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A DMINISTRACIÓN DE SERVICIOS YO SOY GERENTE. E LIJA UNA EMPRESA DE SERVICIOS CON LA QUE ESTE FAMILIARIZADO Y MUESTRE AL FORMA EN QUE SE APLICAN CADA UNO.

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1 A DMINISTRACIÓN DE SERVICIOS YO SOY GERENTE

2 E LIJA UNA EMPRESA DE SERVICIOS CON LA QUE ESTE FAMILIARIZADO Y MUESTRE AL FORMA EN QUE SE APLICAN CADA UNO DE LOS OCHO ELEMENTOS DEL ENFOQUE INTEGRAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS Elemento del producto 8 componentes del enfoque integral de la administració n de servicios Lugar y tiempo Precio y otros costos para el usuario Promoción y educación procesos Productividad y calidad personal Evidencia física

3 L UGAR Y TIEMPO Implica el tomar decisiones sobre el lugar y momento en que se entregan así como lo métodos y canales empleados la entrega puede incluir canales de distribución física y electrónica o ambos dependiendo de la naturaleza del servicio proporcionado. Lo servicios de comunican. P ROCESOS La creación y la entrega de los elementos del servicio, La implementación de procesos que describan el método y secuencia de las acciones como los funcionamiento del sistema operativo de servicios.

4 E LEMENTO DEL PRODUCTO Se seleccionan las características tanto del servicio esencial como del conjunto de elementos de servicio suplementario que los rodean, en relación con lo que los clientes desean y el redimiendo de los servicios competidores. Atentos a todos los aspectos del desempeño que tiene el potencial de crear valor para lo clientes. P RODUCTIVIDAD Y CALIDAD Tiene relación con el modo en que las entradas se convierten en salidas y que a su vez son evaluadas por lo clientes, en tanto que la calidad se refiere al grado en que en un servicio satisfacer a los clientes para satisfacer sus necesidades, deseos, y expectativas. El mejoramiento de la productividad es en esencia para mantener los costos bajo control.. La calidad del servicio según lo define el cliente y es Básica para su para su diferenciación y fomento de lealtad del cliente.

5 Muchos servicios dependen de la integración personal directa de los empleados de la empresa con los clientes. El contacto directo ejercen una percepción P ROMOCIÓN Y EDUCACIÓN Proveer información al cliente y el consejo necesario. Convencer a lo clientes de los meritos del servicio. actuar en el momento

6 E VIDENCIA FÍSICA La apariencia de los edificios, los jardines, lo vehículos, el inmobiliario interior lo equipos, los integrantes del personal, los letreros, los materiales impresos y otras señales visibles ofrecen evidencia tangible de los servicios de una empresa. PRECIO Se destaca el manejo de los gatos en que incurren los clientes para obtener los beneficios de la ejecución del servicio. La definición de márgenes comerciales y la definición de condiciones de crédito.

7 Grupo León Jiménez y Cervecería Nacional Dominicana: empresas más admiradas de febrero del 2011 Grupo León Jiménez obtuvo el primer lugar en los renglones Empleados más capacitados, Mejor calidad en productos y servicios y Alta capacidad gerencial, mientras que Cervecería Nacional Dominicana encabezó los renglones Responsabilidad Social y Empresa más innovadora

8 M ETODOLOGÍA Summa y Hay Group aplicaron una encuesta electrónica durante enero y febrero del presente año a más de mil altos ejecutivos y dueños de más de trescientos compañías locales, regionales y multinacionales con sede en América Central y República Dominicana. A cada ejecutivo se le solicitó que seleccionara las compañías que considerara líderes en la región, a las cuales cada uno pudo calificar en una escala de 1 a 10 en 19 temas específicos enmarcados dentro de siete categorías: Finanzas Operaciones Productos y servicios Atención a clientes Recursos humanos Responsabilidad Social Imagen

9 Cuadro de Honor Empres a PaísFinanzasOperacionesProductosAtenciónRecursosResponsabili dad Imagen y Serviciosa clientesHumanosSocial Autoridad del Panamá Canal de Panamá Banco General Panama Grupo Leon Jimenes República Dominicana Copa AirlinesPanama Banco Popular República DominicanoDominicana IntelCosta Rica

10 P ROMOCIÓN Y EDUCACIÓN E VIDENCIA FÍSICA

11 José A. León Asensio, presidente de Grupo León Jiménez, considera que en la batalla por el mercado, la eficiencia, excelencia y servicio son las mejores herramientas de combate. Fabricación de productos de consumo masivo, comercialización y prestación de servicios. - Brindar servicios a las compañías operativas del Grupo León Jiménez. - Formar un modelo de inversión socia l privada que permita participar con dinamismo en la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades de la colectividad en la que opera. * Misión Participar y comercializar bienes y servicios de la más alta calidad, comprometidos con los clientes y consumidores y el desarrollo nacional, cuidando el medio ambiente y cumpliendo las leyes que regulan el sector y las obligaciones económicas para con el Estado. P RECIO Y OTRO COSTO DEL SERVICIO

12 C ONCLUSIÓN Las empresas de servicio necesitan entender la implicaciones de los ochos componentes de la administración de servicios, para platear eficazmente el diseños. Las empresas que consigan desarrollar estrategias integradas tendrán mas oportunidades de prosperar y sobrevivir.

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