La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIÓN Educar e Informar a la población usuaria de Santiago respecto del nuevo sistema de Transporte Público que se inicia el 10 de Febrero de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIÓN Educar e Informar a la población usuaria de Santiago respecto del nuevo sistema de Transporte Público que se inicia el 10 de Febrero de 2007."— Transcripción de la presentación:

1

2 MISIÓN Educar e Informar a la población usuaria de Santiago respecto del nuevo sistema de Transporte Público que se inicia el 10 de Febrero de 2007.

3 Existen casi 4 millones de individuos, (hombres y mujeres mayores de trece años) en el gran Santiago. El 61% de ellos se declaran usuarios de locomoción Colectiva El 92% de éstos pertenece a los segmentos C2, C3 y D. Usuarios del Sistema Transporte Público PLAN TERRITORIAL Cobertura del Plan

4 PLAN TERRITORIAL Clasificación del público objetivo Usuarios en agrupaciones sociales, empresas e instituciones Colegios y Establecimientos de Educación Superior Empresas privadas Carabineros Fuerzas Armadas Municipalidades y dependencias sociales Iglesias Usuarios en puntos de alta afluencia de público Servicios de Salud –Hospitales, Postas, Consultorios y Centros de Urgencias Organismos Públicos, Servicios Básicos –Sucursales Organismos Públicos y Empresas de Servicios Básicos Usuarios en puntos de transporte público 193 puntos de alta afluencia Usuarios en puntos de concurrencia social Supermercados, Centros Comerciales y Ferias

5 Plan de Educación Plan de Información Plan de Promoción Distribución Información PLAN TERRITORIAL COMPONENTES DEL PLAN

6 PLAN DE EDUCACIÓN 100 Monitores Territoriales durante 4 meses Agentes educadores de la población Pares: Personas iguales Cobertura Repartidos en las 10 zonas Agrupaciones sociales, empresas e instituciones Colegios y Establecimientos de Educación Superior Empresas privadas Carabineros Fuerzas Armadas Municipalidades y dependencias sociales Iglesias Usuarios en puntos de alta afluencia de público Servicios de Salud Hospitales, Postas, Consultorios y Centros de Urgencias Organismos Públicos, Servicios Básicos Sucursales Organismos Públicos y Empresas de Servicios Básicos

7 PLAN DE EDUCACIÓN Cobertura Contactos

8 PLAN DE EDUCACIÓN Cobertura Contactos

9 PLAN DE EDUCACIÓN 100 Monitores Territoriales durante 4 meses Agente formador de la comunidad: transfiere y promueve el aprendizaje, entrega la información, resuelve dudas y orienta a la población. Metodología Se distribuirán en terreno realizando visitas en instituciones, empresas y lugares de alta afluencia de público. Su función es educar y ser un evangelizador de Transantiago a través de los usuarios de transporte público. Sus herramientas: Uniforme: Jockey - Polera Pendón corporativo Pieza educacional gráfica de apoyo

10 PLAN DE EDUCACIÓN Entregables: Triptico Mapas desplegables zonales Caramelos Sticker 100 Monitores Territoriales durante 4 meses

11 Plan de Educación Plan de Información Plan de Promoción Distribución Información PLAN TERRITORIAL COMPONENTES DEL PLAN

12 PLAN DE INFORMACIÓN Plan de Información en las calles 60 Monitores Informativos durante 4 meses Rol informativo y alerta Proactivos: se acercan a la gente Cobertura 719 puntos en Santiago 193 puntos de afluencia de usuarios transporte público 350 Ferias 151 supermercados 25 Centros comerciales Componentes 8 Faros Informativos 52 Stands Informativos 10 Móviles (*)

13 PLAN DE INFORMACIÓN Cobertura Contactos

14 PLAN DE INFORMACIÓN 60 Monitores Informativos durante 4 meses Rol informativo y proactivo con el objetivo de responder consultas simples y entregando información preimpresa al público usuario Metodología: Se distribuirán cubriendo puntos que reúnen mayor cantidad de usuarios de transporte público: Malls o centros comerciales Supermercados Ferias libres Puntos emblemáticos fijos.. Sus herramientas: Uniforme: Jockey Polera Panel stand o Stand faro

15 PLAN DE INFORMACIÓN 60 Monitores Informativos durante 4 meses Rol informativo y proactivo con el objetivo de responder consultas simples y entregando información preimpresa al público usuario Entregables: Triptico Mapas desplegables zonales Caramelos Sticker

16 Plan de Educación Plan de Información Plan de Promoción Distribución Información PLAN TERRITORIAL COMPONENTES DEL PLAN

17 PLAN DE PROMOCION Plan de Información en las calles 200 Monitores Promocionales durante 5 semanas Rol promocional Cobertura: Recorrer todas las troncales y principales avenidas: Alameda Américo Vespucio Apoquindo Av. Matta Gran Avenida Grecia Independencia Irarrázabal La Florida Pajaritos Providencia Santa Rosa Recoleta Vicuña Mackenna Departamental Uniforme: Jockey y Polera

18 PLAN DE PROMOCION 200 Monitores Promocionales por 5 semanas Metodología: Se distribuirán a través de avenidas y lugares de continua afluencia de público usuario. Tendrán la función de promocionar, movilizarse y hacer visible la presencia de Transantiago Informa. Igualmente acercarán al público objetivo hacia los puntos de información ubicados a través de lugares estratégicos de alta afluencia.

19 PLAN DE PROMOCION 200 Monitores Promocionales Entregables: Volante

20 GANTT PLAN TERRITORIAL

21 Contratación de Servicios de Apoyo en el Control y Revisión de la Componente Educacional de los Servicios de Información y Atención de Usuarios.

22 Objetivos Objetivo General Objetivos Específicos Apoyar a la contraparte técnica en el control y supervisón de la ejecución de la componente Educacional del Plan de Comunicaciones de los Servicios de Información y Atención de Usuarios. Conceptualizar y diseñar una estrategia de control para la componente educacional de los Servicios de Información y Atención de Usuarios. Diseñar un plan de control para la componente educacional de los Servicios de Información y Atención de Usuarios. Apoyar a la Contraparte técnica del Ministerio en las labores propias de su función. Implementar el plan de control para la componente educacional de los Servicios de Información y Atención de Usuarios.

23 Actividades Levantamiento Situación Actual de la Componente Educacional Identificación de todas y cada una de las exigencias impuestas por las Bases de Licitación, Circulares Aclaratorias y documentos afines que se relacionen con esta componente. Identificación de los compromisos adquiridos en la respectiva Oferta Técnica, el contrato de prestación de servicios para los servicios de información y atención de usuarios y documentos afines (Plan de Educación Territorial), por parte de la sociedad prestadora de los Servicios de Información y Atención de Usuarios. Revisión de las distintas actividades realizadas a la fecha por parte de la sociedad prestadora de los Servicios de Información y Atención de Usuarios con respecto a las bases de licitación, oferta técnica, plan estratégico, plan táctico territorial y documentos afines que se relacionen con la componente educacional..

24 Estrategia Diseño de una estrategia para el control de la Componente Educacional Conceptualizar y diseñar una estrategia que permita realizar el control de la ejecución de las actividades asociadas a la componente educacional. Elaboración de un plan táctico de Control de la Componente Educacional Especificar los procedimientos y actividades de revisión, control, y coordinación. Definir los plazos de realización de las actividades que conforman el plan. Detallar recursos necesarios a utilizar para la ejecución del plan táctico de control de la componente Educacional.

25 Implementación Implementación y ejecución del plan de control de la Componente Educacional.Informar a la contraparte técnica de los Servicios de Información y Atención de Usuarios del desempeño y de la calidad de las actividades de la componente educacional educación. Documentar las actividades realizadas. Emitir minutas e informes de análisis, observaciones y comentarios. Apoyar a la contraparte en la realización de las actividades contenidas en el plan de Control de la Componente Educacional.

26 Gracias


Descargar ppt "MISIÓN Educar e Informar a la población usuaria de Santiago respecto del nuevo sistema de Transporte Público que se inicia el 10 de Febrero de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google