La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Código del Ingeniero Civil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Código del Ingeniero Civil"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Código del Ingeniero Civil
Facultad de Ingenieras y Arquitectura Escuela Profesional de ingeniería civil “Año de la consolidación del Mar de Grau” Tema: Código del Ingeniero Civil Curso: ETICA Docente: LIC. GLORIA. Grupo: Leon Espinoza, hammer Malpica sanchez, José Malpica sanchez, juan Mezarina mendoza, luis Alania monago, jonatan 2016

2 CAPITULO 1

3 La Ingeniería nace con el hombre
1.-ANTECEDENTES: La historia de la civilización es en cierto modo, la de la ingeniería: largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre.

4 Antecedentes históricos de la Ingeniería
La Ingeniería moderna y científica comenzó después de la etapa de Renacimiento, siendo la Ingeniería Civil la rama más antigua (1750).

5 Ingeniería Civil Ingeniero Civil
Es una de las ramas más amplias de la ingeniería, abarca el campo de las estructuras, construcción y administra- ción de obras, transporte, geotecnia, hidráulica, medio am ente y topografía. Ingeniero Civil Es el profesional cuyos conocimientos de las ciencias matemáti-cas y naturales adquirido mediante el estudio, la experiencia y la práctica, los aplica con buen juicio a fin de que pueda desarrollar las formas o métodos en que se puedan utilizar de manera económica, solida y eficiente, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad. El ingeniero investiga, desarrolla, diseña, produce, construye, opera, asesora y administra obras y proyectos.

6 Historia del CIP

7 Ubicación en todo el Perú

8 Código De Etica del Ingeniero

9 PRINCIPIOS GENERALES Los ingenieros están al servicio de la sociedad contribuyen al bienestar humano, dan importancia a la seguridad y adecuada utilización de los recursos en sus tareas profesionales. Promover y defender la integridad, el honor y la dignidad de su profesión, contribuyendo con su conducta respeto a la sociedad, a sus miembros, con honestidad en su desempeño profesional Servir con fidelidad al público, empleadores y sus clientes; esforzarse por incrementar el prestigio, la calidad y la idoneidad de la ingeniería.

10 CAPITULO 2

11 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL

12 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
DEBERES DEL INGENIERO CIVIL: •Confianza en los valores esenciales del individuo.

13 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
DEBERES DEL INGENIERO CIVIL: •Respeto a los derechos individuales.

14 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
DEBERES DEL INGENIERO CIVIL: •Comprensión amplia de la sociedad y de sus potencialidades.

15 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
DEBERES DEL INGENIERO CIVIL: •Reconocimientos de deberes y responsabilidades.

16 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
DEBERES DEL INGENIERO CIVIL: •Tener funciones definidas.

17 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
DEBERES DEL INGENIERO CIVIL: •Conocimiento, técnicas y actitudes identificables.

18 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
DEBERES DEL INGENIERO CIVIL: •Honradez.

19 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
DEBERES DEL INGENIERO CIVIL: •Honestidad.

20 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
DEBERES DEL INGENIERO CIVIL: •Cortesía.

21 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
•Ejercer libremente su profesión en el país.

22 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
•Pertenecer a un Comité de ingenieros colegiados en su centro laboral, a un Comité Técnico y por lo menos a un Capítulo.

23 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
•Solicitar y recibir asistencia en la defensa de sus derechos en actos de ejercicio profesional.

24 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
•Interponer reclamo ante los Organismos Deontológicos, en caso de actos o decisiones de terceros que los afecten individualmente.

25 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
•Capacitarse permanentemente para desarrollar sus especialidades y habilidades como profesional de la ingeniería.

26 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
•Contribuir con sus conocimientos y aportes al desarrollo económico y social del país.

27 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
•Contribuir con sus conocimientos y aportes al desarrollo económico y social del país.

28 DEBERES Y DERECHOS DEL INGENIERO CIVIL
LA PROFESIÓN Y EL SENTIDO DE LA VIDA. •Un profesional ha de ser un buen especialista, entender los problemas que encierra su profesión. Debe entregarse sin reservas al trabajo que tiene encomendado, por que este será responsable de todas sus acciones que le lleven o no a la mal ejecución de su trabajo.

29 CAPITULO 3

30 LAS FALTAS Los tipos de faltas son:
El CIP sanciona a los ingenieros que en el ejercicio de la Profesión, falten a las Leyes, al Estatuto o al Código Deontológico del CIP, estén o no colegiados o hábiles. Los tipos de faltas son: 1.-Contra la Ética Profesional. 2.-Contra la Institución. 3.-Contra el ejercicio de la actividad profesional.

31 LAS FALTAS 1.-Faltas contra la Ética Profesional:
Contra el juramento de incorporación al CIP. Faltas a la ética profesional, tipificadas en el Título II del presente Código 2.-Faltas contra la Institución: Faltas en perjuicio de la institución. Faltas a las normas contenidas en la Ley, el Estatuto, Reglamentos, Directivas y otros emitidas por los órganos del CIP. 3.-Faltas contra el ejercicio de la actividad profesional: Ejercer labores propias de ingeniería sin estar colegiado en el CIP. Ejercer labores propias de la ingeniería sin encontrarse habilitado. Desempeñar cargos o realizar actividades inherentes a la ingeniería ya sea en entidades públicas, privadas o independientes sin contar con el respectivo certificado de habilidad otorgado por el CIP.

32 LAS SANCIONES Los Órganos Deontológicos del CIP, de acuerdo a sus atribuciones y a la gravedad de las faltas, puede aplicar las siguientes sanciones:

33 LAS SANCIONES Multa Por ejecutar obras de edificación en general (ampliación, remodelación, cercado, demolición, etc.,) sin contar con la Licencia de Obras correspondiente.

34 Amonestación LAS SANCIONES
Este escrito se utiliza generalmente cuando el empleado está a punto de ser despedido y es un medio para invitarlo a cambiar su actitud.

35 Suspensión LAS SANCIONES
-Interrupción del plazo de ejecución del contrato. -Indemnización al contratista de daños y perjuicios.

36 Expulsión LAS SANCIONES
-Por no cumplir el reglamento interno de seguridad. -Por no cumplir con la Ética del Profesional.

37 Cada vez son mas los problemas morales en una obra de construcción
Como reducir los materiales esenciales con fines económicos sin pensar luego en el daño que podría ocasionar a la comunidad. Corrupción Ingeniero-Compañía. Una compañía “x”, ofrece dinero al ingeniero con el fin de que este le de el contrato de fabricación de algún accesorio para la obra, que generalmente no es el mejor del mercado. Corrupción Ingeniero dueño de la obra. El dueño de la obra le propone al ingeniero el uso de materiales de mala calidad o menos materiales del que requiere la obra con el fin de reducir el costo de esta, ofreciendo dinero si es necesario.

38 CAPITULO 4

39 Funciones del INGENIERO CIVIL
Formular proyectos de alta calidad, resistentes y seguros Utilizar y elegir correctamente los materiales mas adecuados … Tener un personal adiestrado y de confianza … Realizar estudios, diseños, programación, ejecución, mantenimiento de obras

40 Realizar, estudiar, calcular, dirigir, inspeccionar y asegurar
Realizar, estudiar, calcular, dirigir, inspeccionar y asegurar la culminación de proyectos a obras realizadas como: Edificios, cualquiera sea su destino, con todas sus obras complementarias. Estructuras resistentes y obras civiles y de arte de todo tipo. Obras de planeamiento urbano. Obras de riego y drenaje Asesoramiento en mecánica de suelos y mecánica de rocas. Planeamiento y uso administrativo de los recursos hídricos Asuntos de ingeniería Legal, Económica y Financiera. Arbitraje, pericias y tasaciones.

41

42


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Código del Ingeniero Civil"

Presentaciones similares


Anuncios Google