatizar que el ser contado en el Censo es importante para elevar nuestra voz en el proces político de los Estados Unidos. Fase II: Educación (Enero del 2010-Abril del 2010) Acompañar a la comunidad de la mano durante el proceso de enumeracion. Proveer informacion accesible a la comunidad. Ayudarles a completar las formas del censo y/o a solicitar ayuda del Censo. Fase III: Los Difíciles de Contar (Abril del 2010-Julio del 2010) Trabajar directamente con las comunidades, mediante la línea de asistencia telefónica, internet, y los medios de comunicación asociados a esta campaña para motivar a los latinos a que regresen sus formularios por correo, y a que colaboren con los Enumeradores Oficiales del Censo.

28 Fase I: Concientización General (Octubre del 2009-Enero del 2010) Calendario de Campaña Octubre 1º-Junio 2010Inicia la Campaña Octubre- Julio 2010Voceros de la Campaña empiezan a estar disponibles Octubre- Diciembre 2009Inician talleres Entrene-a su-Entrenador con asociados Octubre-Junio 2010Reclutamiento de Voluntarios Octubre- Julio 2010Inicia Línea de Asistencia y página de Internet Octubre -Julio 2010 Página electrónica ya es hora promueve enlaces y anuncios Diciembre 22, 2009Inicia conteo regresivo de 100 días para fecha del Censo

29 Fase II: Educación (Enero del 2010-Abril de 2010) Calendario de Campaña Enero-Mayo 2010Inicia Servicio de Centro de Información Comunitaria (posters) Enero-Mayo 2010Recorrido de su comunidad con información del Censo bilingüe Enero-Mayo 2010Disponer de por lo menos una persona de su personal para responder a las llamadas a la línea gratuita de asistencia1-877-El-Censo..

30 Fase III: Los Difíciles de Contar (Marzo del 2010-Julio del 2010) Calendario de Campaña Marzo - Junio 2010Inician servicios de los Centros de Asistencia Comunitaria de marzo, 2010Llegan los formularios del Censo de marzo, 2010Se organizan los Foros de Asistencia Comunitaria 27 de marzo, 2010Foros de Asistencia Comunitaria a gran escala (CA, IL, FL, NY, TX) 27 de marzo, 2010Foros de Asistencia Comunitaria a menor escala (todo EE.UU.) 27 de marzo, 2010Univision lanza su programa comunitario para el llenado de formularios 27 de marzo, 2010Cómo llenar su formulario, paso por paso (impreMedia) Marzo – Junio 2010Último empuje – Retorno de las formas de campaña (socios y Medios de Comunicación involucrados)

31 Estrategia de Medios de Comunicación Atraer a la comunidad latina en cada fase la campaña mediante un esfuerzo coordinado múltiple de los medios de comunicación que incluyen TV, Radio, Prensa, Internet y Teléfonos Celulares. Anuncios Impresos Ejemplos para anuncios Cobertura en los Medios de Comunicación Ejemplos para Comunicados de Prensa Anuncios Públicos Guiones para anuncios públicos / Anuncios pre-grabado Noticias Guía de temas para entrevistas

32 Infraestructura y Apoyo de Campaña

33 Reclute a otros a participar Sirva como centro de información del Censo Distribuya Materiales Enseñe el DVD Como Completar el Formulario del Censo Enlace Inscríbase para recibir noticias de la campaña Como Participar Asista a un taller de Entrenamiento Conviértase en un fan de Ayude a reclutar enumeradores Socios Promueva la línea Anime a que los niños sean contados Hazme Contar

34 Sirviendo como líder para las vías /CAC/CAF Convocar TTTs Esfuerzos de Difusión / Recorridos Oficiales Electos Mensajes del censo en todos los lugares de servicio (utilidades, etc.) Coordinar con las ciudades locales para poder garantizar las extensiones HTC son prioridad Condado CCC incorpora YEH HC Como la Base, modelo para apoyar a los esfuerzos locales Utilizar servicios de la ciudad para proveer servicios como CAC Poder utilizar recursos y centros de la ciudad Ciudades Incorporar mensajes del Censo y materiales en la programación diaria Depende del nivel de la participación, (involucrar a la comunidad, la zona y recorridos) Organizaciones Comunitarias Proveer servicios como CAC/ Poner CAF Mensaje del Censo en cada misa/ o congregación Bases de Fe Incorporar mensajes del censo diariamente y cuando proveen servicios DVD / Materiales / Recorridos/ CAC / CAF Proveedor de Servicios Directos Las empresas privadas (bancos, lugares de impuestos, etc.) puede aprovechar la infraestructura existente Para proporcionar materiales de la Campaña e incluso pueden servir como CAC o patrocinar un CAF Privado

35 A partir del 1º de octubre del 2009 empezara a operar una línea telefónica de asistencia gratuita, para responder a las llamadas con preguntas o preocupaciones sobre el Censo del La línea telefónica también servirá para conectar a sus usuarios a centros locales asistencia y a los foros de asistencia a realizar en el futuro El-CENSO. Líneas de Asistencia Telefónica y Sitios de Internet Sitio bilingüe en el Internet, proveerán información sobre la participación en el Censo. El sitio también servirá para conectar a los usuarios con Centros de Información locales. Como sitio de Internet de la campaña también proveerá asistencia a las organizaciones involucradas para conseguir con facilidad materiales de promoción especialmente diseñados para los latinos que hablan español.www.yaeshora.info

36 Manual para Funcionarios Públicos Electos Electrónicos / De fácil acceso / Impresos Manual para Socios Locales Electrónicos / De fácil acceso / Impresos Directorio de Centros de Información /Centros de Asistencia Electrónicos / De fácil acceso/ Impresos Hojas de Información Bilingüe sobre el Censo Electrónicos / De fácil acceso / Impresos Recursos para Promoción Local

37 Materiales de Difusión Adicionales Hojas de información, posters, y otros materiales bilingües de difusión para su distribución, ya es hora ¡HAGASE CONTAR! posters (Centros de Información o Centros de Asistencia ) Acceso a la página de internet (para anunciar eventos y obtener materiales),www.yaeshora.info Conexión a la línea telefónica de asistencia gratuita (para responder a llamadas de todo el país solicitando información), Diseños a la línea telefónica de asistencia gratuita ( para responder a llamadas de todo el país solicitando información ), Ejemplos para hacer alertas y comunicados de prensa a los medios de comunicación, Volantes para eventos y para reclutar voluntarios.

38 Censo en la Escuela En censos anteriores, los niños han sido más propensos a ser omitidos que otro grupo de la población. Es importante que los niños latinos sean contados, puesto que representan a 1 de cada 5 de todos los niños de edad escolar. (Aproximadamente 11 millones de niños latinos asisten a las escuelas de la nación) Los factores que pueden hacer que los niños sean constantemente omitidos: El aumento de personas con habilidad limitada de inglés. Aproximadamente 7.9 millones de los 11 millones de niños latinos de edad escolar hablan español en casas Viven en comunidades urbanas con alto número de inquilinos Viven en viviendas no tradicionales, los niños también viven en viviendas transitoria o temporales La pobreza y el miedo que la información no será mantenida confidencial

39 Hazme Contar Hazme Contar es un componente de ya es hora ¡HAGASE CONTAR! diseñado para asegurar que los niños sean contados por sus padres o guardianes. Se enfoca en 1) alentar a educadores a incluir el plan de estudios del Censo en las Escuelas en proyectos de lección y 2) ya es hora por medio de centros de niñez temprana y escuelas Maneras de animar la participación: Invitar a los padres de familias a diferentes eventos en las escuelas, juntas de la asociación de padres y maestros o eventos como ferias de libros y de recursos Trabajar con los miembros de la Junta Escolar que se aprobara una resolución que requiere la realización del censo creando planes de estudios en cada salón de clases Trabajar con los directores de las escuelas para repartir información sobre el censo a los estudiantes para que los compartan con sus padres Crear un foro del censo para ayudar a los padres a llenar el cuestionario.


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