La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO 2015-2016.  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO 2015-2016.  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA."— Transcripción de la presentación:

1 CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO 2015-2016

2  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS  FUNCIONAMIENTO DEL AULA VIRTUAL Y LA PLATAFORMA  TUTORÍAS

3  El curso se inicia en el mes de septiembre y su finalización tendrá lugar el día en que se celebre la prueba libre (mes de abril).  El alumnado que no se incorpore en un plazo de diez días, podría perder su derecho a asistir, salvo motivo justificado que deberá comunicar. (En caso de incorporarse nuevo alumnado en lista de espera).  Si existen plazas vacantes, o que no sean ocupadas por el alumnado matriculado, el centro podrá admitir nuevas matrículas a lo largo del curso.  La matriculación permanecerá abierta durante todo el curso, en caso de existir plazas vacantes.

4 EN EL CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” SE PREPARARÁN:  DOS MATERIAS COMUNES PERTENECIENTES AL EJERCICIO 1 (LENGUA E INGLÉS)  DOS MATERIAS ESPECÍFICAS DE CADA MODALIDAD PERTENECIENTES AL EJERCICIO 2:  QUÍMICA Y MATEMÁTICAS: EN LA MODALIDAD DE CIENCIAS  LITERATURA UNIVERSA Y GEOGRAFÍA: EN LA MODALIDAD DE HUMANIDADES

5 1. Lugar Lugar 2. Requisitos Requisitos 3. Plazo de presentaciónPlazo de presentación 4. TasasTasas 5. Fecha examenFecha examen 6. SesionesSesiones 7. Calificación de las pruebas Calificación de las pruebas 8. Estructura de las pruebas Estructura de las pruebas 9. Documentación a presentar Documentación a presentar 10. Convalidaciones y exenciones Convalidaciones y exenciones

6  Las pruebas suelen celebrarse en el IES "Alfonso X el Sabio" de Toledo. DIRECCIÓN: C/ Río Valdehuesa 6, teléfono 925 230 970, 45007 TOLEDO.  (Lo concretaremos e informaremos en el momento en que se publique la convocatoria)

7  Podrán participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos:  a) Tener veinte años a día de celebración de las pruebas.  b) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.  c) No poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.  d) No estar matriculado en el momento de la inscripción en cualquiera de las modalidades de bachillerato durante el año académico en curso o, en todo caso, haber renunciado a dicha matrícula con una antelación no inferior a un mes con respecto a la finalización del plazo de inscripción en las pruebas.

8  Una vez se publica la convocatoria (generalmente en el mes de enero), se fijan los plazos para la presentación de solicitudes, que generalmente es hasta finales de febrero.  Las solicitudes se pueden presentar mediante instancia telemática en sede electrónica (http://www.jccm.es) o en los lugares habilitados por la Consejería de Educación.  Las tasas para participar en los exámenes son de 40 € aproximadamente

9  Generalmente se celebran durante el mes de abril. El pasado curso fueron el día 29 de abril  Las pruebas tendrán lugar en un único día, en sesiones de mañana y tarde. En la sesión matutina se realizarán las pruebas correspondientes al primer ejercicio, referido a las tres partes asociadas a las materias comunes. En la sesión vespertina se realizarán las pruebas correspondientes al segundo ejercicio, referido a las cuatro partes asociadas a las materias de modalidad

10  Las pruebas se organizarán en dos ejercicios: ◦ El primer ejercicio está referido a las materias comunes. Consta, por tanto, de tres partes:  Parte de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (1 Hora y media)  Parte de LENGUA EXTRANJERA (Inglés) (1 hora).  Parte de CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO (Cuestiones sobre Hª de la Filosofía, Hª de España, Filosofía y Ciudadanía…) (1hora y media) ◦ El segundo ejercicio está referido a las materias específicas: Tiene cuatro partes, con las materias de modalidad escogidas (Cada una tiene 1 hora de duración)

11  La obtención del título requerirá la superación de los dos ejercicios. No obstante si se superan todas las partes que integran uno de los ejercicios, pero no el otro, se podrá mantener la nota del ejercicio superado para próximas convocatorias. (Pendiente de resolver la posibilidad de mantener también la nota de cada parte que integran ambos ejercicios).  El título de Bachiller da acceso a los ciclos formativos de grado superior de la formación profesional y a la realización de la prueba de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en las universidades.

12  Obtendrías el Título de bachillerato  Acreditarías un nivel A2 de inglés  Podrías acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior  Podrías presentarse a 4 de las 5 opciones de la Prueba de Acceso a la Universidad (de momento no da acceso directo a la Universidad, es necesaria la PAEG)

13

14

15  Dentro del horario se asignará una hora de atención con la tutora (Guadalupe Conejero): ◦ VIERNES DE 12,30 A 13,30 horas. Podréis asistir a consultar dudas y obtener información sobre aspectos relativos al curso, o las pruebas, así como otras cuestiones relacionadas. PROPUESTAS: -Podremos organizar nuevas sesiones informativas en las que abordar temas como: la PAEG y sus características, estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior, salidas profesionales,… -A través de las tutorías informaremos de las convocatorias para las pruebas libres de bachillerato, así como de plazos de admisión a ciclos formativos, fechas de celebración de la PAEG o pruebas de Acceso para mayores de 25 años, etc.


Descargar ppt "CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO 2015-2016.  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google