La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Te comerías una Hormiga?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Te comerías una Hormiga?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Te comerías una Hormiga?
La Hormiga Mielera ¿Te comerías una Hormiga?

2 La Hormiga Mielera La hormiga mielera es una especie de hormigas originaria de los desiertos de África, Australia y América del Norte. En los Estados Unidos, las hormigas mieleras suelen hallarse en los desiertos de NewMexico y Arizona. Obtienen su nombre de sus dietas, que consiste principalmente de néctar y de los fluidos dulces de las plantas.

3 Apariencia Las hormigas mieleras miden aproximadamente 1/4 de pulgada (0,63 cm) a 1/2 pulgada (1,27 cm) de longitud y tienen un color rojo. Algunas de las hormigas, llamadas "hormigas de almacenamiento", tienen abdómenes más grandes que las demás. Y cuando se llena, el abdomen de las hormigas de almacenamiento es muy parecido a una uva pequeña.

4 La Hormiga Mielera

5 Dieta Las hormigas mieleras comen néctar de flores y otros fluidos de plantas que contienen más azúcar. También se alimentan de otros insectos y del néctar de los áfidos. Las hormigas obreras dejan el nido en busca de néctar y secreciones de plantas.

6 Almacenamiento Al igual que las hormigas obreras, las hormigas de almacenamiento ingieren la miel, el néctar y las secreciones vegetales, pero en lugar de alimentar a las demás hormigas inmediatamente, almacenan la comida dentro de sus grandes abdómenes. Cuando los alimentos son escasos y las hormigas obreras no pueden encontrar suficiente alimento para alimentar a la colonia, las hormigas de almacenamiento regurgitan los alimentos almacenados para que el resto de la colonia pueda alimentarse. Estas hormigas de almacenamiento se adhieren al techo de nido hasta que se las necesita. Suelen morir después de que se consumen los alimentos que tenían almacenados ya que sus cuerpos no pueden volver al tamaño normal una vez que los extraen.

7 Como alimento Ocasionalmente, otras especies de hormigas invaden el nido de las hormigas mieleras y las comen porque están llenas de fluidos vegetales. Los indígenas de Australia también comen hormigas mieleras.


Descargar ppt "¿Te comerías una Hormiga?"

Presentaciones similares


Anuncios Google