La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo de Profesores del Curso. Funciones de Texto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo de Profesores del Curso. Funciones de Texto."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo de Profesores del Curso

2 Funciones de Texto

3 FUNCIONES DE TEXTO Permiten concatenar cadenas de caracteres, remover los espacios en blanco, reemplazar ciertos caracteres por otros y muchas cosas más que nos permitirán manipular las cadenas de texto para obtener los resultados deseados.

4 1. Función IZQUIERDA Devuelve el primer carácter o caracteres de una cadena de texto del lado izquierdo de una celda, según el número de caracteres que especifique el usuario. Se deben especificar los siguientes argumentos: Texto: Es la cadena de texto que contiene los caracteres que se desea extraer. Núm_de_caracteres: Especifica el número de caracteres que se desea extraer con la función IZQUIERDA. Considerar: Núm_de_caracteres debe ser mayor o igual a cero. Si núm_de_caracteres es mayor que la longitud del texto, IZQUIERDA devolverá todo el texto. Si núm_de_caracteres se omite, se calculará como 1. =IZQUIERDA(texto; núm_de_caracteres)

5

6 Ejemplos: 1. En la función IZQUIERDA, el primer carácter es tomado como el numero 1 ya que se encuentra en la primera posición, por lo tanto en este ejemplo tomamos los primeros 5 caracteres de la celda B1 2. Aquí vemos que se obtiene los primeros 3 caracteres de una cadena de texto que se ingresa en la función. 3. En este caso no se ingresa el numero de caracteres a obtener de la cadena de la celda A1, Como este atributo es opcional automáticamente su valor será 1.

7 2. Función DERECHA Devuelve la última letra o carácter de una cadena de texto. También podemos indicar a la función DERECHA que nos devuelva un número específico de caracteres del final de la cadena. D e Se deben especificar los siguientes argumentos: Texto: Es la cadena de texto que contiene los caracteres que se desea extraer. Núm_de_caracteres: Especifica el número de caracteres que se desea extraer con la función DERECHA. Considerar: Núm_de_caracteres debe ser mayor o igual a cero. Si núm_de_caracteres es mayor que la longitud del texto, DERECHA devolverá todo el texto. Si núm_de_caracteres se omite, se calculará como 1. =DERECHA(texto; núm_de_caracteres)

8 Ejemplos: Se tiene el texto “excelintermedio” en la celda B3 Al utilizar la función DERECHA, primero se indica la celda de la cuál se extraerán los caracteres, en este caso la B10: Por otro lado, se puede indicar también el número de caracteres a extraer. En este caso 10:

9 Ejemplos: Utilizar la función DERECHA sin indicar el número de caracteres a extraer: Excel nos devolverá solo el último carácter de la celda escogida, en este caso la letra “o”

10 3. Función CONCATENAR Permite unir dos o más cadenas de texto en una misma celda lo cual es muy útil cuando nos encontramos manipulando bases de datos y necesitamos hacer una concatenación. Se deben especificar los siguientes argumentos:

11 Ejemplo: la siguiente imagen muestra los nombres en una columna y los apellidos en otra … Ahora, nos interesa tenerlos en una sola columna a la que llamaremos “Nombre Completo”:

12 Utilizando la función CONCATENAR, vamos a juntar cada nombre con sus respectivos apellidos, siguiendo la sintaxis correspondiente:

13 Qué debemos hacer? …

14 4. Función EXTRAER Nos ayuda a extraer caracteres que pertenecen a una cadena de texto. Lo único que debemos proporcionar es el número de caracteres que deseamos extraer y su punto de inicio dentro de la cadena de texto. Se deben especificar los siguientes argumentos: =EXTRAE(texto; posición_inicial; núm_de_caracteres) Texto: es un texto o la referencia a una celda que contiene el texto, del cual queremos extraer los caracteres. Posición inicial: es el nº de orden del caracter (empezando a contar desde la izquierda), a partir del cual, vamos a empezar a extraer la cadena de texto. Núm_de_caracteres: es el número de caracteres que queremos obtener, teniendo en consideración que se empieza a contar desde el caracter definido en el anterior argumento.

15 Ejemplos: La columna A contiene cadenas de texto formadas por 5 caracteres. La función EXTRAE obtiene los tres caracteres de en medio: Ahora deseamos extraer solamente el carácter ubicado exactamente en el medio de la cadena de texto:

16 Ejercicio: Existe un una tienda por departamentos; en la cual se necesita realizar una organización de los datos de tal manera que esté asociado un código con un departamento en especifico. Sin embargo, los códigos que se tienen están con caracteres adicionales que no se requieren, por lo tanto se necesita hacer la extracción del código antes para que sea combinado con el nombre del departamento:

17


Descargar ppt "Equipo de Profesores del Curso. Funciones de Texto."

Presentaciones similares


Anuncios Google