La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALFONSO HERMAN MUÑOZ, Ingeniero Civil Mención Estructuras, perteneciente a la Promoción 1962, después de una extensa actividad profesional y empresarial,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALFONSO HERMAN MUÑOZ, Ingeniero Civil Mención Estructuras, perteneciente a la Promoción 1962, después de una extensa actividad profesional y empresarial,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ALFONSO HERMAN MUÑOZ, Ingeniero Civil Mención Estructuras, perteneciente a la Promoción 1962, después de una extensa actividad profesional y empresarial, asiste a un Taller Literario desde el 2004 a la fecha en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago. Alfonso Herman escribe una desgarradora autobiografía, CONFESIONES AL LIMITE, la cual será lanzada el próximo Miércoles 28 de Noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la PUC, ubicado en Alameda 390. A continuación lean un resumen de esta novedosa obra literaria de otro de nuestros Ingenieros-Artistas.

3 CONFESIONES AL LIMITE AUTOBIOGRAFIA DE UN NIÑO RAPTADO ALFONSO HERMAN MUÑOZ INGENIERO CIVIL, U. DE CHILE Promoción 1962

4 El autor de este libro, el Ingeniero Civil Alfonso Herman Muñoz, perteneciente a la Promoción egresada en 1962, nos relata en una prosa directa, funcional y sencilla, los hechos más relevantes de su vida. Comienza con su nacimiento y simultánea muerte de su madre en Un año después, en un accidente automovilístico fallece su padre. El menor huérfano, heredero de algunas propiedades, es disputado de inmediato por las familias de sus progenitores.

5 El caso hace crisis en 1943, antes de cumplir cinco años, cuando, raptado por sus tías maternas es escondido en Temuco y otros lugares del sur del país. La prensa de la época otorga profusa cobertura al hecho, lo que es adecuadamente documentado en el libro. Siguen varios capítulos sobre la adolescencia del autor, marcada por una desmedrada situación económica, que no guarda relación con el patrimonio de su abuelo materno, acomodado agricultor de La Frontera. Se incluyen en ellos, sus primeras experiencias amorosas, relatadas con singular delicadeza.

6 Continúa Herman, relatando su vida de estudiante en el Colegio Alemán y Escuela de Ingeniería de la U. de Chile. Egresado de esta última, se casa muy joven y viaja en 1963 con su señora a Bélgica, becado por el gobierno de ese país. Obtiene un MBA en la Universidad Católica de Lovaina y viaja por Europa en su primer auto; una Citroneta. Sufren diversas peripecias en esos periplos, algunas llenas de riesgo, que le hacen recordar su convulsionada infancia.

7 Una vez regresados a Chile, comienza la búsqueda, ilusionada al principio, desesperada al final, del hijo tan deseado por esta pareja, que nunca llegará. Los esfuerzos desplegados en tal sentido por el autor y su cónyuge, son relatados con extrema sinceridad al comienzo de la segunda mitad del libro. Tantos intentos fracasados desembocan en la primera separación del autor de Confesiones...

8 No menos francos y con severa autocrítica son expuestos los capítulos en que relata sus éxitos y derrotas en el campo profesional. El buen nivel de reconocimiento alcanzado en Chile, le abre las puertas para el último desafío. En 1983 se traslada a Brasil con su segunda esposa y único hijo, para asumir el mas alto cargo de una gigantesca empresa multinacional. En ella descubre un organizado complot, con raíces en varios países, para despojar a la empresa hasta hacerla quebrar.

9 Con ayuda de auditores, logra desenmascarar a los involucrados, poniendo con ello en riesgo su vida y la de su familia. Los capítulos respectivos están cargados de suspenso. Regresan a Chile en 1985 en medio de fuertes amenazas, buscando la tranquilidad. A esa edad, 47 años, Herman ya no puede emplearse y organiza un negocio propio para mantener a su familia, el cual conserva hasta hoy.

10 Las desgracias empero, no han terminado; en 1994 se separa por segunda vez y al hacerlo, pierde por años a su único hijo. Los capítulos, en que relata la depresión en que cae tras esta brutal pérdida, son desgarradores. Finalmente, relata los acontecimientos posteriores a su tercer matrimonio y el regreso al ambiente campestre que le recuerda la niñez. En este escenario, logra la paz interior y una convivencia armónica con sus seres queridos.

11 PROMOCION62 FRONTIS ESCUELA DE INGENIERIA


Descargar ppt "ALFONSO HERMAN MUÑOZ, Ingeniero Civil Mención Estructuras, perteneciente a la Promoción 1962, después de una extensa actividad profesional y empresarial,"

Presentaciones similares


Anuncios Google