La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antonio de Jesús González Arce Matricula.- 201300540 DHTIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antonio de Jesús González Arce Matricula.- 201300540 DHTIC."— Transcripción de la presentación:

1 Antonio de Jesús González Arce Matricula.- 201300540 DHTIC

2 Tabla de contenido  Lectura: Pensar y actuar de una manera info-competente Lectura: Pensar y actuar de una manera info-competente  Define tu necesidad de información Define tu necesidad de información  “Web Search Strategies in Plain English” “Web Search Strategies in Plain English”  Investigación. Investigación.

3

4  3 tipos de búsqueda: 1.-palabras clave 2.-materia o tópico 3.-busqueda por campo  Planificar; implementar, evaluar actividades para estudiantes basados en información.

5  Las herramientas de búsqueda se pueden organizar dentro de grupos o géneros.  Examinar y profundizar en listas de resultados para encontrar ideas, palabras o frase alternas.  Construir una consulta: plantear formalmente una pregunta haciendo uso de su sintaxis o de su lenguaje especial.

6 El estudiante competente en información:  Tiene sentido de indagación  Tiene un plan  Tiene herramientas mentales.  Es persistente e inquieto.  Reconoce cuando se puede beneficiar al consultar un profesional en información.

7  Desarrolla organizadores para los datos recolectados y para la estructuración de estos. Como: 1.-un diagrama de venn o una matriz, que ayuda a comparar y contrastar. 2.-una línea del tiempo o diagrama de flujo. 3.- Un mapa conceptual.  Que generan lluvia de ideas, para sustentar una de sus ideas.

8 Presentación

9

10  Saber el asunto que vamos tratar:  Identificar conceptos clave  Determinar el contexto geográfico  Determina el contexto cronológico  Determina la materia.

11  Para tener mas opciones, podemos:  Términos relacionados.  Sinónimos.  Traducciones a otros idiomas.

12

13  Para así poder facilitar y disminuir los errores.

14  Poner guion medio.- para eliminar otro tipo de búsqueda que no se relacione con lo que busco.

15  Poner comillas para ser mas específicos.

16 Navegadores. Buscadores. Meta buscadores. Operadores lógicos de búsqueda: NOT OR AND Comillas. Define Filetype Site

17 Investigación  Un navegador es un programa que permite ver la información que contiene una página web que puede estar en un servidor dentro de la world wide web o en un servidor local.  El navegador interpreta el código, HTML que generalmente está escrita la pagina web y lo presenta en la pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

18  Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.

19 Dogpile presenta los mejores resultados de buscadores importantes, como son Google, Yahoo!, Bing y Ask. WebCrawler es un metabuscador muy popular. Usa los siguientes buscadores: Google, Yahoo, Bing, Ask.com.

20 SurfWax es otro excelente metabuscador, comparable con Copernic. Usa tecnología de vanguardia, entregando un resumen muy ilustrativo sobre la búsqueda realizada. ZapMeta es un metabuscador de reciente aparición, simple y amistoso. Permite seleccionar los buscadores que consulta, así como acceder, mediante la opción Quick View a la página de un resultado sin salir de la lista completa de resultados.

21

22  Para localizar registros que contengan el primer termino de búsqueda pero no el segundo.

23  Hace que Google busque un término u otro usando “OR”

24  Se utiliza para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. AND

25  Para buscar cadenas de texto exactas.  “ ”

26  DEFINE.-si necesitas saber el significado de un acrónimo o palabra.

27  “filetype:”.- se puede limitar los resultados de búsqueda a un determinado tipo de archivo.

28  “site:”Realiza una búsqueda por palabras clave, pero dentro de un dominio determinado.  También es posible restringir la búsqueda a un nivel de dominio determinado.

29 Por su atención


Descargar ppt "Antonio de Jesús González Arce Matricula.- 201300540 DHTIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google