Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LOS BIONEGOCIOS: UNA OPORTUNIDAD!
José Eduardo Pedraza A. Consultor en Proyectos y Negocios Internacionales Calle 19 No Oficina 504, Bogotá, D.C. Teléfonos Celular E mail:
2
Identificación de oportunidades de BIOCOMERCIO
Identificación y Promoción de iniciativas empresariales, orientadas a generar oportunidades de ingreso y ocupación entre los jóvenes en torno al aprovechamiento sostenible de los bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa.
3
LINEAS DE ACCION DEL PROGRAMA BIOCOMERCIO
Objetivos Motivar y apoyar iniciativas comunales y empresariales entre los jóvenes del departamento brindándoles orientación para que generen una oferta competitiva, desarrollen capacidades de gestión empresarial y penetren o se consoliden en los mercados locales, nacionales y/o internacionales.
4
LINEAS DE ACCION 3. Información y promoción comercial
Suministrar, sistematizar y difundir información técnica y comercial útil para los bionegocios. Elaborar Perfiles de Proyectos. Promover la oferta en mercados nacionales e internacionales. Promoción de la Inversión en bionegocios Identificar y difundir oportunidades de financiamiento que apoyen los bionegocios. Asesorar en aspectos de gestión financiera.
5
SECTORES Y PRODUCTOS Plantas Medicinales (maca, uña de gato, sangre de grado) Ingredientes naturales (colorantes, curtientes, etc,) Zoocrianza ( sajino, ronsoco, mariposas, etc ) Ecoturismo Granos Andinos ( kiwicha, quinua, etc ) Textiles de Fibras Naturales (vicuña, algodón nativo). Artesanias ( fibras naturales y semillas, etc ). Acuicultura ( paiche, gamitana, churo, etc ) Frutales Nativos ( camu camu, aguaje, etc ). Madera manufacturada. Flores y Follaje.
6
7.- IMPACTOS ESPERADOS Impacto Social:
Jòvenes de las areas rurales y urbanas involucrados proyectos de bionegocios productivos sostenibles. Impacto Cultural: Valoración y aplicación del conocimiento tradicional Impacto Ambiental: Disminución de la depredación y extinción de la biodiversidad nativa. Impacto Económico: Aumento de los ingresos por un mayor comercio de bienes y servicios derivados de la biodiversidad.
7
BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROMOCION DEL BIOCOMERCIO
DIRECTOS: Comunidades campesinas y nativas Productores rurales Micro, pequeñas y medianas empresas INDIRECTOS: Instituciones de investigación y académicas ONG´s Gobiernos locales y regionales Proyectos y programas Gremios empresariales
8
TIPOS DE NEGOCIOS QUE SE APOYARAN
Bionegocios existentes. Reconversión de negocios que usan la biodiversidad nativa sin criterios de sostenibilidad. Nuevos Bionegocios.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.