La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre 2005. 2 Índice Introducción División hotelera. Iberostar Hotels & Resorts División receptiva. Iberoservice División emisora. Iberojet Cruceros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre 2005. 2 Índice Introducción División hotelera. Iberostar Hotels & Resorts División receptiva. Iberoservice División emisora. Iberojet Cruceros."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre 2005

2 2 Índice Introducción División hotelera. Iberostar Hotels & Resorts División receptiva. Iberoservice División emisora. Iberojet Cruceros Viajes Iberia Iberworld Fundación Iberostar

3 División Hotelera División Receptiva División Emisora 3 Tour Operadores: Cruceros : Línea aérea: Agencia de viajes:

4 Estamos presentes en 29 países: Argentina Brasil Bulgaria Colombia Costa Rica Croacia Cuba Chile Chipre Ecuador Egipto España Estados Unidos Francia Grecia Guatemala Italia Jamaica Marruecos México Montenegro Perú Portugal Puerto Rico Reino Unido Rep. Dominicana Túnez Turquía Venezuela 4

5 Facturación ,305 1,657 1,836 2,027 2,197 2, La empresa de turismo líder en España. Número de clientes. 6,390 7,850 8,000 9,000 10,050 10,328 12, Número de empleados. 5,370 6,600 8,000 9,500 13,000 15,000 18, En miles de clientes. 5 19, * * Valores estimados 13, * 2, * Volumen de todas las líneas de servicios que integran el Grupo Iberostar en millones de euros.

6 División Hotelera 6

7 89 hoteles en 13 países en Iberostar Playa Paraíso Resort (México) El 90 % de los hoteles pertenece a la categoría 4 / 5 estrellas. - México - Rep. Dominicana - Cuba - Brasil - Mallorca - Canarias - Grecia - Túnez - Andalucía - Croacia Caribe / América Latina Mediterráneo - Bulgaria - Turquía - Marruecos - Montenegro - Chipre

8 Iberostar se ha consolidado como producto y marca de calidad, dando a conocer su marca y cumpliendo con su compromiso de calidad con éxito. El conocimiento de nuestra marca en el mercado y entre los consumidores de los mercados emergentes, supone una herramienta vital a la hora de atraer al público y estimular su elección hacia los hoteles agrupados bajo la marca Iberostar. 8 Iberostar Grand Hotel Anthelia (Tenerife)

9 Resultados en % ¿Qué cadena de hoteles vacacionales conoce Ud., aunque sólo sea por su nombre? Alemania n= Número de respuestas: Notoriedad de marca en agencias de viajes Iberostar RIU Iberotel Melia IFA SOL Barceló H10 Seaside Hotel Occidental Royaltur AustriaBélgica Suiza GB Fuente: Meinecke 2003 * *Estudios específicos realizados en GB (2004) demuestran una notoriedad de marca de Iberostar que se sitúa en un 96%. 9

10 Notoriedad de marca de cadenas hoteleras en Alemania (consumidores finales) Los 20 principales Fuente: F.U.R. Travellers Analysis Base: población total de Alemania = millones de habitantes. Hilton Holiday Inn Maritim Steigenberger Kempineki InterContinental Dorint Ibis Sheraton Novotel ArabellaSherato n Mercure Marriott Best Western Hyatt Etap Iberostar Accor Astron RIU-Hotels Primera cadena española

11 La primera cadena europea galardonada con este premio durante cuatro años consecutivos. Cristal Award a la mejor cadena internacional. Premios internacionales más importantes Neckermann Primos. Premio Príncipe Felipe (otorgado por el Gobierno español por Excelencia Corporativa). Premio First Choice a la Excelencia.Thomas Cook Marca a la Excelencia. El Mejor Thomas Cook Finesse. El Mejor Thomas Cook de larga distancia. Premios Golden Apple. Premios Hotelplan. El Mejor First choice de larga distancia. Premio Gold Choice – First Choice. 11

12 Tipología de productos Hoteles y apartamentos. Complejos Todo Incluido. Gran Hoteles (de primera calidad). Suite Hoteles. Barco-Hotel (Iberostar Grand Amazon). 12 Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol (Mallorca)

13 Nuestro compromiso con la calidad El 80% tiene intención de repetir vacaciones con Iberostar cuestionarios al año. Encuestas 2 x mes. Información remitida inmediatamente a la dirección del hotel/personal 40% - índice real de repetidores. 13 Iberostar Varadero (Cuba)

14 Extensa red de distribución con tour operadores líder en Europa, Canadá, EE.UU. y América Latina. Programa de fidelización de agentes de viajes: Star Club agencias asociadas en Europa Central agentes de viajes asociados. Página web moderna e interactiva para información y ventas. 14 Iberostar Albufera Playa (Mallorca)

15 Nuevos hoteles en 2005 / 06 España Mediterráneo Caribe Andalucía Fuerteventura Mallorca Grecia Túnez Bulgaria Montenegro Cerdeña Croacia Cuba México Jamaica América Latina Brasil 2 15 Iberostar Mirabello Village (Grecia)

16 4 Cuba Trinidad Varadero Cayo Guillermo 4 Croctia Cavtat Brac 17 Mallorca Costa de la Calma Playa de Muro Bahia de Alcudia Can Picafort Cala Millor Capdepera Porto Petro Playa de Palma Magalluf 13 Grecia Corfú Creta Kos Zakynthos 8 México Playa Paraíso Playa del Carmen Cozumel 5 Rep. Dominicana Playa Bayahibe Playa Bávaro Puerto Plata 2 Brasil Manaos Praia do Forte 6 Andalucía Islantilla (Huelva) Ayamonte (Huelva) La Línea de la Concepción Chiclana de la Frontera 14 Canarias Lanzarote Tenerife Gran Canaria Fuerteventura 12 Túnez Yasmine Hammamet Skanés El Kantaoui Sousse Mahdia Zarzis Nabeul Djerba 1 Montenegro Budva 2 Turquía Marmaris Kestel-Alanya 1 Chipre Paphos 1 Marruecos Agadir Caribe América Latina Mediterráneo 1 Italia Cerdeña 1 Jamaica Montego Bay 5 Bulgaria Golden Sands Burgas Sunny Beach Nessebar Previsiones para 2006: 97 hoteles en 15 países 16

17 Volumen de facturación en 2004: 593,25 millones de Cifras Hoteles * * 34,231 40,061 44,759 49,868 54,487 58, * Número de camas 63, * 17 * Valores estimados Iberostar Costa Dorada (Rep. Dominicana)

18 18 División Receptiva

19 Distribución de agencias: 19 Agencia receptiva líder a nivel mundial: España Cuba Portugal Rep. Dominicana México Venezuela Costa Rica Brasil (2005)

20 Especializada en servicios receptivos para tour operadores, viajes de incentivos y cruceros. Legales, de recursos humanos, financieros y asistencia tecnológica. 20 Servicios: Completa tramitación y gestión de reservas, incluyendo estadísticas de ventas y de ocupación.

21 Proceso de tráfico de información, servicios de traslado y amplios programas de excursiones. Control de facturación y administración, incluyendo pagos de tour operadores. 21 Servicios:

22 Número de clientes en 2004: 4,524,000 5,160 5,670 4,800 4,600 4,800 4, En miles de clientes. Volumen de negocios en 2004: 428 millones de En millones de euros. 22 Cifras * 4, * * Volumen negocios TC UK deducido (180m en 2005)

23 23 División Emisora

24 Líder en inovación. Con sus vuelos especiales, es pionero en el mercado español para destinos como: Zanzíbar, Corfú, Malta, Croacia, Chipre o Grecia. Líder en volumen. 30 años de experiencia. Aproximadamente 2 millones de pasajeros transportados en Líder en productos. Opera en todos los países de los 5 continentes y coordina todos los grupos objetivos mediante acuerdos con las principales líneas aéreas. Líder en vuelos regulares. La alianza de Viva Tours e Iberia implica que podemos completar la totalidad de nuestra gama de productos en todos los segmentos de mercado. 24

25 Líder en servicio y tecnología. Línea de atención las 24 h y a cargo de personal propio para todo tipo de emergencias. En 2004, el 55% de las reservas se realizaron a través de Internet (www.iberojet.es). Oficinas en España: Madrid Barcelona Valencia Vitoria Oviedo Santiago Zaragoza Oficinas en el extranjero: Argentina Chile Guatemala México Perú Venezuela Puerto Rico Portugal 25 Palma de Mallorca Málaga Sevilla Tenerife Egipto Francia GB Italia

26 Número de clientes en 2004: 1,789,792 En miles de clientes ,165 1,376 1, Cifras Volumen de negocios en 2004: 971 millones de En millones de euros

27 27 Cruceros

28 Grand Voyager. Botado en cabinas. El barco de cruceros más rápido del mundo. Botado en cabinas. Cruceros en el Mediterráneo. Grand Mistral. 28

29 Agencias de viajes 29

30 Una red de 502 oficinas en España. Escuelas propias para la formación de agentes de viajes en Barcelona y Madrid. Todo tipo de viajes vacacionales. División especializada en viajes de negocios. Departamento especializado en viajes de incentivos. Creatividad y experiencia en la organización de convenciones y de congresos. Vacaciones Viajes de negocios Incentivos y convenciones Congresos Nuevas aperturas en Portugal

31 Volumen de negocios en 2004: 565 millones de En millones de euros. Cifras Número de clientes en 2004: 1,995,300 En miles de clientes ,250 1,400 1,500 1,726 1,

32 Línea Aérea 32

33 Flota de última generación. Una media de 2,5 años de antigüedad. 7 Airbus Para rutas de distancia media. 1 Airbus y 2 Airbus Para vuelos transatlánticos entre España y el Caribe. Nuestras rutas (entre otras): Suecia Suiza Croacia Cuba Egipto India Irlanda México Noruega Portugal Reino Unido Rep. Dominicana Alemania Bélgica Francia Grecia Holanda Italia Zánzibar 33 : Nuestro broker aéreo

34 Volumen de negocios en 2004: 227 millones de En millones de euros. Cifras Número de clientes en 2004: 1,424,200 1,036 1,080 1,119 1,330 1,500 1, En miles de clientes * 1, * * Valores estimados.

35 35 Fundación Iberostar

36 Dirigida a personas con necesidades sociales y culturales en España y en países en vías de desarrollo de América Latina: Inserción social y profesional. Discapacitados. Desempleados de larga duración. Jóvenes en busca de su primer empleo. Grupos marginados por la sociedad. 36 Desarrollo de proyectos que cubran las necesidades educacionales de los niños.

37


Descargar ppt "Noviembre 2005. 2 Índice Introducción División hotelera. Iberostar Hotels & Resorts División receptiva. Iberoservice División emisora. Iberojet Cruceros."

Presentaciones similares


Anuncios Google