La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO TRANSICION HACIA IPV6 UPB. SITUACION ACTUAL Actualmente el espacio de asignacion de dirección IPv4 prácticamente se ha agotado. Los nuevos servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO TRANSICION HACIA IPV6 UPB. SITUACION ACTUAL Actualmente el espacio de asignacion de dirección IPv4 prácticamente se ha agotado. Los nuevos servicios."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO TRANSICION HACIA IPV6 UPB

2 SITUACION ACTUAL Actualmente el espacio de asignacion de dirección IPv4 prácticamente se ha agotado. Los nuevos servicios que surjan deberán apoyarse en direccionamiento IPv6. Aunque se puede continuar usando IPv4, el mercado de usuarios de IPv6 y de servicios allí disponible no podrá aprovecharse a menos que se implemente este nuevo protocolo de red.

3 PROYECTOS E INICIATIVAS Colombia vive digital El Plan Vive Digital, liderado por el Ministerio TIC, tiene como una de sus metas pasar de 2,2 a 8,8 millones de suscripciones a Internet en el país. Por este motivo se necesita un marco regulatorio y una política clara para la adopción del protocolo IPv6 en el país MinTic, Dic Universidades y entidades de administración pública para el 2014 deben tener iniciativas de transición hacia IPv6

4 MinTIC Circular del 6 de Julio de 2011 Promoción IPv6

5 REQUERIMIENTOS Y REVISIONES Equipos de red de la institución esté en capacidad de soportar el protocolo IPv6. ISP soporte tráfico IPv6 tanto a través de Internet como RENATA. verificación de compatibilidad de software de la institución con IPv6 (portal, sistema telefonía, etc.) Red académica regional a la que está conectada la institución permita el tránsito de este protocolo.

6 DEFINICION DE ALCANCES Cómo estamos? Qué hay que hacer? Que servicios se pretende publicar? Pruebas piloto publicar servicios Todo RUAV está en IPv6 con Telmex, en Bogotá Telefónica-Movistar ya entrega IPV6.

7 Es importante aclarar que se trata de un proceso de transición y no de migración. Es decir, ambos protocolos convivirán por algunos años. Esto es un proyecto de capacitación, de prepararse, no es un proyecto de investigación (apoya la investigación que es diferente), es un tema de necesidad.

8 ACTIVIDADES PARA PREPARARSE Solicitud al ISP de prefijo IPV6 para la institución. Solicitud de bloque ipv6 a LACNIC. Como implementación ideal: contar con un AS propio, router de borde propio, etc.

9 APOYO DESDE UPB Configurar equipos de trabajo Revisión de alcance de necesidades Hacer enlace con Renata para apoyo

10 RECURSOS news/


Descargar ppt "PROYECTO TRANSICION HACIA IPV6 UPB. SITUACION ACTUAL Actualmente el espacio de asignacion de dirección IPv4 prácticamente se ha agotado. Los nuevos servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google