La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE NEGOCIO: PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PECES ( Prochilodus lineatus, Colosoma macropomun) Elaborado por: Fermín Vargas Octubre, 06 de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE NEGOCIO: PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PECES ( Prochilodus lineatus, Colosoma macropomun) Elaborado por: Fermín Vargas Octubre, 06 de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE NEGOCIO: PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PECES ( Prochilodus lineatus, Colosoma macropomun) Elaborado por: Fermín Vargas Octubre, 06 de 2009

2 La falta de diversificación en la producción agropecuaria y la falta de oportunidades de desarrollo rural empresarial en el municipio de San Julián, ha llevado a la degradación de sus recursos naturales, como son el suelo, agua y bosque, de éstos el suelo va perdiendo cada vez más su capacidad de producción por la expansión de la frontera agrícola y falta de técnicas de conservación de suelos.

3 Velar por la calidad nutricional de los habitantes diversificando, produciendo y comercializando de forma saludable el producto pez en su estado natural y con valor agregado, de manera que sean accesibles y satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Visión Una asociación empresarial líder y reconocida en el ámbito nacional por ofrecer productos de alta calidad genética y nutricional, saludables y accesibles a la economía boliviana.

4 Promover sistemas de producción, mediante la implementación de estanques piscícolas entre los asociados Producir peces de alta calidad nutricional y de forma natural Elevar el nivel de vida de los asociados y el ingreso económico, fortaleciendo las técnicas de producción piscícola mediante capacitaciones técnicas.

5 Al final del primer trimestre se ha logrado implementar 5 estanques piscícolas en las propiedades de los asociados. Al final del primer año se obtiene peces con una buena calidad nutricional Después del segundo año los socios han mejorado sus ingresos económicos y calidad de vida por las utilidades recibidas

6 Carne de pez: Producto bastante apetecido por la población, por sus valores nutricionales y contenido de fósforo. Especies: Sábalo (Prochilodus lineatus) Pacú (Colosoma macropomun) Volumen de producción y capacidad instalada LugarCantidad de estanques No. Peces Rendimient o promedio Precio Kg. en dólares americanos Municipio de San Julián, Comunidad la Unión 5 Estanques Kg/7200$us

7 Organización

8 IBNORCA (Instituto Boliviano de Normas de Calidad): Lote.- Expedición.- Muestra final.- Muestra de laboratorio.-

9 a) Competidores Competidor 2 intermediarios que traen peces en época de invierno Principal Fortaleza Intermediarios con capital que se dedican al negocio b) Clientes potenciales Amas de casa, friales (clientes mayoristas)

10 a) Calidad: productos frescos, de buen tamaño, color, olor b) Calidad nutricional: aminoácidos, proteínas y minerales esenciales c) Canales de distribución: directo, amas de casa, friales d) Promoción y publicidad: tv, radio, ferias agropecuarias e) Comercialización producto (Ministerio de salud) Rotulado: Denominación Contenido Identificación de origen Envasado y caducidad Información nutricional f) Estrategia de promoción Producto Peces Sábalo y Pacú Mensaje, posicionamiento sobre mi producto en el mercado Consuma lo nuestro, peces frescos producidos en la región Posicionamiento en la mente del cliente Producto natural y nutritivo de calidad

11 ActividadActividades previas Importan cia Gestión 2010Gestión 2011 Julio Agos to Sept.oct.Nov.Dic.EneFeb Marz o Abri l May o Juni o Julio Agost o SeptOctNovDic BMA Organización del proceso Reuniones de organización y planificación xxx Depósito contrapartesColección de aportes xxx Solicitud desembolsos Aprobación plan de negocios xxxx Construcción de criaderosTerrenos y agua disponible x xxxxxx Compra de maquinaria, equipo e insumosCotizaciones x xx Capacitación en operación, mantenimiento y en el proceso de producción Organización y planificación de la empresa x xxx Compra de alevines Gestión de recursos de crédito x xxx Manejo y alimentaciónMateria prima almacenada x xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Cosecha Maquinaria, insumos, personal capacitado y organizado x xxxxxxxxxxxxxx Promoción y establecimiento de mercados Producto elaborado y envasado, mercados establecidos x xxxxxxxxxxxxxx Comercialización Producto elaborado y envasado, mercados establecidos x xxxxxxxxxxxxxx

12 DetalleCostos Producción Total Gastos: Infraestrucura físicaCF 1750 EquipoCF 1590 Depreciación (equipo)CF MobiliarioCF 190 OtrosCF 450 Materia prima (alevines)CV 420 Costos de manufacturaCV PromociónCV Gasto Total Ingresos: 0 venta($/kg) Flujo financiero VAN= 179 $us Tasa de descuento 2% mensual El resultado del VAN significa que, con una tasa de descuento del 2% mensual, el proyecto produce 179 $us más que si se hubiere depositado ese dinero en el banco o destinado a otra inversión alternativa.

13 CF=4520PE2112 kg CV=780Capac. Prod=3000 kg CV unit=0,26Ganancias887,85 kg Riesgos NaturalezaRiesgoCausaEfectoImpactoAcción correctiva InternosFalta de consenso y acuerdos en el aporte de capital de los socios -Influencias políticas, falta de coordinación, intereses particulares Reiniciar la gestión de recursos Se retrasa la ejecución del plan Buscar otra fuente financiera ExternosCorte de agua a los estanques Fenómenos climáticos Riadas afectan los cuerpos de agua Mortandad de peces Asegurar una fuente de agua alternativa

14 GRACIAS!!


Descargar ppt "PLAN DE NEGOCIO: PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PECES ( Prochilodus lineatus, Colosoma macropomun) Elaborado por: Fermín Vargas Octubre, 06 de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google