La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones – La experiencia de EMBRATUR Luciana da Cunha Fernandes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones – La experiencia de EMBRATUR Luciana da Cunha Fernandes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones – La experiencia de EMBRATUR Luciana da Cunha Fernandes

3 Aspectos Históricos 1966 – Creación del Instituto Brasileño de Turismo – EMBRATUR EMBRATUR es responsable por toda la política de turismo en Brasil – Reconocimiento de la Actividad Turística con la creación de un Ministerio exclusivo para el Turismo

4 EMBRATUR: es responsable exclusivamente por las acciones de promoción, marketing y apoyo a la comercialización de los productos, servicios y destinos turísticos de Brasil en el extranjero. MINISTERIO: Políticas de turismo, promoción interna, legislación, capacitación, acreditación de empresas y profesionales, inversiones en infraestructura, apoyo a inversiones privadas, estructuración de rutas turísticas, relaciones internacionales.

5 Promoción Internacional Antes: Foco exclusivo en ocio (oferta de recursos naturales) Ahora: Además de ocio, foco ampliado para Incentivos y Negocios y Eventos Cumbre América del Sur - Países Árabes - Brasília 2005

6 Inverciones a Coordinación General de Turismo de Eventos R$ ,00R$ ,00R$ ,00R$ ,00 Total EMBRATURR$ ,00R$ ,00R$ ,00R$ ,00

7 Gerencia de Turismo de Eventos Apoya las iniciativas de captación y promoción de eventos internacionales; Trabaja con una política de apoyo sistematizada; Mantiene la cooperación con los Convention Bureaux, organismos oficiales y asociaciones de clase.

8 Política de Apoyo a la Promoción, Captación y Realización de eventos internacionales EMBRATUR no realiza investigaciones de eventos internacionales: es responsabilidad de los Convention and Visitors Bureaux, Organizadores de Eventos, Centro de Eventos, Operadoras especializadas, etc; Identificación de las entidades internacionales para sensibilizarlas con relación al destino Brasil; Motivación de las entidades nacionales y organismos gubernamentales; (contacto directo y/o por los Convention and Visitors Bureau)

9 Eventos Internacionales Congresos Científicos Internacionales Congresos Técnicos Internacionales Eventos Deportivos Internacionales

10 Criterios Básicos para Apoyo Mínimo de 20% de público extranjero Ser itinerante Ser un evento consolidado (que se encuentre por lo menos en su tercera edición) Mínimo de 500 participantes

11 Formas de Apoyo a la Captación de Eventos Internacionales Coordinación y confección del manual de invitación (bidding book); Creación de presentación visual; Producción de material promocional específico (shell folder e shell cartel); Envío de material promocional de Brasil para el destino del evento.

12 ...Formas de Apoyo a la Captación de Eventos Internacionales Articulación con las Embajadas Brasileñas y los Escritorios Brasileños de Turismo – EBT's; Acompañamiento en las visitas de inspección; Defensa de la candidatura in loco; Stand de promoción de la candidatura (votación tras evento y de grande público).

13 Manual de Invitación (Bidding Book)

14 Shell Folder y Cartel

15 Participación en visitas de inspección Visita de Inspección en Salvador – Evento FDI (5.200 participantes esperados)

16 Eventos captados con el apoyo de EMBRATUR 2003 a 2007 *Previsión Gastos con la captación de eventos 2003 – 2006: R$ ,00 Total 2003 hasta Octubre de 2007: 116 eventos

17 Numero estimado de participantes en los eventos captados a 2007 Numero estimado de pernoctes: *Previsión

18 Promoción de Eventos: Formas de Apoyo Acuerdo de cooperación técnica con la ABEOC- Asociación Brasileña de Empresas de Eventos; Producción de material promocional especifico (shell folder, shell cartel y banners); Liberación y envío de material promocional de Brasil para el destino del evento y brindis para sorteo en stand; Participación con stand en la edición del evento que precede la realización en Brasil.

19 Contacto con la embajada local (por el Ministerio de las Relaciones Exteriores) y las Oficinas Brasileñas de Turismo; Acompañamiento en las visitas de inspección; Producción de marketing...Promoción de Eventos: Formas de Apoyo

20 Promoción Internacional 128th Annual Meeting American Bar Association Honolulu/ Hawaii – Agosto Evento realizado en Salvador/BA en Octubre

21 Eventos Promovidos con el Apoyo de EMBRATUR *Previsión Gastos con la promoción de eventos 2003 – 2006: R$ ,00 Numero estimado de pernoctes: Total 2003 hasta Octubre de 2007: 111 eventos

22 Apoyo a la realización de eventos Liberación y envío de material promocional de Brasil para el destino del evento; Posibilidad de liberación de recursos para proyectos enviados y aprobados por los Foruns Estaduales de Turismo

23 Eventos Realizados con el Apoyo de EMBRATUR *Previsión Gastos con la realización de eventos 2003 – 2006: R$ ,00 Numero estimado de pernoctes: Total 2003 hasta Octubre de 2007: 70 eventos

24 Resultados Market share de Brasil en America Latina por numero de congresos: 2005: 37% 2006: 42 Ranking ICCA por número de congresos

25 Ranking ICCA de países por nº de eventos 2006 Mejor posición en la America Latina y 2ª en las Americas

26 Ranking ICCA por número de participantes Market share de Brasil en la America Latina por numero de participantes: 2005: 39% 2006: 51% * Dato enviado para ICCA em febrero/07

27 Fuente: ICCA Statistics Report – junio 2006, página 14 Ranking ICCA por n° de participantes Mejor posición en la America Latina y 3ª en las Americas

28 Ranking ICCA de las ciudades brasileñas 2006

29

30 Resultados del Turismo Brasileño Fuente: Policía Federal de Brasil Entrada de turistas extranjeros en Brasil ( )

31 Principales emisores para Brasil 2006

32 Principales emisores para Brasil por continente

33 Posición del Turismo de Negocios y Eventos en Brasil

34 Luciana da Cunha Fernandes Jefe de Captación de Eventos Teléfono: (+55 61) ¡Muchas gracias por vuestra atención! Flávia Malkine Araújo Gerente de Turismo de Eventos Teléfone: (+55 61)

35


Descargar ppt "Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones – La experiencia de EMBRATUR Luciana da Cunha Fernandes."

Presentaciones similares


Anuncios Google