La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programas de Promoción Sectorial PROSEC Agosto de 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programas de Promoción Sectorial PROSEC Agosto de 2002."— Transcripción de la presentación:

1

2 Programas de Promoción Sectorial PROSEC Agosto de 2002

3 En 1998 el Gobierno Federal establece los Programas de Promoción Sectorial, con el propósito de reducir el impacto en los costos de operación de las empresas por la entrada en vigor el artículo 303 del TLCAN. Antecedentes

4 El 31 de diciembre de 2000 se publicó el Decreto que actualiza los PROSEC en el cual se incluyen 22 sectores con un total de 5,649 fracciones arancelarias. Este Decreto se reformó el 1 de marzo, 18 de mayo, 7 de agosto y 31 de diciembre de Antecedentes

5 El 2 de agosto de 2002 se publicó en el DOF, el Decreto que establece los Programas de Promoción Sectorial (que abroga las disposiciones anteriores), en el cual se incluyen 22 sectores con un total de 5,826 fracciones arancelarias. Marco Jurídico

6 Importar con arancel preferencial diversos bienes para elaborar productos específicos (se establecen en su mayoría aranceles de 0% a 5% para la importación de insumos y maquinaria). Beneficio

7 Permite dar certidumbre al sector exportador sobre los niveles arancelarios que enfrenta en el 2002 Posibilidades para que las PyMES formen sociedades e importen con los beneficios del PROSEC.

8 Beneficio Promueve la atracción de proveedores locales y de proveedores regionales al definir un listado de la maquinaria e insumos que podrán ser importados.

9 Beneficio Se mantiene la competitividad de las empresas instaladas en México en relación a las empresas ubicadas en EE.UU. y Canadá. Se sustituye importaciones de manera eficiente.

10 Situación anterior INSUMOS y MAQUINARIA Ex. 15%.

11 Situación 2001 INSUMOS y MAQUINARIA 5%.

12 Sectores

13

14 Al término de 2001, la SE tiene registrados 2,963 programas de promoción sectorial, de los cuales: 1,456 son Maquiladoras (49%) 1,159 son PITEX (39%) 348 sin programa de exportación (12%) PROSEC

15 Eléctrico Electrónico Mueble Juguetes, juegos y art. dep Calzado Minero y metalúrgica Bienes de capital Fotográfico Maquinaria agrícola Ind. Diversas Químico Caucho y plástico I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII Maquila PITEX Resto Total Sector Tipo de empresa Programas de Promoción Sectorial por sector PROSEC

16 Siderúrgico Farmoquímico Transporte Papel y cartón Madera Cuero y piel Automotriz y autopartes Textil y confección Chocolates Café XIII. XIV. XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI. XXII Total Sector Totales2,2661, ,215 Nota: Se presenta más empresas en virtud de que pueden estar en uno o más sectores Maquila PITEX Resto Tipo de empresa PROSEC

17 Personas morales establecidas en el país que fabriquen las mercancías y que cuente con su registro PROSEC. Beneficiarios

18 Se definen los usuarios de cada programa, así como: los bienes finales que éstos deberán producir, y los insumos y maquinarias que los usuarios de cada programa podrán importar.CARACTERÍSTICAS

19 Aplica para importaciones temporales o definitivas No está condicionado a exportar Debe cumplir con restricciones y regulaciones no arancelarias Características

20 Presentar un reporte anual de sus operaciones Destinar las mercancías que importe para producir el bien correspondiente Compromisos

21 Estar al corriente en sus obligaciones fiscales Llevar un sistema informático de control de inventarios registrado en contabilidad Compromisos

22 Las solicitudes deben presentarse en la Delegación o Subdelegación de la SE mas cercana al domicilio de la planta productiva En la dirección podrán encontrar los programas ejecutables para la presentación de la solicitud.www.economia.gob.mx Presentación de solicitudes


Descargar ppt "Programas de Promoción Sectorial PROSEC Agosto de 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google