La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Trabajo 2009. Perspectiva Del cliente PC2 – Apoyar el desarrollo de mercados consolidándose como un operador ferial profesional de alcance regional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Trabajo 2009. Perspectiva Del cliente PC2 – Apoyar el desarrollo de mercados consolidándose como un operador ferial profesional de alcance regional."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Trabajo 2009

2 Perspectiva Del cliente PC2 – Apoyar el desarrollo de mercados consolidándose como un operador ferial profesional de alcance regional e internacional Internacionalización de las ferias de la entidad Oferta integral de mercadeo para las empresas - Alianza con la CCB 5. Presentación Plan de Trabajo Representación y Promoción 2. Educación e Información 3. Desarrollo y Consolidación

3 PC2 – Apoyar el desarrollo de mercados consolidándose como un operador ferial profesional de alcance regional e internacional 1. Representación y Promoción FASE 1 (logrado) 1.Información base Asociación Calendario Brochure 2. Representatividad Junta UFI Asociaciones Bras, Arg y Mex FASE 1 FASE 2 1.Información Asociación (Calendario de Ferias) Uniformidad Cobertura Uso 2. Representatividad Profundizar relación países foco

4 1. Representación y Promoción Información de la Asociación –Buscando que el Calendario de Ferias represente realmente la totalidad de las ferias y exhibiciones del continente, es necesario profundizar en su desarrollo a través de los siguientes puntos: Uniformidad de conceptos e información Mayor precisión en el manejo de los datos Mayor cobertura ( incorporación de nuevos datos provenientes de nuevos Asociados Representativos de cada país) -Sera necesario adelantar una estrategia de uso y posicionamiento del calendario no solo entre los Asociados sino en el marco de reuniones y foros de las mas importantes Asociaciones y entidades de la industria ferial a nivel mundial.

5 2. Incorporación de Nuevos Asociados 2.1 Cubrimiento de entidades mas significativas de cada país –Se buscara que los recintos y operadores feriales mas destacados de cada país ingresen a la Asociación de forma tal que AFIDA reúna a los actores mas significativos de la industria de toda la región. –A través de conferencias interactivas usando la nueva herramienta tecnológica de la Asociación

6 PC2 – Apoyar el desarrollo de mercados consolidándose como un operador ferial profesional de alcance regional e internacional 2. Educación e Información FASE 1 (logrado) 1.Actualización página WEB Información base Idiomas 2. Agenda Académica Asamblea Anual FASE 1 FASE 2 1.Fase 2 página Web NotiAfida Webinars Herramienta trabajo colaborativo 2.Implementación programa mejores prácticas 3. Educación

7 2.1 Fase dos Pagina Web NotiAFIDA Boletines mensuales con información dinámica sobre la industria a nivel latinoamericano y mundial Webinars - Temas puntuales tratados por conferencias expertos en la materia - Conferencias en tiempo real. - A través de la herramienta de comunicación colaborativa Uso de la tecnología como facilitador de la comunicación –Comunicación interactiva en tiempo real, –Uso de perfiles de usuarios, definidos por areas de trabajo que habilitan la comunicación de todas las areas de la empresa –Conferencias y presentaciones interactivas que disminuyen los costos de comunicación

8 2. 2 Programa de Mejores Practicas Dos niveles de cubrimiento –A través de Viajes Presenciales donde se podrán reunir los ejecutivos de las diferentes areas estratégicas de las compañías y compartir sus experiencias sobre temas específicos. –A través de conferencias interactivas usando la nueva herramienta tecnológica de la Asociación: Expertos en la industria a nivel Latinoamericano e internacional darán exposiciones en tiempo real.

9 2. Programa de Educación Dos niveles de cubrimiento –Nivel básico: - ELACE: Continuidad al programa iniciado en Enfocado a principiantes en la industria y funcionarios con limitado nivel de toma de decisiones –Nivel Avanzado CEM: Promover la obtención de la certificación de los principales directivos de las entidades Asociadas

10 PC2 – Apoyar el desarrollo de mercados consolidándose como un operador ferial profesional de alcance regional e internacional 3. Desarrollo y Consolidación FASE 1 (logrado) 1.Comité Directivo 4 reuniones 2. Revisoría Fiscal FASE 1 FASE 2 1.Consolidación Comité 2.Puesta en marcha redes de trabajo Calendario e información Mejores prácticas y capacitación

11 3. Consolidacion del Comité 3.1. Realización de 4 Comités Directivos por anualidad calendario –El Comité se constituye como una herramienta clave en la definición y seguimiento de políticas de la Asociación por lo que es necesario establecer dos ediciones por ano.

12 3. Puesta en Marcha de Redes de Trabajo 3.1. Redes de acuerdo con la estrategia RED –Es necesario establecer un cronograma de trabajo para los tres comités o redes de trabajo: –1. Educación e Información ( Mejores Practicas ) : Fernando Espinosa –2. Promoción: ( Calendario) : Armando Arruda –3. Representación: Andrés López Valderrama

13 ASOCIACION INTERNACIONAL DE FERIAS DE AMERICA- AFIDA INFORME FLUJO DE CAJA EJECUTADO ENERO A MARZO 2009 Us$ CONCEPTO Ejeución Enero a Marzo Ingresos Saldo Inicial Ingresos operacionales cuotas Ingresos de AFIDA Venezuela a dic Ingresos por cartera recuperada Ingresos por Publicidad 650 TOTAL INGRESOS

14 CONCEPTO Ejecución Enero a Marzo Gastos Gastos de Personal Directora Ejecutiva (1200 MES) Asistente Directora Ejecutiva (200 MES) 600 Deuda AFIDA a Corferias sueldos Deuda AFIDA a Corferias por Sueldo Asistente Material Promocional Calendario Escrito Calendario Multimedia Brochure Institucional Pagina Web version ingles y portugues Mantenimiento pagina web Viaje Planeacion Asamblea Tiquete y Viaticos Directora Asamblea General Tiquete Directora Ejecutiva y Asistente Tiquetes Expositores (3 Conferencistas) Regalos Expositores 742 Viaticos Directora y Asistente 400 TOTAL GASTOS Saldo final

15 ASOCIACION INTERNACIONAL DE FERIAS DE AMERICA- AFIDA INFORME FLUJO DE CAJA PROYECTADO ABRIL - DICIEMBRE 2009 Us$ CONCEPTOProyecc Abril - Diciembre Ingresos Saldo Inicial Ingresos operacionales cuotas Ingresos de AFIDA Venezuela a dic 08 Ingresos por cartera recuperada Ingresos por Publicidad TOTAL INGRESOS

16 CONCEPTOProyección Abril - Diciembre Gastos Gastos de Personal Directora Ejecutiva (1200 MES) Asistente Directora Ejecutiva (200 MES) Deuda AFIDA a Corferias gastos Material Promocional Mantenimiento pagina web Representacion y Promocion Afiliaciones UFI Gastos de Viajes Estrategia de Promocion del Calendario Educacion e Informacion Capacitacion Asociados Herramienta Tecnologica de comunicacion Desarrollo y Consolidacion Realizacion Comite Directivo y Grupos de Trabajo TOTAL GASTOS Saldo final


Descargar ppt "Plan de Trabajo 2009. Perspectiva Del cliente PC2 – Apoyar el desarrollo de mercados consolidándose como un operador ferial profesional de alcance regional."

Presentaciones similares


Anuncios Google