La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO REGIONAL DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN DR. REGULO CARPIO LÓPEZ GRUPO DE VOLUNTARIOS DE FLAI BARQUISIMETO – EDO. LARA Autora: Prof. MSC. Nohelia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO REGIONAL DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN DR. REGULO CARPIO LÓPEZ GRUPO DE VOLUNTARIOS DE FLAI BARQUISIMETO – EDO. LARA Autora: Prof. MSC. Nohelia."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO REGIONAL DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN DR. REGULO CARPIO LÓPEZ GRUPO DE VOLUNTARIOS DE FLAI BARQUISIMETO – EDO. LARA Autora: Prof. MSC. Nohelia Colina Soto Presidenta del Voluntariado de FLAI Barquisimeto, Mayo 2007.

2 ¿Eres Voluntario, pero sabes qué Significa? Es llevar dentro del alma un anhelo infinito, anhelo de ser cada día mejor, de servir mejor, de darse más a sus semejantes. Anónimo El Voluntariado es el aceite de la Humanidad que permanece Incluso en las mayores tragedias y guerras, es el último acto de reconocimiento propio en el rostro herido del enemigo moribundo al que se ayuda. Padre Luís Ugalde. UCAB

3 Unos 600 millones de personas viven con discapacidades de diversos tipos. El 80% de ellas viven en países de bajos ingresos; la mayoría son pobres y no tienen acceso a servicios básicos ni a servicios de rehabilitación. Su principal preocupación es sobrevivir Y satisfacer necesidades básicas tales como la alimentación y la vivienda, especialmente cuando padecen discapacidades graves o múltiples. Fuente 58ª Asamblea Mundial de Salud

4 EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO DE FLAI 1.CONTEXTO Ubicación Geográfica y Población de Referencia. Funcionamiento Personal. PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN Y SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CON DISCAPACIDADES

5 PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN Y SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CON SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CONDISCAPACIDADES EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO DE FLAI 2. RESEÑA HISTORICA Fundación Larense de Ayuda al Incapacitado (FLAI) nace el 26 de Febrero de Voluntariado de FLAI es creado el 12 de Mayo de Finalidad: Prestar apoyo holístico para la integración y/o reintegración Socio-educativa de las personas con discapacidad, a la par de brindar ayuda a la labor médica. Integrantes.

6 PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN Y SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CON SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CONDISCAPACIDADES EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO DE FLAI 3. ANALISIS DE LA EXPERIENCIA Institución privada sin fines de lucro, apolítica y sin distinciones sociales o económicas entre sus miembros. Áreas de Atención y Coordinación: Información Archivo. Fisioterapia. Terapia Ocupacional. Rehabilitación Infantil. Foniatría. Psicología – Psicopedagogía. Cafetín – Ropero.

7 PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN Y SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CON SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CONDISCAPACIDADES EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO DE FLAI 4. ACCIÓN PRÁCTICA DEL VOLUNTARIADO Recaudación de fondos para la ayuda del paciente con discapacidad. Ayuda al Centro de Medicina Física y Rehabilitación Dr. Regulo Carpio del Hospital Central Dr. Antonio María Pineda en material médico, mobiliario y mantenimiento de las instalaciones. Adquisición de textos y revistas para la biblioteca del Postgrado de Fisiatría.

8 PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN Y SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CON SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CONDISCAPACIDADES EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO DE FLAI 4. ACCIÓN PRÁCTICA DEL VOLUNTARIADO Complementar las labores del personal técnico del centro. Organizar actividades recreativas para niños y adultos. Charlas de Escuela para Padres en el centro y en los diferentes niveles del Sistema Educativo, promoviendo la integración y participación comunitaria (Constitución Nacional Cap. V, art 81 y Cap VI, art 103). Colaboradores: Estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales de la UPEL – Barquisimeto.

9 PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN Y SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CON SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CONDISCAPACIDADES EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO DE FLAI 5.LOGROS Treinta y un años de labor silenciosa, eficiente y eficaz. Más de horas de Trabajo Voluntario. Aporte por más de 50 millones de bolívares al Centro de Medicina Física y Rehabilitación Dr. Regulo Carpio del Hospital Central Antonio María Pineda.

10 PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN Y SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CON SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CONDISCAPACIDADES EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO DE FLAI 6. CONCLUSIONES Ser Voluntario de (FLAI) es ofrecer sus servicios en beneficio de aquellas personas que han adquirido una deficiencia Psíquica o Somática y que por tal motivo consulta el centro de Rehabilitación. Para lograr la inserción de las Personas con Discapacidad, a nivel educativo, social y convertirlos en seres humanos funcionalmente independientes y productivos económicamente, se requiere la acción conjunta de los entes gubernamentales y la comunidad.

11 PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN Y SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CON SOLIDARIDAD DIRIGIDOS A PERSONAS CONDISCAPACIDADES EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO DE FLAI 6. RECOMENDACIONES Difundir la acción voluntaria y reconocer las experiencias exitosas en todo el país. Propiciar y fomentar la acción voluntaria en los Centros Educativos, con el fin de captar jóvenes dispuestos a trabajar en beneficio del prójimo. Crear comités locales y regionales de acción social a fin de consolidar las relaciones institucionales y facilitar la participación de todos los sectores en la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad.

12 DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LA SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13 ¡LA DISCAPACIDAD NO IMPIDE LA PRODUCTIVIDAD!

14 ¡ ALTRUISMO Y SOLIDARIDAD HUMANA DEBEN IR DE LA MANO CON LAS COMUNIDADES Y LOS ENTES GUBERNAMENTALES!

15 Prof. Nohelia Colina Soto


Descargar ppt "CENTRO REGIONAL DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN DR. REGULO CARPIO LÓPEZ GRUPO DE VOLUNTARIOS DE FLAI BARQUISIMETO – EDO. LARA Autora: Prof. MSC. Nohelia."

Presentaciones similares


Anuncios Google