La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo."— Transcripción de la presentación:

1 P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo

2 El Programa de Trabajo del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés 2016, tiene como propósito:  Guiar las acciones para dar a conocer a los servidores públicos de la Sectur y de sus órganos administrativos desconcentrados los valores y reglas de integridad para el ejercicio de la función pública, el Código de Ética y el Código de Conducta;  Que los servidores públicos, de manera individual y en su conjunto, asuman una cultura ética y de servicio a la sociedad, convencidos de la dignidad e importancia de su tarea, y  Definir bases claras a partir de las cuales se podrá determinar un incumplimiento al Código de Conducta por parte de los miembros del CEPCI.  Fortalecer a las instituciones públicas de la Secretaría de Turismo para que respondan a las necesidades de la sociedad. OBJETIVOS

3 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 Nombre de la Actividad DescripciónObjetivos Fecha de inicio Fecha de conclusión Responsables Mecanismo de verificación 1 EMISIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Actualización del Código de Conducta. Que el CEPCI cuente con un Código de Conducta que oriente y de certeza plena en su actuación a todos los servidores públicos de la Sectur. 4 de abril de 2016 30 de junio de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo CEPCI Código de Conducta publicado y difundido 2 CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN Capacitación y sensibilización a los servidores públicos. Que los valores y principios constitucionales del Código de Ética, de las Reglas de Integridad y del Código de Conducta, pasen a formar parte integral de las vivencias cotidianas de cada servidor público de la Sectur en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión. 2 de mayo de 2016 30 de noviembre de 2016 Dirección de Recursos Humanos Listas de asistencia cursos capacitación 3 CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Campaña de comunicación. Que todos los servidores públicos de la Sectur conozcan y comprendan el alcance del Código de Ética, de las Reglas de Integridad y del Código de Conducta, para el Ejercicio de la Función Pública. 2 de mayo de 2016 31 de diciembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Materiales difundidos 4MANUAL DE FUNCIONES Manual de funciones de los miembros del Comité. Generar un manual en el que se establezca que cada uno de los miembros del Comité, en el desarrollo de sus funciones y en el conocimiento de los asuntos tratados en las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité, deberán actuar con reserva y discreción, y ajustar sus determinaciones a criterios de legalidad, imparcialidad, objetividad, transparencia, certeza, ética e integridad. 2 de mayo de 2016 30 de junio de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Manual

4 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 Nombre de la Actividad DescripciónObjetivos Fecha de inicio Fecha de conclusión Responsables Mecanismo de verificación 5 REGLAS JUSTIFICACIÓN COMISIÓN Reglas que para la justificación de la creación de los subcomités o comisiones. Elaborar reglas que prevean lo relativo a la justificación de la creación de los subcomités o comisiones permanentes o temporales del CEPCI. 2 de mayo de 2016 30 de junio de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Reglas emitidas 6 PROCEDIMIENTO NOMINACIONES Procedimiento para nominaciones y elecciones votaciones bienales de los miembros del CEPCI. Que el CEPCI cuente con un Procedimiento para regular las nominaciones y elecciones bienales de los miembros que conformarán el Comité. Así como dar a conocer los requisitos que requiere el servidor público para poder contender a un puesto dentro del CEPCI 2 de mayo de 2016 30 de junio de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Procedimiento emitido 7PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE INCUMPLIMIENTOS AL CÓDIGO DE CONDUCTA Procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta. Que el CEPCI emita un Acuerdo que regule el procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta; los casos y supuestos específicos que podrían derivar en algún incumplimiento; prever, de manera concreta los supuestos en que algún incumplimiento podría derivar en una responsabilidad administrativa, y establecer el procedimiento a seguir para dar vista al Órgano Interno de Control. 1 de abril de 2016 31 de diciembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Procedimiento emitido

5 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 Nombre de la Actividad DescripciónObjetivos Fecha de inicio Fecha de conclusión Responsables Mecanismo de verificación 8 ASESORÍA Y CONSULTA Proporcionar consulta y asesoría en asuntos relacionados con la ética. Que el CEPCI, a través de su Presidente y Secretario Ejecutivo, funja como órgano de consulta y asesoría especializada en asuntos relacionados con el Código de Conducta. 1 de abril de 2016 31 de diciembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Asesoría proporcionada 9 ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Reconocimiento a las buenas prácticas. Reconocer las buenas prácticas en materia de ética e integridad entre los servidores públicos de la Sectur. 1 de diciembre de 2016 31 de diciembre de 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés Diploma de reconocimiento 10 ENCUESTA DE OPINIÓN Implementar encuesta de opinión sobre la percepción de Cumplimiento del Código de Ética y de las Reglas de Integridad. Aplicar encuesta de opinión entre los servidores públicos de la Sectur sobre la percepción de Cumplimiento del Código de Ética y de las Reglas de Integridad y formular propuestas de mejora al Comité de Control y Desempeño Institucional. 1 de noviembr e de 2016 31 de noviembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Resultados encuesta de opinión 11INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES Informe Anual de Actividades del CEPCI. Elaboración y presentación ante la SFP del Informe Anual de Actividades del CEPCI. 1 de diciembre de 2016 31 de diciembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Informe Anual

6 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 METAS UNIDAD DE MEDIDACANTIDAD Emisión, actualización y difusión de las Bases de Organización y Funcionamiento del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés y el Código de Conducta de los servidores públicos de la Sectur y otros documentos normativos en materia de ética y prevención de conflictos de interés Documento6 Sesiones de sensibilización y capacitación en materia de ética y prevención de conflictos de interés Sesión20 Difusión de información en materia de ética y prevención de conflictos de interés Evento8 Atención de quejas y denuncias por actos contrarios a la ética Quejas y denuncias presentadas ND Campaña de comunicación en materia de ética y prevención de conflictos de interés Campaña6

7 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 NOMBRE DEL INDICADORMÉTODO DE CALCULOUNIDAD DE MEDIDA Documentos normativos emitidos o actualizados en materia de ética y prevención de conflictos de interés Documentos normativos emitidos/ Documentos programados X 100 Porcentaje de documentos normativos emitidos Porcentaje de Servidores públicos capacitados en materia de ética y prevención de conflictos de interés Servidores públicos capacitados/Servidores públicos programados X 100 Porcentaje de servidores públicos capacitados Acciones de difusión en materia de ética y prevención de conflictos de interés Acciones de difusión realizadas/Acciones de difusión programadas X 100 Porcentaje de acciones de difusión realizadas Quejas y denuncias atendidas por actos contrarios a la ética Quejas y denuncias atendidas/Quejas y denuncias recibidas X 100 Porcentaje de Quejas y denuncias atendidas Campaña de comunicación en materia de ética y prevención de conflictos de interés Campaña de comunicación realizada/Campaña de comunicación programada X 100 Porcentaje de campañas de difusión realizadas


Descargar ppt "P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google