La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La organización de New7Wondres, presentó el pasado 7.7.07 las 7 nuevas maravillas del mundo -el orden está sin premeditar del primero al séptimo-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La organización de New7Wondres, presentó el pasado 7.7.07 las 7 nuevas maravillas del mundo -el orden está sin premeditar del primero al séptimo-"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 La organización de New7Wondres, presentó el pasado 7.7.07 las 7 nuevas maravillas del mundo -el orden está sin premeditar del primero al séptimo- entre todas las seleccionadas en un total de 21 y que siempre, todas, serán consideradas como oficiales de las 7 maravillas del mundo de entre los cientos de propuestas enviados de todas partes de nuestro planeta.

5

6

7 La Gran Muralla de China (220 AC y 1368 DC) se construyó para enlazar las fortificaciones e impedir invasiones mongolas. Llegó a alcanzar una longitud de 12.000 kms. Se trata del monumento más grande jamás construido y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para construir este emblema.

8

9 Petra (9 AC 40 DC), al borde del desierto árabe, fue la resplandeciente capital del imperio Nabateo del rey Aretes. Maestros de la tecnología del agua, proporcionaron a la ciudad de grandes construcciones de túneles. Actualmente las tumbas reales de Petra, con la fachada de 42 metros de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura del Medio Oriente.

10

11 Cristo Redentor (1931) se eleva a 38 metros de altura de la cima del Corcovado, dominando Río, es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Se tardaron 5 años en construirla, se ha convertido en el símbolo de la ciudad y del calor de los brasileños que reciben a los visitantes con los brazos abiertos.

12

13 Machu Pichu (1460. 1470) en el siglo XV el emperador Inca Pachacutec, construyó una ciudad conocida como Machu Pichu (antigua montaña). Este extraordinario emplazamiento está situado en medio de los Andes. Fue abandonada por los Incas debido a un brote de viruela y después de que los españoles vencieran al imperio de los Incas. Fue descubierta de muevo por Hiram Bingham en 1911.

14

15 La Pirámide de Chichén Itzá (antes del 800 DC) en la península del Yucatán, es la más famosa de la cultura maya. Sus distintas estructuras, el templo de Chac Mol, el grupo de mil columnas, el Gran Juego de la Pelota, aún se pueden visitar en la actualidad y demuestran una gran composición del espacio arquitectónico,

16

17 El Coliseo Romano (70 – 82 DC) está situado en el centro de Roma, fue construido para dar favores a los buenos luchadores legionarios y para dar gloria al Imperio Romano. Su diseño prácticamente se conserva en los estadios modernos del deporte después de dos mil años y siguen llevando la marca del Coliseo. En la actualidad gracias al cine conocemos mejor las luchas y juegos crueles que tenían lugar en la arena

18

19 El Taj Mahal (1630) inmenso mausoleo, se construyó bajo las ordenes de Shah Jahan, en memoria de su esposa. Construido en mármol blanco, se considera la joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador encarcelado posteriormente, se dice, que sólo podía ver el mausoleo desde la pequeña ventana de su celda.

20 Estas son las que se han considerado ser las nuevas 7 maravillas del mundo y a continuación siguen el resto de las seleccionadas entre las más votadas.

21

22 La Acrópolis (450-330 AC), construida sobre lo que se conoce por la Roca sagrada de Atenas, irradiaba poder y protección sobre los ciudadanos. Los templos de la Acrópolis se han convertido en uno de los sellos arquitectónicos de la civilización griega. También aparece en el logo de la UNESCO para representar la cultura y educación.

23

24 La Alhambra (siglo XII). Mohamed I convirtió un castillo del siglo IX en su residencia privada real que es lo que hoy conocemos por la Alhambra. El edificio es uno de los ejemplos más claros de la arquitectura árabe en el mundo y es una las atracciones turísticas más visitadas en España.

25

26 Angkor Wat (siglo XII) es el monumento más importante en el sudeste asiático y el templo sagrado más grande del mundo. Construido durante el reinado de Surayavaman, se caracteriza por su ornamentación interna y su exuberante belleza. Con sus fosos de agua, sus paredes concéntricas y la magnífica montaña del templo en el centro, simboliza el universo hindú.

27

28 Estatuas de la Isla de Pascua (siglo X-XVI), esta colección de 25 metros de altura, sigue confundiendo historiadores y arqueólogos en cuanto a su origen. Se cree que un pueblo de origen polinesio se asentó aquí en el siglo IV y estableció como tradición única de esculturas monumentales. Entre los siglos X y XVI erigieron las enormes estatuas conocidas como Moai.

29

30 La Torre Eiffel ( 1887-1889), esta magnífica torre de acero ha llegado a ser símbolo de París y de la propia Francia. La estructura no es sólo el monumento más conocido en todo el mundo, sino además el logro arquitectónico más popular en el mundo occidental. Fue la estructura más alta fabricada por el hombre hasta la construcción del Empire State. Seis millones de personas la visitan cada año.

31

32 La iglesia Santa Sofía ( 532-537 DC) se erigió en el reinado de Justiniano cuando el imperio Bizantino estaba en pleno auge de poder e influencia. La impresionante cúpula, su arquitectura prominente se ha utilizado desde entonces, como modelo para el diseño de mezquitas islámicas. De hecho tras la caida del imperio Bizantino, se convirtió en una mezquita otomana.

33

34 Kiyomizu Tapinagi (794) creados los templos y palacios de Kioto, fueron las residencias de los emperadores y shogunes de Japón durante más de 1000 años. El emperador se entrona en el Palacio Imperial de Gosho. Entre otros significativos están los templos Hinkakuji Ninganji y Nishi Honganji con su Pabellón Dorado y el Kiyomizu el templo del “agua pura”.

35

36 El Kremlin y la Plaza Roja (1156 – 1850) construido como residencia de Iván I fue la residencia de los zares hasta la revolución de 1917. Actualmente es la residencia oficial del Presidente. En frente la Plaza Roja se eleva la catedral de San Basilio, construida hacia 1550 para conmemorar la captura de Iván el Terrible, el temple mongol de Kazán.

37

38 Neuschwastein (1869 – 1889) se construyó en una época en que los castillos ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. En él se halla la pura fantasía y una bella y romántica composición de torres y muros en armonía con las montañas y lagos, ha inspirado a generaciones de adultos y niños. Asimismo se le conoce como “el Nido de Águilas”.

39

40 Las Pirámides de Gizeh (2600 – 2500 AC). Tras varias consideraciones la Fundación New7Wonders, decidió designar a las Pirámides -la única que aún existe de las 7 maravillas del mundo- como candidata honoraria de las 7 Nuevas Maravillas. Por este motivo no se pudo votar por ellas en esta campaña. Son un testimonio de la perfección del arte y diseño, algo nunca conseguido después.

41

42 La estatua de la Libertad (1886) fue un regalo francés a los Estados Unidos para honrar los ideales de libertad e independencia. Esta enorme estatua se convirtió en el símbolo de esperanza y libertad a centeneras de millones de personas que emigraron a EU durante el siglo XX. Se trata también de una que más se parece a las antiguas, el Coloso de Rodas.

43

44 Stonehenge (3000 AC -1600 AC), cada una de las piedras pesa aproximadamente 50 toneladas y está considerada una gran proeza de la ingeniería. Aunque sigue sin estar claro quienes construyeron el monumento ni con qué fin, se ha especulado que fue un templo dedicado a la adoración de antiguos dioses, un observatorio astronómico e incluso un cementerio sagrado.

45

46 Ópera House (1953 – 73) cuando se construyó este edificio emblemático (en el verdadero sentido de la palabra), situó el mundo australiano en el mapa. Este edificio no imita ni refleja como imaginamos como una ópera, se trata de una obra abstracta. La posibilidad de crear arte abstracto se desarrolló únicamente después de la invención de la fotografía.

47

48 Timbuktú (siglo XII) estaba en la intersección de las cuatro rutas más importantes del Oriente Medio hasta España. La acumulación de riqueza lo convirtió en uno de los lugares más ricos de la tierra en aquella época, hizo posible crear una de las universidades más antiguas de la historia la Koranic Sankoya. Actualmente sigue siendo un mito y se asemeja a los Jardines Colgantes de Babilonia.

49 Nuestro patrimonio, es nuestro futuro. Slogan de la Fundación

50 Música: Jamais Por: Hasan Cihat Örter

51


Descargar ppt "La organización de New7Wondres, presentó el pasado 7.7.07 las 7 nuevas maravillas del mundo -el orden está sin premeditar del primero al séptimo-"

Presentaciones similares


Anuncios Google