La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre 2005

2 Índice Introducción 3 División hotelera. Iberostar Hotels & Resorts 6
División receptiva. Iberoservice División emisora. Iberojet Cruceros Viajes Iberia Iberworld Fundación Iberostar 3 6 18 24 28 30 33 36 2

3 División Hotelera División Emisora División Receptiva Tour Operadores:
Cruceros: Línea aérea: Agencia de viajes: 3

4 Estamos presentes en 29 países:
Argentina Brasil Bulgaria Colombia Costa Rica Croacia Cuba Chile Chipre Ecuador Egipto España Estados Unidos Francia Grecia Guatemala Italia Jamaica Marruecos México Montenegro Perú Portugal Puerto Rico Reino Unido Rep. Dominicana Túnez Turquía Venezuela 4

5 La empresa de turismo líder en España.
Número de empleados. Número de clientes. 19,900 En miles de clientes. 13,400 18,400 12,600 15,000 10,328 13,000 10,050 9,500 9,000 8,000 8,000 6,600 7,850 5,370 6,390 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* Facturación. Volumen de todas las líneas de servicios que integran el Grupo Iberostar en millones de euros. 2,958 2,784 2,197 2,027 1,836 1,657 1,305 971 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* * Valores estimados 5

6 División Hotelera 6

7 Caribe / América Latina
89 hoteles en 13 países en 2005 Mediterráneo Caribe / América Latina - Mallorca - Canarias - Grecia - Túnez - Andalucía - Croacia - Bulgaria - Turquía - Marruecos - Montenegro - Chipre - México - Rep. Dominicana - Cuba - Brasil El 90 % de los hoteles pertenece a la categoría 4 / 5 estrellas. Iberostar Playa Paraíso Resort (México) 7

8 Iberostar Grand Hotel Anthelia (Tenerife)
Iberostar se ha consolidado como producto y marca de calidad, dando a conocer su marca y cumpliendo con su compromiso de calidad con éxito. El conocimiento de nuestra marca en el mercado y entre los consumidores de los mercados emergentes, supone una herramienta vital a la hora de atraer al público y estimular su elección hacia los hoteles agrupados bajo la marca Iberostar. Iberostar Grand Hotel Anthelia (Tenerife) 8

9 Notoriedad de marca en agencias de viajes
¿Qué cadena de hoteles vacacionales conoce Ud., aunque sólo sea por su nombre? * Alemania Austria Bélgica Suiza GB n = 426 102 100 1 1 403 Iberostar RIU Iberotel Melia IFA SOL Barceló H10 Seaside Hotel Occidental Royaltur 95 96 93 89 88 86 85 83 80 79 33 94 96 95 82 75 70 76 64 67 53 26 90 85 83 82 57 70 74 63 51 69 30 88 83 90 84 53 60 64 32 54 34 74 68 63 72 24 80 70 66 11 67 20 Número de respuestas: 9.1 8.0 7.5 6.8 6.2 Resultados en % Fuente: Meinecke 2003 *Estudios específicos realizados en GB (2004) demuestran una notoriedad de marca de Iberostar que se sitúa en un 96%. 9

10 Notoriedad de marca de cadenas hoteleras en Alemania (consumidores finales)
Los 20 principales 75.7 69.2 59.6 56.3 52.1 50.8 46.4 42.7 41.0 36.5 31.7 29.9 25.8 24.5 23.1 18.7 18.6 17.7 17.4 17.1 Hilton Holiday Inn Maritim Steigenberger Kempineki InterContinental Dorint Ibis Sheraton Novotel ArabellaSheraton Mercure Marriott Best Western Hyatt Etap Iberostar Accor Astron RIU-Hotels Primera cadena española Fuente: F.U.R. Travellers’ Analysis 2003. Base: población total de Alemania = millones de habitantes. 10

11 Premios internacionales más importantes
Cristal Award a la mejor cadena internacional. Premio “Príncipe Felipe” (otorgado por el Gobierno español por Excelencia Corporativa). Neckermann Primos. La primera cadena europea galardonada con este premio durante cuatro años consecutivos. Premio First Choice a la Excelencia. Thomas Cook Marca a la Excelencia. El Mejor Thomas Cook Finesse. El Mejor Thomas Cook de larga distancia. Premios Golden Apple. Premios Hotelplan. El Mejor First choice de larga distancia. Premio Gold Choice – First Choice. 11

12 Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol (Mallorca)
Tipología de productos Hoteles y apartamentos. Complejos Todo Incluido. Gran Hoteles (de primera calidad). Suite Hoteles. Barco-Hotel (Iberostar Grand Amazon). Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol (Mallorca) 12

13 Iberostar Varadero (Cuba)
Nuestro compromiso con la calidad cuestionarios al año. Encuestas 2 x mes. Información remitida inmediatamente a la dirección del hotel/personal El 80% tiene intención de repetir vacaciones con Iberostar. 40% - índice real de repetidores. Iberostar Varadero (Cuba) 13

14 Iberostar Albufera Playa (Mallorca)
Extensa red de distribución con tour operadores líder en Europa, Canadá, EE.UU. y América Latina. Programa de fidelización de agentes de viajes: Star Club. 6.000 agencias asociadas en Europa Central. agentes de viajes asociados. Página web moderna e interactiva para información y ventas. Iberostar Albufera Playa (Mallorca) 14

15 Iberostar Mirabello Village (Grecia)
Nuevos hoteles en 2005 / 06 España 2 1 Andalucía Fuerteventura Mallorca Mediterráneo 4 3 2 1 Grecia Túnez Bulgaria Montenegro Cerdeña Croacia Caribe 1 Cuba México Jamaica América Latina 2 Brasil Iberostar Mirabello Village (Grecia) 15

16 Previsiones para 2006: 97 hoteles en 15 países
Caribe América Latina Mediterráneo 8 México 17 Mallorca 12 Túnez 2 Turquía Marmaris Kestel-Alanya Playa Paraíso Playa del Carmen Cozumel Costa de la Calma Playa de Muro Bahia de Alcudia Ca’n Picafort Cala Millor Capdepera Porto Petro Playa de Palma Magalluf Yasmine Hammamet Skanés El Kantaoui Sousse Mahdia Zarzis Nabeul Djerba 1 Marruecos 5 Rep. Dominicana Agadir Playa Bayahibe Playa Bávaro Puerto Plata 6 Andalucía 1 Montenegro 4 Cuba Islantilla (Huelva) Ayamonte (Huelva) La Línea de la Concepción Chiclana de la Frontera Budva 14 Canarias Trinidad Varadero Cayo Guillermo Lanzarote Tenerife Gran Canaria Fuerteventura 1 Italia Cerdeña 4 Croctia 2 Brasil Cavtat Brac Manaos Praia do Forte 13 Grecia 5 Bulgaria Golden Sands Burgas Sunny Beach Nessebar 1 Chipre Paphos Corfú Creta Kos Zakynthos 1 Jamaica Montego Bay 16

17 Iberostar Costa Dorada (Rep. Dominicana)
Cifras Volumen de facturación en 2004: 593,25 millones de € Hoteles 46 55 65 73 80 89 2000 2001 2002 2003 2004 2005* 97 2006* 34,231 40,061 44,759 49,868 54,487 58,088 2000 2001 2002 2003 2004 2005* Número de camas 63,732 2006* Iberostar Costa Dorada (Rep. Dominicana) * Valores estimados 17

18 División Receptiva 18

19 Agencia receptiva líder a nivel mundial:
Distribución de agencias: 21 8 4 2 1 España Cuba Portugal Rep. Dominicana México Venezuela Costa Rica Brasil (2005) 19

20 Legales, de recursos humanos, financieros y asistencia tecnológica.
Servicios: Especializada en servicios receptivos para tour operadores, viajes de incentivos y cruceros. Legales, de recursos humanos, financieros y asistencia tecnológica. Completa tramitación y gestión de reservas, incluyendo estadísticas de ventas y de ocupación. 20

21 Servicios: Proceso de tráfico de información, servicios de traslado y amplios programas de excursiones. Control de facturación y administración, incluyendo pagos de tour operadores. 21

22 Cifras Volumen de negocios en 2004: 428 millones de €
492 469 428 416 419 416 283 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* En millones de euros. Número de clientes en 2004: 4,524,000 5,670 5,160 4,800 4,800 4,600 4,524 4,192 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* En miles de clientes. * Volumen negocios TC UK deducido (180m € en 2005) 22

23 División Emisora 23

24 Líder en vuelos regulares.
Líder en volumen. 30 años de experiencia. Aproximadamente 2 millones de pasajeros transportados en 2004. Líder en inovación. Con sus vuelos especiales, es pionero en el mercado español para destinos como: Zanzíbar, Corfú, Malta, Croacia, Chipre o Grecia. Líder en productos. Opera en todos los países de los 5 continentes y coordina todos los grupos objetivos mediante acuerdos con las principales líneas aéreas. Líder en vuelos regulares. La alianza de Viva Tours e Iberia implica que podemos completar la totalidad de nuestra gama de productos en todos los segmentos de mercado. 24

25 Líder en servicio y tecnología.
Línea de atención las 24 h y a cargo de personal propio para todo tipo de emergencias. En 2004, el 55% de las reservas se realizaron a través de Internet ( Oficinas en España: Madrid Barcelona Valencia Vitoria Palma de Mallorca Málaga Sevilla Tenerife Oviedo Santiago Zaragoza Oficinas en el extranjero: Argentina Chile Guatemala México Perú Venezuela Puerto Rico Portugal Egipto Francia GB Italia 25

26 Cifras Volumen de negocios en 2004: 971 millones de €
307 405 478 581 658 1999 2000 2001 2002 2003 2004 971 En millones de euros. Número de clientes en 2004: 1,789,792 700 890 922 1,165 1,376 1,790 1999 2000 2001 2002 2003 2004 En miles de clientes. 26

27 Cruceros 27

28 Grand Mistral. Grand Voyager. Botado en 1999. 598 cabinas.
Cruceros en el Mediterráneo. Grand Voyager. Botado en 2000. 418 cabinas. El barco de cruceros más rápido del mundo. 28

29 Agencias de viajes 29

30 Una red de 502 oficinas en España.
Vacaciones Viajes de negocios Incentivos y convenciones Congresos 440 55 4 3 Nuevas aperturas en Portugal. Todo tipo de viajes vacacionales. División especializada en viajes de negocios. Departamento especializado en viajes de incentivos. Creatividad y experiencia en la organización de convenciones y de congresos. Escuelas propias para la formación de agentes de viajes en Barcelona y Madrid. 30

31 Cifras Volumen de negocios en 2004: 565 millones de €
437 375 313 272 259 1999 2000 2001 2002 2003 2004 En millones de euros. Número de clientes en 2004: 1,995,300 1,995 1,726 1,500 1,400 1,250 956 1999 2000 2001 2002 2003 2004 En miles de clientes. 31

32 Línea Aérea 32

33 Flota de última generación.
Una media de 2,5 años de antigüedad. 7 Airbus Para rutas de distancia media. 1 Airbus y 2 Airbus Para vuelos transatlánticos entre España y el Caribe. Nuestras rutas (entre otras): Alemania Bélgica Francia Grecia Holanda Italia Zánzibar Irlanda México Noruega Portugal Reino Unido Rep. Dominicana Suecia Suiza Croacia Cuba Egipto India : Nuestro broker aéreo 33

34 Cifras Volumen de negocios en 2004: 227 millones de €
242 227 190 184 131 117 95 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* En millones de euros. Número de clientes en 2004: 1,424,200 1,700 1,500 1,424 1,330 1,119 1,080 1,036 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* En miles de clientes. * Valores estimados. 34

35 Fundación Iberostar 35

36 Inserción social y profesional.
Dirigida a personas con necesidades sociales y culturales en España y en países en vías de desarrollo de América Latina: Discapacitados. Desempleados de larga duración. Jóvenes en busca de su primer empleo. Grupos marginados por la sociedad. Desarrollo de proyectos que cubran las necesidades educacionales de los niños. Inserción social y profesional. 36

37


Descargar ppt "Noviembre 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google