La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red Compartir Mejora colaborativa estable Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del Cermi 31 de mayo y 1 de junio de 2016 Colaboración para cambiar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red Compartir Mejora colaborativa estable Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del Cermi 31 de mayo y 1 de junio de 2016 Colaboración para cambiar,"— Transcripción de la presentación:

1 Red Compartir Mejora colaborativa estable Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del Cermi 31 de mayo y 1 de junio de 2016 Colaboración para cambiar, cambio para colaborar ¿Hay futuro sin colaboración?

2 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Creación de la Red Compartir ►Año 2013: Impulsada por Anfas, Ampros, Atades Huesca, Gautena y Gorabide. ►Posteriormente, se incorporan Lantegi Batuak, Tasubinsa y la confederación Plena Inclusión. ►Más recientemente, se ha sumado Aspanias Burgos. ►Compromiso con la mejora. ►Modelos de gestión avanzada como EFQM y el Modelo de Calidad Plena (Plena Inclusión). ►Espacio de encuentro y trabajo cooperativo en un marco de alianza.

3 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Objetivos de la Red Compartir ►Grupo de organizaciones del ámbito de la discapacidad que queremos mejorar nuestra gestión y colaborar con otras entidades del sector. ►Puesta en valor del conocimiento y la experiencia compartidos, basados en modelos de gestión avanzada e innovación. ►Contribuir a la generación de oportunidades y calidad de vida para las personas que reciben apoyos en nuestras entidades y sus familias, y la satisfacción de otros grupos de interés.

4 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Valores de la Red Compartir Confianza. Compromiso. Transparencia. Trabajo en red. Mejora continua. Creatividad e innovación.

5 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Desarrollo de la Red Compartir ►Las organizaciones generaron un panel de indicadores compartidos en los que se volcaron los datos de cada entidad. ►El análisis comparativo nos está permitiendo identificar potenciales ámbitos de mejora. ►En estos momentos este trabajo nos ha llevado a configurar seis equipos de trabajo compuestos por profesionales de las diferentes organizaciones y cuya misión consiste en dar las mejores respuestas a los retos que se plantean.

6 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Equipos de trabajo DENOMINACIÓN RETO SOBRE EL QUE TRABAJA Satisfacción ¿Cómo medimos la satisfacción de los GI? ¿Qué buenas prácticas están tras nuestros resultados? Calidad de vida ¿Qué sistema usamos para diseñar un PCP? Estudio piloto compartiendo metodología y resultados. Participación ¿Cuáles son las estrategias de participación que hemos articulado para sus diferentes GI? Sociedad ¿Qué enfoques tenemos de compromiso con la sociedad? ¿Qué estrategias lo sustentan? Gestión ¿Cómo se define y se despliega la estrategia? Cuadro de mando Configurar CMI vinculado al Modelo de Calidad Plena, a disposición de entidades del movimiento asociativo.

7 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Dificultades y soluciones ►Configurar un panel de indicadores común a partir de la realidad de cada una de las entidades. Un equipo de trabajo cruza los indicadores de todas las entidades entre sí y con el modelo de Calidad Plena, para identificar los más significativos. Se genera un Excel en el que cada entidad vuelca sus datos desde 2010 y actualiza la información al finalizar cada año. Anualmente, se realiza un informe que recoge el análisis de los indicadores en base a comparativas y tendencias.

8 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Dificultades y soluciones ►Generar espacios de coordinación que resuelvan el problema de la dispersión geográfica. Reuniones trimestrales, rotando el lugar de reunión, para compartir la carga de trabajo derivada de la coordinación del encuentro. Sistema de gestión de información a través de Dropbox. Secuencia de reuniones por Skype para garantizar los despliegues entre una reunión presencial y la siguiente.

9 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Resultados y valor añadido ►Alianza estable y consolidada entre las entidades. ►Plataforma en la que poder comparar nuestras prácticas en base a indicadores compartidos, vinculados a diferentes modelos de referencia en las organizaciones de la Red Compartir : EFQM, gestión avanzada, Calidad Plena. ►Panel de indicadores actualizado trimestralmente. ►Informe que analiza los resultados en base a criterios de tendencias, comparativas y objetivos. ►Despliegues compartidos y efectivos entorno a seis ámbitos de actuación: satisfacción, calidad de vida, participación, sociedad, gestión y cuadro de mando.

10 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Fuentes de aprendizaje ►Cuadro de mando vinculado al modelo de Calidad Plena. ►Seminario de gestión por valores, liderado por Salvador García. ►Aprendizajes derivados de los seis equipos de trabajo, como ejemplo : Estudio comparado sobre el impacto que tienen las diferentes metodologías de intervención utilizadas por las entidades en la calidad de vida de las personas con DID.

11 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Repercusión en el entorno ►Las entidades aglutinan a unas 28.000 personas (sin contemplar los datos de Plena Inclusión). ►Las prácticas compartidas y dinámicas desarrolladas impactan directamente en esos grupos de interés. Cifras previas a la incorporación de Aspanias Burgos a la Red Compartir.

12 Jornadas sobre colaboración inter-asociativa 31 de mayo y 1 de junio de 2016 RED COMPARTIR: Mejora colaborativa estable Repercusión en el entorno ►Más allá del impacto dentro de las propias entidades, la red, se está convirtiendo en una referencia útil en la gestión avanzada y el compromiso social, contribuyendo al desarrollo humano y organizacional sostenible en un marco ético y socialmente responsable. ►Desde ese enfoque, las prácticas compartidas y las sistemáticas desarrolladas se ponen a disposición del movimiento asociativo a través de Plena Inclusión.

13 MUCHAS GRACIAS Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del Cermi 31 de mayo y 1 de junio de 2016 Colaboración para cambiar, cambio para colaborar ¿Hay futuro sin colaboración?


Descargar ppt "Red Compartir Mejora colaborativa estable Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del Cermi 31 de mayo y 1 de junio de 2016 Colaboración para cambiar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google