La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R UTA T URÍSTICA I NTERNACIONAL P ANTANAL - A MAZONÍA – A NDES Y P ACÍFICO Termino de Cooperación Técnica nº 02/2012. Termino de Cooperación Técnica nº

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R UTA T URÍSTICA I NTERNACIONAL P ANTANAL - A MAZONÍA – A NDES Y P ACÍFICO Termino de Cooperación Técnica nº 02/2012. Termino de Cooperación Técnica nº"— Transcripción de la presentación:

1 R UTA T URÍSTICA I NTERNACIONAL P ANTANAL - A MAZONÍA – A NDES Y P ACÍFICO Termino de Cooperación Técnica nº 02/2012. Termino de Cooperación Técnica nº 02/2012.

2 O BJETIVO G ENERAL DE LA R EUNIÓN Establecer una comprensión bilateral para la institucionalización, la estructuración y la promoción del proceso de enrutamiento turístico integrado Brasil/Perú para la Ruta Internacional Pantanal-Amazonía-Andes- Pacífico"

3 Presentación de la visión general de la Ruta Turística Internacional "Pantanal-Amazonía-Andes-Pacífico" (proceso de formateo, los objetivos y la estrategia de desarrollo); Presentación de las acciones planificadas y alianzas potenciales entre Brasil y Perú para la Ruta Turística Internacional "Pantanal-Amazonía- Andes-Pacífico; Elaboración de un Acta/Memorando de Entendimiento entre Brasil y Perú para el encaminamiento de las acciones previstas y potenciales alianzas bilaterales para la Ruta Turística Internacional "Pantanal- Amazonía-Andes-Pacífico" ; Definición de los representantes peruanos que integrarán el Comité Gestor de la Ruta Turística Internacional "Pantanal-Amazonía-Andes- Pacífico"; P AUTA

4 O BJETIVO G ENERAL DEL P ROYECTO Estructurar una ruta turística internacional, con foco mercadologico y con base en los principios de lacooperacíon, integracíon ysustentabilidade ambiental, econômica, sociocultural e político-institucional, contribyendo a la diversificación de la oferta turística brasileña y peruana por medio de la insercíon de un producto cualificado y diferenciado en los mercados nacional e internacional.

5 O BJETIVOS E SPECÍFICOS Promocionar el envolvimiento de diversos actores del território (Público e Privado); Incentivar el empreendedorismo; Estimular la creación de nuevos negócios y la expansión de los que ya existen; Aumentar la visitación, permanência e gasto médio del turista; Calificar e ampliar los servicios y equipamientos turísticos; Contribuir a la inclusión y reducción de las desigualdades regionales y sociales; Fortalecer la identidad local y regional e Promocionar el desarollo turístico regional integrado.

6 Á REA DE A LCANCE DE LA A CCIÓN

7 A LGUNOS A TRACTIVOS T URÍSTICOS - B RASIL M ATO G ROSSO (CERRADO E PANTANAL)

8 RONDÔNIA (AMAZÔNIA) A LGUNOS A TRACTIVOS T URÍSTICOS - B RASIL

9 ACRE (AMAZÔNIA) A LGUNOS A TRACTIVOS T URÍSTICOS - B RASIL

10 A LGUNOS D ADOS D ENSIDAD P OBLACIONAL – Á REA DE A LCANCE (IBGE 2012/ INEI 2007) M ATO G ROSSO H ABITANTES R ONDÔNIA H ABITANTES A CRE H ABITANTES P ERU (M ADRE DE D IOS /C USCO /P UNO /A REQUIPA /L IMA ) H ABITANTES TOTAL H ABITANTES D EMANDA T URÍSTICA – T URISTAS E XTRANJEROS (MT UR 2011/ M INCETUR 2011) C HEGADA DE T URISTAS E STRANGEIROS NO B RASIL (2011) (46% Lazer) C HEGADA DE T URISTAS E STRANGEIROS NO P ERU (2011) (61% Lazer) TOTAL D EMANDA T URÍSTICA – Á REA DE A LCANCE C UIABÁ - MT (estimación SEDTUR/MT) P ORTO V ELHO – RO (estimación PMT-PVH/2010) R IO B RANCO - AC50.791(estimación PDTIS/2010) P ERU (M ADRE DE D IOS /C USCO /L IMA ) (Mincetur/2012) TOTAL Turistas T URISMO DE F RONTEIRA M UNDO 80% do Turismo Internacional se produce entre países / regiones limítrofes B RASIL 40% do Turismo Internacional se produce entre países / regiones limítrofes 27% do Turismo Internacional se produce por via terrestre

11 A LGUNOS D ADOS P ANTANAL : Patrimonio Natural y Reserva de la Biosfera A MAZÔNIA : 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza P ERU : 9 Patrimonios Naturales y Culturales de la Humanidad M ACHU P ICCHU : 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza/ Patrimonio Cultural de la Humanidad

12 A LGUNOS R ESULTADOS E SPERADOS Mejoría de las relacciones institucionales entre los Agentes Públicos e Privados (brasileiros e peruanos) para el desarollo del turismo integrado; Planeamiento e Marketing Turístico Integrado (Promoción y comercialización integrada, especifica para la Ruta); Calificación de mano de obra; Profesionalización de las practicas y acciones turisticas en la area de acción; Consolidación de productos mas competitivos; Consolidação de una estrategia de desarollo turístico regional integrada y sustentable.

13 S OCIOS E STRATÉGICOS S ECRETARIAS E STADUAIS DE T URISMO AC, RO E MT S EBRAE AC, RO E MT A DETUR A MAZÔNIA M INISTÉRIO DO T URISMO DO B RASIL E E MBRATUR P REFEITURAS M UNICIPAIS DOS D ESTINOS E NVOLVIDOS E NTIDADES DE C LASSE ( ABAV, ABIH, ABRASEL, ABETA,ABGTUR,OUTRAS ) M INISTÉRIO DE C OMERCIO E XTERIOR E T URISMO DO P ERÚ. P ROMPERÚ A ATC ( ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE TURISMO DE CUSCO ) A PAVIT ( ASOCIACIÓN PERUANA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO ) O PERADORAS E AGÊNCIAS DE TURISMO DA REGIÃO I NTEROCEÂNICA SUR

14 Termino de Cooperación Técnica; Metodologia e plan de Trabajo; Movilización y Envolvimiento de los actores; Análises Preliminares Reuniones de coordinación y firma de la Cooperación Técnica Planeamiento e Movilización Mayo a Junio A CCIONES R EALIZADAS/ 2012

15 Movilización y Envolvimiento de los actores : Acre, Rondônia e Mato Grosso. Planeamiento e Movilización A CCIONES R EALIZADAS/ 2012 Mayo a Junio

16 Formalización del Comité Gestor; Diagnóstico Profundizado; Analisis Mercadológica Taller de Planeamento Estratégico; Plan de Acción y Responsabilidades Taller de Planeamento Estratégico (Rio Branco, 13 e 14 Set/2012) Julho a Agosto Estruturación Julio a Setembro A CCIONES R EALIZADAS/ 2012

17 Diagnóstico Turístico Profundizado (11 municipios); Analisis Mercadológica (Operadores del Mercado y Público Final) Julio a Setembro Estruturación

18 Identidad Visual/Marca; Ruta Pantanal – Amazônia - Andes - Pacífico N OMBRE COMERCIAL : Ruta Pantanal – Amazônia - Andes - Pacífico Un camino, muchos destinos. S LOGAN : Un camino, muchos destinos. Briefing Elaborado/ Propuesta de Marca en elaboración Septiembre a Diciembre Estruturación A CCIONES R EALIZADAS/ 2012

19 Acción de comunicación / promoción de la ruta a través de la segunda Expedición Interoceánica (información sobre la ruta en el material promocional / globo de aire caliente) Maiores informações: Septiembre a Diciembre Estruturación A CCIONES R EALIZADAS/ 2012

20 A CCIONES P REVISTAS C ONTINUIDAD

21 A CCIONES P REVISTAS/2013 Acciones de Gestión, Coordinación e Integración Regional: Fortalecimiento de las alianzas institucionales para la articulación de acciones Seguimiento de la ejecución del Plan de Acción Fortalecimiento del Comité Gestor de la Ruta Lanzamiento Oficial de la Ruta Capacitación y Cualificacíon Ruta de los Servicios de la Ruta Realización de Estudios de Mercado / Demanda Turística Total: U$ ,00 Gestión, Coordinación e Integración Regional Enero -Diciembre

22 Desarollo del Producto: Formación/Calificación Profesional y Empresarial; Realización de Benchmarking; Diseño de Productos Turísticos / Segmentos Turísticos Prioritarios Total: U$ ,00 Desarrollo de Productos Febrero a Diciembre A CCIONES P REVISTAS/2013

23 Acciones de Promoción y Apoyo a la Comercialización: Elaboración de Plan de Marketing para la Ruta / Identidad Visual Creación de Portal Electrónico Producción de Material Promocional Acciones para reforzar la marca turística Eventos Turísticos Internacionales Realización de FAMtur Realización de FAMpress Total: U$ ,00 Promoción y Apoyo a la Comercialización Mayo a Diciembre A CCIONES P REVISTAS/2013

24 Enero -Diciembre R ESUMEN DE E STIMACIÓN DE C OSTOS Á REA E STRATÉGICA L INEA DE A CCIÓN E STIMACIÓN DE C OSTOS G ESTIÓN Y C ORDINACIÓN I NSTITUCIONAL Gestión y Planificación Coordinación y Integración Regional U$ ,00 D ESAROLLLO DEL P RODUCTO Calificación de la Oferta Turística Regional U$ ,00 P ROMOCIÓN Y C OMERCIALIZACIÓN Divulgación y Comercialización U$ ,00 T OTAL U$ ,00 A CCIONES P REVISTAS/2013

25 ¿Cuál es la visión de este proceso? ¿Qué está claro y lo que no está claro? ¿Cuáles son las acciones prácticas y inmediatas a tomar para oficilizar la integración del Perú en el proceso de enrutamiento turístico propuesto? E NTENDIMIENTOS/ D UDAS

26 R EPRESENTANTES DEL P ERÚ ¿Cuáles serán los miembros representantes del Perú en el Comité Gestor de la Ruta? Apoyar la gestión y coordinación de la planificación y la organización de la Ruta Turística Internacional.

27 G RACIAS! S EBRAE -AC/RO/MT – S ERVIÇO DE A POIO ÀS M ICRO E P EQUENAS E MPRESAS S ECRETARIA DE E STADO DO T URISMO E L AZER DO A CRE S ECRETÁRIA : I LMARA R ODRIGUES L IMA S UPERINTENDÊNCIA E STADUAL DE T URISMO DE R ONDÔNIA S UPERINTENDENTE : B ASÍLIO L EANDRO P EREIRA DE O LIVEIRA S ECRETARIA DE E STADO DE D ESENVOLVIMENTO DO T URISMO DE M ATO G ROSSO S ECRETÁRIA : A PARECIDA M ARIA B ORGES B EZERRA A GÊNCIA DE D ESENVOLVIMENTO DO T URISMO NA M ACRORREGIÃO DO N ORTE P RESIDENTE : J OSÉ R AIMUNDO S. M ORAIS T RIP L INHAS A ÉREAS D IRETOR DE R ELAÇÕES I NSTITUCIONAIS E I NFRAESTRUTURA A ERONÁUTICA : V ICTOR R AFAEL R EZENDE C ELESTINO


Descargar ppt "R UTA T URÍSTICA I NTERNACIONAL P ANTANAL - A MAZONÍA – A NDES Y P ACÍFICO Termino de Cooperación Técnica nº 02/2012. Termino de Cooperación Técnica nº"

Presentaciones similares


Anuncios Google