La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración del mantenimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración del mantenimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Administración del mantenimiento
DEFINICION: es el conjunto de funciones, técnicas, métodos y herramientas, que combinadas con el recurso humano adecuado, nos permiten lograr una ejecución efectiva del mantenimiento. El objetivo final de un Sistema de Administración de Mantenimiento es el de hacer un uso óptimo del Recurso Humano, del Presupuesto asignado para conservar el equipo e instalaciones y del Tiempo para llevar a cabo una reparación o servicio.

2 CARACTERISTICAS DE APLICACION
Una de sus características es que el Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada , cualquier clase de trabajo hecho en sistemas, subsistemas, equipos maquinas son trabajos de mantenimiento Definiciones, indicadores, benchmarking, partes de un presupuesto de mantenimiento, medidas de control, como confeccionar un presupuesto de mantenimiento. Mantenimiento Preventivo

3 Organización y presupuesto del mantenimiento
Los recursos y carga de trabajo en mantenimiento. Cómo predecir la carga de trabajo. Utilización de recursos: mano de obra propia o contratada. Diseño de la estructura de recursos. Análisis de la estructura administrativa del mantenimiento y sus funciones. Mantenimiento centralizado, descentralizado y matricial. Casos industriales. Insourcing – Outsourcing. Los Contratistas. Mantenimiento Productivo Total: TPM . La organización y el sistema social. Las bases del comportamiento humano en las organizaciones: visión antropológica del trabajo y relevancia de las motivaciones en el comportamiento de la organización. Liderazgo y Coaching.

4 Disminuya sus costos de mantenimiento preventivo y correctivo
Incremente su productividad y garantice de forma permanente la calidad de sus productos Programe eficazmente su producción y optimice sus costos Prolongue la vida útil de sus equipos

5 Organización de Recursos Humanos
Organización de Recursos Humanos.- Define las políticas de perfil para contratación de empleados, capacitación y curvas salariales acordes con el desempeño y aporte de los empleados a la organización. Para la implementación del TPM se sigue las siguientes fases: Preparación, Introducción, Implementación, Consolidación. La búsqueda de una más eficaz y eficiente utilización de las maquinas y equipos hace menester tanto su planificación, como la capacitación del personal. Tanto sea a nivel industrial como servicios, tanto los costos, como la productividad, la calidad, la seguridad, la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los plazos dependen de gran medida del no solo buen funcionamiento de los equipos sino del muy buen funcionamiento que de ellos pueda obtenerse. La notable importancia que tiene TPM en la eliminación de desperdicios le confiere un lugar especial tanto en el Sistema Kaisen como en el sistema Just in Time. Es por esta razón que nuestra empresa comprometida con la calidad y mejoramiento de los procesos de mantenimiento es que ofrece este servicio que es de suma importancia para aquellas empresas que consideren su proceso productivo importante. Todos estos son motivos más que suficientes para considerar muy seriamente su implantación. Beneficios Reducción de defectos en procesos = 20 % Disminucón de reclamos del cliente = 50 % Reducción del costo por mantenimiento = 30 % Mejora de la capacidad del equipo = 15 % Aumento de sugerencias para mejoramiento = 130 Reducción de inventario = 35 %

6 Los Costos de Mantenimiento
Costo total del mantenimiento correctivo Costos totales Costos del mantenimiento preventivo Punto óptimo Compromiso de mantenimiento abril de 2017

7 Los Costos de Mantenimiento
Costo total de mantenimiento Costo del mantenimiento preventivo Costo del mantenimiento correctivo Compromiso de mantenimiento Punto óptimo abril de 2017

8 Administración de los recursos humanos para la realización del mantenimiento.
La Administración de Recursos Humanos es una especialidad que surgió con el crecimiento de las organizaciones y con la complejidad de las tareas organizacionales. La Administración de Recursos Humanos trata del adecuado aprovisionamiento, de la aplicación, del mantenimiento y del desarrollo de las personas en las organizaciones.


Descargar ppt "Administración del mantenimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google