La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE ABOGADOS Suspergintza Elkartea Verano del 2011 Marzo 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE ABOGADOS Suspergintza Elkartea Verano del 2011 Marzo 2011."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE ABOGADOS Suspergintza Elkartea Verano del 2011 Marzo 2011

2 Introducción 02 Suspergintza Elkartea, es una asociación sin ánimo de lucro miembro del grupo EDE, que lleva más de 30 años trabajando en la promoción de la acción social, cultural y educativa. Desarrollamos programas en dichos ámbitos con el fin de construir una sociedad más justa, solidaria y humana. Pretendemos ser la entidad de servicios referente para los grupos, entidades y personas que trabajan en la acción social, cultural y educativa de Bizkaia, así como para otras instituciones mediadoras y promotoras de ámbito territorial y supraterritorial. Para ello, desarrollamos diferentes líneas de intervención agrupadas en: Programas de formación y orientación para profesionales y voluntariado. Consultoría y apoyo a entidades y proyectos de intervención. Servicios de información y documentación especializada. Iniciativas de intermediación institucional, social, de recursos. Acciones de investigación, reflexión y difusión. Gestión de programas y servicios. Nuestra acción está orientada por unos sólidos valores y principios de actuación: Orientación y cercanía a la acción social, educativa y cultural. Perspectiva de transformación de la realidad y promoción de los colectivos más desfavorecidos. Identificación personal y grupal con el proyecto. Personalización en la gestión de recursos humanos. Organización y dinámica interna coherente y participada. Estructura permeable y abierta. Comunicación y colaboración con el mayor número de entidades y personas. Adaptación y desarrollo desde las necesidades de nuestros destinatarios. Procesos de mejora continua. Institución cooperante y porosa. Criterio independiente y autonomía de gestión.

3 Introducción 03

4 Área de programas socioeducativos de infancia y juventud 04

5 Objetivos de la colonia 05 Objetivos generales Complementar la oferta infantil de COLEGIO DE ABOGADOS en el periodo vacacional Ofrecer una respuesta a las nuevas demandas de los padres y madres Ofrecer una propuesta de actividades para los niños y niñas de COLEGIO DE ABOGADOS durante el periodo vacacional de verano dentro de un marco educativo y lúdico Favorecer un espacio de relación de juego y de deporte Contribuir al desarrollo integral del niño o la niña mediante las técnicas propias de la educación en el tiempo libre Favorecer el desarrollo del niño y la niña, mediante la relación con sus iguales Objetivos específicos Desarrollar conductas de convivencia y actitudes cooperativas. Disfrutar de los entornos cercanos aprendiendo a respetarlos. Crear buen clima de grupo y disfrutar de las actividades. Favorecer la participación de todos y todas en las actividades. Desarrollar las capacidades físicas, la habilidad manual y la capacidad de expresión corporal. Desarrollar un espíritu participativo y alegre. Descubrir nuevas sensaciones y vivir nuevas experiencias.

6 CONTENIDOS En relación a los demás y al espacio Iniciativa para proponer y llevar a cabo actividades Participar y colaborar con el grupo Disfrutar de los juegos motrices. Mantener la atención y esfuerzo Descubrir posibilidades en el juego motriz, perceptivo y simbólico. Pedir ayuda cuando sea necesario Poder manifestar estados fisiológicos y los sentimientos Esquema Corporal y control postural Experimentar cambios en el tono muscular Controlar la tensión – distensión de las partes del cuerpo. Imitar y reproducir posturas simples y complejas. Mantener posturas y controlar movimientos con los ojos cerrados. Recordar posturas y evoluciones que se han hecho. Percibir partes del cuerpo. Adoptar las posturas mas adecuadas. Estructuración del tiempo Adaptarse a unos hábitos horarios establecidos. Relacionar el paso del tiempo con la sucesión de actividades cotidianas. Conocer y aplicar las nociones de ordenación temporal. Adaptarse al ritmo Equilibrio Estático y Dinámico Mantener la postura erguida, sin tensiones. Equilibrio estático: aguantar sobre un pie, mantener el cuerpo inclinado, resistir un empujón… con los ojos abiertos y cerrados. Equilibrio dinámico: controlar desplazamientos en cualquier posición y sobre diferentes materiales y superficies. Realizar correctamente actividades durante tiempos determinados de diferentes duraciones. contenidos 06

7 CONTENIDOS Coordinación dinámica Consolidar la adquisición de la marcha, carrera y del salto. Conseguir desplazamientos automáticos. Controlar tanto el inicio como la finalización de los desplazamientos. Mantener diferentes velocidades Desplazamientos con diferentes orientaciones corporales. Movimientos de traslación y rotación Percibir la respiración y su control en las actividades. Coordinación Óculo-Motriz Coordinar la vista y la mano con actividades de precisión. Coordinar la vista y el pie con actividades de precisión Encontrar el ajuste particular para poder realizar correctamente las actividades propuestas. Hacer que la mirada controle situaciones de coordinación tanto en reposo como en movimiento. Exploración del espacio Orientarse en espacios del entorno familiar, lugares habituales y nuevos espacios Experimentar nociones espaciales en situaciones diferentes. Conocer las nociones espaciales de orientación, situación y dirección. Controlar mas de una noción espacial a la vez. Organizar con seguridad el espacio propio. Lateralidad Mostrar la preferencia de manos, ojos y pies. Conocer el eje corporal. Diferenciar las dos partes del cuerpo. Inhibir una parte del cuerpo para poder realizar movimientos segmentarios. Realizar movimientos bilaterales asimétricos, alternos o recíprocos. Realizar juegos de combinación de movimientos en parejas. contenidos 07

8 Metodología de trabajo 08 Activa: Activa: facilita un aprendizaje basado en las experiencias que ofrece el programa y permite a los niños y niñas adquirir habilidades y conocimientos a través de la práctica. Participativa: Participativa: que posibilite la participación de todos los niños y niñas en las actividades que se realicen, cuidando las características individuales de cada participante. Una metodología donde las actividades den respuesta a todas las edades e intereses. Individualizada: Individualizada: que posibilite el seguimiento individualizado de cada niño o niña y una relación personalizada. Lúdica: Lúdica: en donde la actividad posibilita el juego y la diversión Socializadora Socializadora : en donde los niños y niñas puedan experimentar actitudes de diálogo, compañerismo y cooperación dentro de un ambiente de juego y diversión. Ejes temáticos Ejes temáticos sobres los que se basa toda la programación de actividades son Perspectiva de genero Participación Sostenibilidad Diversidad Interculturalidad

9 ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS DEPORTES DEL MUNDO TALLERES ACTIVIDADES MOTRICES JUEGOS COOPERATIVOS PISCINA JUEGOS ACUÁTICOS GYMKHANAS PARTICIPATIVAS ACTIVIDADES GRUPALES Actividades 09

10 Programación – 9.30 Juegos Presentación y conocimiento Dinámica 15 días de Vacaciones. Recorrido Educativo Casco Viejo Taller de Barro 9.40 – Talleres de Magia PISCINA – Taller de Lengua de Signos SALIDA CONOCE TU ENTORNO – HAMAIKETAKO – Decoramos nuestra colonia PISCINAPASARELA DEL PUENTE COLGANTE Taller Braille + Taller Morse – CINE SALA ROSA OLIMPIADA DEPORTES ADAPTADOS TALLER DE TEATRO – Periódico de la Colonia El árbol de la ciencia

11 Programación – 9.30 Juegos Presentación y conocimientoManual de Supervivencia Recorrido Educativo Abando Taller de Barro 9.40 – PISCINA – SALIDA CONOCE TU ENTORNO – HAMAIKETAKO – PISCINAExposición ONCE un mundo para todos, superación de discapacidades Taller Braille + Taller Morse – OLIMPIADA DEPORTES EURPOEOS TALLER DE TEATRO – Periódico de la Colonia El árbol de la ciencia

12 Programación base – 9.30 Juegos Presentación y conocimiento NUMEROLOGÍA Recorrido Educativo Artxanda Taller de Barro 9.40 – Talleres de MagiaPISCINA – Taller de Lengua de Signos SALIDA CONOCE TU ENTORNO – HAMAIKETAKO – Jugamos al Cine mudo PISCINA DEPORTES AL AIRE LIBRE (PISTAS DE BALONCESTO DEL EUSKALDUNA) Taller Braille + Taller Morse – CINE SALA ROSA OLIMPIADA DEPORTES ASIÁTICOS TALLER DE TEATRO – Periódico de la Colonia El árbol de la ciencia

13 Programación base – 9.30 Juegos Presentación y conocimiento Mural medioambiental Recorrido Educativo Parque de Doña Casilda Taller de Barro 9.40 – Talleres de MagiaPSICINAPISCINA – Taller de Lengua de Signos SALIDA CONOCE TU ENTORNO – HAMAIKETAKO – Juegos Cooperativos PISCINAMUSEO VASCO Taller Braille + Taller Morse – CINE SALA ROSA OLIMPIADA DEPORTES AFRICANOS TALLER DE TEATRO – Periódico de la Colonia El árbol de la ciencia

14 Programación base – 9.30 Juegos Presentación y conocimientoEn busca del Tesoro Recorrido Educativo Abando Ibarra Taller de Barro 9.40 – PISCINA – SALIDA CONOCE TU ENTORNO – HAMAIKETAKO – PISCINAUTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO Taller Braille + Taller Morse – OLIMPIADA DEPORTES AMERICANOS FIESTA FINAL TEATRO SALÓN ACTOS – Periódico de la Colonia El árbol de la ciencia

15 Profesionales 15 Equipo de profesionalesFORMACION TitulaciónTitulación de Director/a o Monitor/a de Tiempo Libre o Licenciatura / Diplomatura en ámbitos educativos Euskera (Ingés si es necesario) Dominio del Euskera (Ingés si es necesario) para trabajar y comunicarse con fluidez Experiencia profesional o voluntaria en educación en el T.L. Habilidades, formación y experiencia en diferentes campos (historia, deporte, salud, creatividad...) FUNCIONES Preparar los momentos de actividad Dinamizar los diferentes espacios. Preparar juegos. Velar por el buen uso del material. Atender al cumplimiento del horario y actividades. Realizar, revisar, adaptar y mejorar las programaciones Atender a la diversidad de todos y todas las niñas que asisten. Proponer líneas de mejora y actividades extraordinarias del agrado de todos y todas las personas participantes Atender a cualquier duda que puedan plantearle padres, madres y/o tutores. Coordinarse como equipo, con el centro escolar y con Suspergintza Elkartea

16 Curriculum 16 CURRICULUM 2008,2009 y 2010 COLONIAS MUNICIPALES ABIERTAS ENTIDADAÑO Ayuntamiento de Fruiz2008 – Ayuntamiento Bilbao (Bilbao Kirolak)2008 – Ayuntamiento de Muskiz2008 – 2009 – 2010 Ayuntamiento de Arrieta2008 – 2009 – 2010 Ayuntamiento de Lekeitio2008 – 2009 – 2010 Ayuntamiento de Zeanuri2008 – 2009 Ayuntamiento de Erandio2008 Mancomunidad Lea Ibarra2009 – 2010 Ayuntamiento de Orozko2008 – 2009 – 2010 Ayuntamiento de Bilbao2009 – 2010 Ayuntamiento de Getxo2010 Ayuntamiento de Artea2010 Ayuntamiento de Portugalete COLONIAS EN CENTROS ESCOLARES ENTIDADAÑO Jesuitas de Durango Ikastetxea2008 Artxandape Ikastetxea Ibaigane ikastetxea2008 – 2009 – 2010 Patronato Santa Eulalia2008 – 2009 – 2010 Intxisu Ikastola2009 Colegio de Abogados2010 Madre de Dios2010 Ikasbide ikastetxea2009 – 2010 COLONIAS CERRADAS CON ESTANCIAS EN ALBERGUES ENTIDADAÑO Diputación Foral de Gipuzkoa2008, 2009 y 2010 Artxandape Ikastola Barria eta Zugaza2008 y 2009 Diputación Foral de Bizkaia2009 CAMPOS DE TRABAJO GOBIERNO VASCO Ayuntamiento de Araia2008 Ayuntamiento de Ereño2009 y 2010

17 obligaciones y compromisos OBLIGACIONES Y COMPROMISOS Obligaciones El contrato tendrá por objeto el servicio de elaboración, gestión y ejecución del proyecto Colonias de Verano 2011, atendiendo a las directrices establecidas desde el servicio de la Técnica del Área de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao y siempre, tal y como es nuestro estilo de relación, en un clima de dialogo y cooperación. Los trabajos son los contenidos en el Proyecto de Gestión del servicio descritos en este documento y con sujeción a las condiciones establecidas en el presente Pliego y referidas a la ejecución del Proyecto de Colonias Los gestión de los ingresos económicos de las matriculas será gestionada por Suspergintza Elkartea, y serán debidamente justificadas mediante un documento bancario, y deducido del precio total de adjudicación así como todas las responsabilidades adscritas al contratante en el pliego (recorridas, mensajes sms, comunicaciones escritas, programaciones,...). Compromisos Cumplimiento de los aspectos contenidos en el contrato firmado, Presentación de las memorias de actividad correspondientes. Evaluación continua de los servicios prestados. Orientación respecto de mejoras en la calidad del servicio. Suspergintza Elkartea pondrá a disposición toda la información detallada existente sobre los ingresos de las cuotas familiares en el momento en que sea solicitado. Para favorecer esta transparencia, se realizará un informe quincenal y otro informe final sobre la situación de dichos ingresos desde el inicio del plazo de inscripciones. La promoción de la Igualdad de oportunidades y el impulso del euskara son características inherentes a Suspergintza Elkartea y a todos los programas que se desarrollan. 17 NOTA : Nos comprometemos a garantizar el acceso a la información de la cuenta en todo momento facilitando la gestión al Ayuntamiento en todo momento.

18 responsables de la asistencia técnica RESPONSABLES DE LA ASISTENCIA TÉCNICA. A continuación se detalla el contacto de las personas responsables de la asistencia técnica: Persona responsable: DANEL ALBERDI Teléfono: Persona sustituta: SERGIO BARCENILLA Teléfono: RESPONSABLES DE LA ASISTENCIA TÉCNICA Detallamos a continuación los responsables de la Asistencia Técnica, respecto de Suspergintza Elkartea. SISTEMA DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO Se propone, un sistema de organización y coordinación con el Ayuntamiento, que garantice la comunicación fluida y el desarrollo optimo del servicio. Este sistema es independiente y a la vez complementario de la coordinación de los recursos humanos que desarrolla Suspergintza Elkartea. Para ello, con independencia de las comunicaciones habituales Suspergintza – Ayuntamiento y viceversa, propone generar una mesa de coordinación y seguimiento de trabajo, coincidiendo con los momentos de planificación, desarrollo y evaluación de los trabajos a desarrollar. Se centraría especialmente en el seguimiento global de la marcha de la prestación de las colonias. 18

19 Presupuesto 19 El precio semanal incluirá: Participación en todas las actividades. Entradas y transporte necesarias a todas las actividades del programa en la semana en que se haya inscrito al niño/a Precio Semana en horario de 9.00 – para un cálculo de 30 niños/as diarios. 1 coordinador/a de la actividad y 2 monitores/as 69 Euros/niño-a Las semanas del 5-8 y de julio: 60 euros Precio semana niño-niña con comedor incluido ( horario de 9:00-15:30) 85 (euros niño-niña) Las semanas del 5-8 y de julio: 76 euros El servicio de comedor se llevará a cabo con un mínimo de 10 personas por semana


Descargar ppt "COLEGIO DE ABOGADOS Suspergintza Elkartea Verano del 2011 Marzo 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google