La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGO UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO www.dipsanet.es/areas/escuelastaller III Jornadas de ET/CO/TE (Segovia febrero 2007)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGO UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO www.dipsanet.es/areas/escuelastaller III Jornadas de ET/CO/TE (Segovia febrero 2007)"— Transcripción de la presentación:

1 LOGO UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO III Jornadas de ET/CO/TE (Segovia febrero 2007)

2 ¿QUIENES SOMOS? La Realidad Socioeconómica de Salamanca La Diputación como Entidad Promotora Trayectoria de la UPD Estrategía, Filosofía, Objetivos 5 Áreas:descripción

3 Salamanca: realidad socioecómica Envejecimiento Afecta a la mujer Mínimo Tejido empresarial POBLACION DESEMPLEOECONOMIA

4 POBLACION 362 MUNICIPIOS: 1 Más de habitantes [capital] 3 Entre y habitantes 2 Entre y habitantes 21 Entre y habitantes 44 Entre 500 y habitantes 291 Menos de 500 habitantes

5 DESEMPLEO: EDAD MUJERES HOMBRES 25 ó mas años Menores 25 años TOTAL EDAD SEXO Fuente: Observatorio del Servicio Público de Empleo de Salamanca/ Enero 2007

6 DESEMPLEO: NIVEL DE ESTUDIOS Universitarios 13,09% Primarios 66,60% Secundarios 20,30% Fuente: Observatorio del Servicio Público de Empleo de Salamanca/ Enero 2007

7 PESO DE LOS DIFERENTES SECTORES EN LA ECONOMIA PROVINCIAL 11,82% 13,41 16,99% 20,38% INDUSTRIA CONSTRUCCIÓN SERVICIOS 34,53% 2,87% COMERCIO OTROS HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN Fuente: INE /Diciembre 2006

8 La Diputación de Salamanca: Entidad Promotora [ ] 50 PROYECTOS 18 ESCUELAS TALLER 14 CASAS DE OFICIOS 13 TALLERES DE EMPLEO 1 MÓDULO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO 4 UNIDADES DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO

9 PROYECTOS ETCOTE [ ]

10 PROYECTOS ETCOTE [Salamanca] OTRAS Entidadas promontories ET Signo XXV DIPUTACIÓN Sección de ETCOTE UPD Salamanca 4 TE Villa de Cantalapiedra II TE Martiago TE Serradilla del Arroyo ET Energía Solar TE La Glorieta TE El Castañar IV TE Xenex TE Puente la Unión TE Ciclos

11 TRAYECTORIA UPD Salamanca 3 Salamanca 4 Salamanca 2 Salamanca 1 Catálogo de productos Y servicios 10 Centralización de recursos [CD/web] 10 Evaluación 14 Presente y futuro

12 ESTRATEGIA, FILOSOFIA, OBJETIVOS Dar cobertura a las necesidades de Promoción, formación y empleo que presetan los proyectos ETCOTE en la Provincia de Salamanca y Colaboración con el Servicio Público de Empleo en la mejora de la calidad del Programa en Castilla y León.

13 NUESTROS CLIENTES UPD INTERNOS [UPD] Text ADLS ENTIDADES PROMOTORAS PERSONAL DIRECTIVO DOCENTE Y DE APOYO Empresas Servicios Centrales [ETCOTE] ECYL Sección ETCOTE Diputación BENEFICIARIOS Sección ETCOTE del ECYL

14 ÁREAS DE TRABAJO UPD Salamanca 4 Áreas Evaluación Y calidad Inserción Laboral Apoyo al Desarrollo de Proyectos Promoción y Diseño de Proyectos

15 ORGANIGRAMA

16 PROMOCIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS Asesoramiento y asistencia en la elaboración de futuros proyectos Diseño de útiles y herramientas de Gestion para la puesta en marcha de nuevos proyectos Informes de diagnóstico territorial y Análisis del mercado laboral Divulgación y apoyo a la promoción del Programa de ET/CO/TE en Salamanca

17 APOYO AL DESARROLLO DE PROYECTOS Recopilación y desarrollo de recursos para la Puesta en marcha y desarrollo de los proyectos Respuesta a las demandas particulares de Profesionales no cubiertas por nuestro Catálogo Asesoramiento personal y fomento de la formación contínua de los profesionales del Programa Intervención Socioformativa Motivación, formación y asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales

18 INSERCIÓN LABORAL Motivación y formación para el empleo Dinamización, motivación de emprendedores y apoyo a las iniciativas de autoempleo Orientación profesional para los Beneficiarios del Programa de ET/CO/TE Intermediación entre los participantes De proyectos finalizados y el mercado laboral

19 EVALUACIÓN Y CALIDAD Fomento de la cultura de la evaluación Como instrumento para la mejora continua Evaluación del Programa de ET/CO/TE En la provincia de Salamanca Colaboración en la evaluación de Proyectos de ET/CO/TE en Castilla y León Evaluación externa de la UPD Salamanca 4

20 CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 1 2 3

21 ÁREAS INTERVINIENTES 1

22 CLIENTES 2

23 MOMENTO DE ACTUACION 3

24 PROGRAMA TEMPORAL DE APOYO

25 CONCLUSIONES EFICIENCIA COLABORACIÓN CONFIANZA AGILIDAD

26 Predominan los proyectos con pocas especialidades formativas Salamanca es una provincia extensa, fragmentada en minúsculos municipios con población escasa y envejecida CONCLUSIONES Inexistencia de material didáctico elaborado, que favorezca la homogeneización del programa a nivel formativo Alto índice de inserción laboral por cuenta ajena. Baja Sustancialmente la inserción de calidad Contradicción de colectivos preferentes con los objetivos De inserción Escasez de emprendedores

27 LOGO Grafismo, composición y diseño: Marian Diez [Área de Diseño y Promoción de Proyectos] Victor M. López [Área de Apoyo al Desarrollo de Proyectos] GRACIAS


Descargar ppt "LOGO UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO www.dipsanet.es/areas/escuelastaller III Jornadas de ET/CO/TE (Segovia febrero 2007)"

Presentaciones similares


Anuncios Google