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LAS 4P DEL MARKETING INMOBILIARIO. Entender el mercadoOfrecer un servicio vendedores Producto Precio Plaza Promoción Las 4 P del Marketing Inmobiliario.

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1 LAS 4P DEL MARKETING INMOBILIARIO

2 Entender el mercadoOfrecer un servicio vendedores Producto Precio Plaza Promoción Las 4 P del Marketing Inmobiliario compradores operaciones

3 Las 4 P del Marketing Inmobiliario

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5 Proceso de Definición del Producto Determinar el marco del negocio Estudio de mercado Selección de area /rubro / tema Ej: Ubicación Escala Contexto Montos ($) Ej: Científico Empírico Ej: Vivienda u Oficina? e/ medianeras o torre? Influye mi conocimiento del negocio POSICIONAMIENTO Ser el mejor o ser el mas barato?

6 Proceso de Definición del Producto Elección de NICHO / TARGET ABC1 Clase media Empresarios Estudiantes Definicion de PRODUCTO Definir los ATRIBUTOS que haran que mi producto sea elegido sobre la competencia ATRIBUTOS VALORADOS POR LA DEMANDA (definida por el target)

7 Determinación del Mapa Estratégico ATRIBUTOS VALORADOS POR LA DEMANDA PUNTAJE Relevamientos Encuestas Opinión de expertos

8 Mapa Estratégico Intentar Vender el auto azul al precio A seria infructuoso, porque la demanda entiende que por ese precio se compra una Ferrari

9 Producto – Mapa Estratégico > Nuestro producto debe competir en precio contra otros productos de su GAMA. > La GAMA está definida de acuerdo a una evaluación objetiva sobre prestaciones y localización de un producto. > Encontrar un EQUILIBRIO entre la localización, las comodidades, las prestaciones, el diseño de las tipologías, las terminaciones. > No pecar por defecto ni por exceso. > Ajustar la GAMA del producto al NICHO de demanda.

10 Producto > Metros cuadrados > Baños > Ambientes > Expensas / gastos > Comodidades > Piso > Distribución > Ubicación > Frente / contrafrente > Servicios CUALIDADES FISICAS CUALIDADES IMAGINARIAS > Ubicación relativa > Onda > Vecindad > Categoría > Rentabilidad inversión MODIFICABLES > Baños > Cocina > Pintura > Revestimientos > Espacios NO MODIFICABLES > Luz natural > Vistas > Piso > Barrio > Metrajes > Ubicación

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13 Precio – Definición El precio es el valor monetario que se le asigna a un producto o servicio 3 Axiomas básicos > El precio no es sólo dinero. > Es también un conjunto de percepciones. > El precio es determinado por el mercado.

14 Precio y Valor VALOR REAL El valor que tiene el objeto en sí mismo PERCIBIDO Dado por la imagen, gustos, moda PRECIO

15 Precio – definición (los 4 precios)

16 Precio – intervalos competitivos El producto DEBE competir en el intervalo competitivo donde PUEDE competir PRECIO 1 millon u$s 500 mil u$s 200 mil u$s 150 mil u$s 80 mil u$s UBICACIONATRIBUTOSTIPOLOGIA 1amb 2amb 3amb 2amb grande 4amb 3amb c/dep 4amb c/dep

17 Variables de mercado que forman el precio Suba costo construcción Escasez de la oferta Baja del dólar Aparición de crédito Blanqueo de capitales Escasez de créditos Sobre stock Suba del dólar Baja inmuebles internacionales P

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20 Plaza – Elementos a Evaluar Ubicación Geográfica EscalaHorizonte Estudio la plaza para: > Situarme en un contexto > Evaluar riesgos > DETECTAR OPORTUNIDADES

21 Plaza – Ubicación Geográfica > País > Argentina o Exterior? > Provincia > GBA o Interior? > Microzona > Migraciones urbanas / suburbanas > Comunidades > Costumbres, Modas, etc

22 Plaza – Escala ESCALA directamente relacionada con el MONTO a invertir PRODUCTO TIPOLOGIAS VOLUMEN DE OBRA

23 Plaza – Horizonte Datos Parcela Vecinos Infraestructura Restricciones Código Financiación Oferta y Demanda Costos Materiales y MO Perspectivas Económicas Perspectivas Políticas Riesgo País Corto Plazo (18 meses) Largo Plazo + 3 años MacroEscala

24 Plaza – Horizonte Corto Plazo (18 meses) Largo Plazo + 3 años El Riesgo es directamente proporcional al Plazo + Horizonte + Riesgo Apalancar Inversión Alternativa: plantear etapas de comercialización

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27 Promoción – Medios y Mensaje Distintas acciones y actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren: Promoción Directa Diario Teléfono Mail marketing Carteles Folletos Sucursales Guardias y show rooms Agenda Sitios web Revistas del sector Radio Exposiciones TV Cines Vía Publica Etc. Standard de atención en oficinas comerciales y en guardias. Criterio unificado y coherente. Homogeneidad en el mensaje en todos los elementos de comunicación. El presupuesto publicitario tiene que tener relación con el volumen vendible, con las comisiones a percibir y debe estar distribuido en el tiempo.

28 Promoción – Puertas de Entrada Datos WEBSALONTELEFONOGUARDIA Gestión de Datos: CRM Pedidos y Tasaciones Qué se compra Qué se vende Análisis Qué producto tengo que captar Qué producto tengo que promocionar MATCH MAKING

29 Nuestro mejor promoción es lograr un buen BOCA A BOCA: el mensaje lo transmite la satisfaccion de nuestros clientes Promoción – Servicio Nuestra función en el mercado es dar un servicio, cerrando operaciones entre oferentes y demandantes. Debemos ser razonables asesores de las partes y entender sus necesidades y conveniencias. Buscamos relaciones duraderas, que se consiguen transmitiendo nuestro mensaje con claridad.

30 Promoción - Efectividad Medición de costos publicitarios de cada unidad de negocio: Usados A estrenar Comercial Terrenos Diarios: Se llevan el 70% del presupuesto publicitario. Su respuesta es cada vez menor, pero de contactos valiosos. Internet: Posicionamiento en buscadores, campañas de ADWORDS, son muy útiles en términos de marca y exposición, pero los contactos son menos comprometidos: estoy mirando. Carteles: Llevan el 50% de las visitas a guardias, 3 de cada 100 personas que asisten, son compradoras.

31 GRACIAS POR SU ATENCION


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