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Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa.

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Presentación del tema: "Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa

2 “Econature S.L.” se trata de una comercializadora de productos hortofrutícolas ecológicos que desarrolla su actividad en Almería. Idea principal: Surge del aumento de la demanda de productos ecológicos como consecuencia de los efectos perjudiciales sobre la salud de los productos químicos. Meta: Poder llegar a competir en el mercado con los productos no ecológicos, manteniendo una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

3  Analizando la situación interna y externa además de la realización de una investigación preliminar se concluyen los siguientes objetivos de la investigación: Conocer cuál sería el consumo fuera de nuestro país si los precios fuesen más bajos. Conocer el número de compras que se realizaría en el pequeño comercio en nuestro país si los precios fuesen más bajos. Conocer el motivo principal por el que los consumidores de nuestro país no consumen más frutas y hortalizas ecológicas.  Después de realizar la encuesta se obtienen las siguientes conclusiones y recomendaciones : Los consumidores de países extranjeros consumen habitualmente frutas y hortalizas ecológicas, existe la posibilidad de entrar en estos mercados. Los consumidores de nuestro país comprarían de forma moderada si se vendiera el producto en el pequeño comercio, cabe la posibilidad de introducir el producto. El motivo principal por el que los consumidores no compran productos ecológicos es por el precio, tenemos la ventaja respecto al resto de tener precios más bajos.

4 DEBILIDADESAMENAZAS 1. Ausencia de contacto con distribuidores extranjeros. 1. Ausencia del producto en pequeño comercio. 2. Falta de contacto con el consumidor final. 2.Tasa de paro elevada (Economía desfavorable para el consumo). 3. Productos sustitutivos no ecológicos a menor precio. FORTALEZASOPORTUNIDADES 1.Producto de gran calidad a menor precio que el resto de productos ecológicos del mercado. 1. Crecimiento del consumo de productos ecológicos. 2. Presencia del producto en grandes distribuidores a nivel nacional. 2. Consumo de productos ecológicos en el extranjero bastante arraigado.

5 Los objetivos generales a alcanzar elegidos por “Econature S.L.” son los siguientes: 1º.Crecimiento: La empresa se encuentra en una etapa en la que tiene posibilidad de expandirse y exportar sus productos al mercado extranjero. 2º.Consolidación: Al invertir en ello conseguirá mayor cartera de clientes y estará mejor posicionado en el mercado. 3º.Rentabilidad: Se pretende alcanzar una expansión y un arraigo en el mercado antes de obtener mayor rentabilidad.

6 Estrategia de segmentación: Diferenciada. Criterios de segmentación: Geográfico y Demográfico. Segmentos: Familias residentes en España. Singles residentes en España. Residentes en el extranjero.

7 PRODUCTO: Frutas (Limón, naranja, sandia, melón y tomate) y Hortalizas ( Pimiento, berenjena, lechuga, pepino y alcachofa). Todos los productos son de 1º categoría. PRECIO: 30% más barato que la competencia. DISTRIBUCIÓN: Proveedores (Bioplant, Agronatura y Sectoragro) y distribuidores( Caprabo, Eroski y Alcampo). COMUNICACIÓN: Campaña de publicidad en TV e Internet, campañas promocionales (stands y regalos), catálogos y redes sociales.

8 Cuenta de resultados previsional ECONATURE Partida201420152016 Importe neto cifra de negocios143620001711125020362388 Ingresos143620001711125020362388 Aprovisionamientos (Materia prima, envases…)124850001485000017680500 Otros gastos de explotación (Gastos marketing, mantenimiento de vehículos...) 392800620000821000 Gastos de personal112600012222101360840 Amortización del inmovilizado54000 62000 Gastos140578001674621019924340 Resultado de la explotación304200365040438048 Impuestos7605091260109512 Resultado del ejercicio 228150273780328536

9 Comercializar productos en el extranjero (largo plazo) : Análisis cifras de ventas( cada 3 meses) con aumento de un 3% en ventas. Mayor notoriedad de la marca en el mercado (largo plazo) : Realización de encuesta para analizar datos. Deberán subir las ventas un 5% al año (control cada 6 meses). Conseguir unas ventas destinadas al pequeño comercio que alcancen al menos 50000 kg de productos al mes (corto plazo) : Control mensual de las cifras de ventas. Obtener una imagen de la marca en la mente del consumidor nacional en la que se asocie directamente calidad al mejor precio (corto plazo): Realización de encuesta para analizar datos y observar comportamiento de los consumidores (control cada 2 meses). Que al menos el 25% de la población nacional relacione la marca “Econature” con productos ecológicos (corto plazo): Realización de encuestas para analizar datos y observar comportamiento de los consumidores (control cada 2 meses).

10 Analizando la información expuesta en el proyecto podemos augurar un futuro próspero ya que existen indicios de la buena evolución del sector y los consumidores cada vez muestran una mejor aceptación de los productos ecológicos, aunque hay factores en el mercado nacional que pueden afectar a la expansión de la empresa como es la bajada del poder adquisitivo del consumidor. Existen dos nuevas posibilidades para el desarrollo de la empresa: el mercado extranjero y el pequeño comercio. Los objetivos marcados solo podrán ser alcanzados si existe un buen equipo humano que trabaje con compenetración, profesionalidad y constancia.


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