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Soluciones en Telecomunicaciones Vidal, Minardi & Asociados Servicios.

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Presentación del tema: "Soluciones en Telecomunicaciones Vidal, Minardi & Asociados Servicios."— Transcripción de la presentación:

1 Soluciones en Telecomunicaciones Vidal, Minardi & Asociados Servicios

2 Acerca de Estudio RCG Misión Visión Nos comprometemos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, entregando soluciones exitosas con los más altos estándares de calidad, transformando nuestro conocimiento del mercado de telefonía en valor para el cliente. Honestidad, Transparencia e Integridad Orientados a la satisfacción del Cliente Alto Nivel de profesionalismo Excelente comunicación con nuestros clientes Trabajo en equipo Valores Posicionarnos como un proveedor de herramientas fundamentales para nuestros clientes en su gestión de telefonía. Con más de 5 años operando en el mercado de telecomunicaciones, nos posicionamos como una consultora flexible y confiable, gracias a los excelentes resultados cosechados en nuestros clientes. Cuenta en nuestra cartera de clientes con más de 50 empresas, superando las 200 soluciones implementadas exitosamente por nuestro equipo de profesionales. La intensa competencia y el dinamismo existente en el mercado son los que nos hacen un aliado clave para el control y competitividad de su presupuesto en telecomunicaciones. Historia Algunos clientes

3 Investigación de mercado y Benchmark Migración de móviles Servicios Panel de control Reducción de costos en telefonía fija, móvil y datos

4 Migración de celulares Investigación de mercado y Benchmark Panel de control Reducción de costos en telefonía fija, móvil y datos Servicios

5 No somos proveedores de telefonía ni estamos vinculados a ningún operador de telefonía. Nuestro negocio es reducir sus costos a cambio de un porcentaje del ahorro obtenido, por un período de 12 meses. Reducción de costo promedio en nuestros clientes: 29% Reducción de Costos – Acerca del servicio La reducción se genera generalmente por: Renegociación de contratos con los prestadores de telecomunicaciones de su empresa Optimización de procesos en telecomunicaciones Control de facturación y gestión de notas de crédito Control de mala utilización del servicio telefónico El objetivo es reducir los costos en telefonía fija, móvil y datos, manteniendo la calidad de las comunicaciones actuales.

6 Reducción de Costos – Etapas del proyecto Start Up y Diagnóstico Presentación de Soluciones Implementación de Soluciones Monitorear y Controlar Start Up y Diagnóstico Analizamos la facturación de todos sus operadores de telecomunicaciones, en telefonía fija y móvil, e Internet y Datos. Realizamos un diagnóstico de su situación frente a ellos e detectamos las oportunidades de ahorro existentes. Presentación de Soluciones La visibilidad completa del gasto en telecomunicaciones y el plan de acción y las oportunidades de ahorro más convenientes son presentadas en un informe. La aprobación de las mismas será necesaria para dar comienzo a su implementación. Implementación de Soluciones Diseñamos la implementación de las soluciones detectadas y aprobadas por el cliente. La implementación incluye el Proyect Management para ejecutar dichas oportunidades de ahorro. Monitoreo y Control Controlamos el correcto impacto de las soluciones y cuantificación en la factura del ahorro logrado. Esto se realiza comparando la situación relevada al inicio del proyecto con la facturación de los proveedores de telecomunicaciones en dicho momento. de 2 a 3 semanas de 5 a 8 semanaspor 12 meses

7 Reducción de costos en telefonía fija, móvil y datos Migración de celulares Investigación de mercado y Benchmark Panel de control Servicios

8 Panel de Control El objetivo del servicio es brindar al cliente una herramienta de administración de la facturación de Telefonía Fija y Móvil. La herramienta es realizada a medida para el cliente, presentando aquellos datos que realmente sean de utilidad para la visualización del gasto, con la periodicidad que sea requerida. Esta herramienta podrá ser utilizada por cualquier individuo en la organización y comprender el gasto en telefonía. El panel de control puede incluir una solución para monitorear y atacar internamente los consumos. Información a presentar: Visión global del gasto: desglosado por operador, centro de costos, sitios, concepto, etc. Indicadores: consumos y gastos de todos los conceptos de telefonía y variaciones con períodos anteriores Evolución del gasto y consumos Cálculo y gestión de notas de crédito Alarmas: hitos más relevantes del gasto del período en curso y acciones a realizar X Para acceder a la DEMO presione Play

9 Soluciones en Telecomunicaciones Vidal, Minardi & Asociados Panel de Control

10 Objetivo Brindar a QUILMES una herramienta que facilita el control de la facturación de Telefonía Fija y Móvil, con los siguientes beneficios: Visión global del gasto y comparativo con mes anterior Desglose del gasto por operador Detección de errores de facturación Informe para gestionar notas de crédito Cuadros de evolución de consumos y gastos Eventuales desvíos en la política de uso de celulares La herramienta es realizada a medida para QUILMES, mostrando aquellos datos que realmente sean de utilidad para la visualización del gasto y control del consumo Esta herramienta podrá ser leída por cualquier individuo en la organización y comprender el gasto en telefonía El objetivo es brindar al cliente una herramienta que facilita el control de la facturación de Telefonía Fija y Móvil, con los siguientes beneficios: Visión global del gasto del mes, con la comparación con mes anterior, y al alcanzar el año de control, con el mismo mes del año anterior Apertura y desglose del gasto por operador Detección de errores de facturación y cálculo para gestión de notas de crédito, Cuadros de evolución de consumos y gastos, Eventuales desvíos en la política de uso de celulares La herramienta es realizada a medida para el cliente, mostrando aquellos datos que realmente sean de utilidad para la visualización del gasto y control del consumo. Esta herramienta podrá ser leída por cualquier individuo en la organización y comprender el gasto en telefonía.

11 Agenda Consultoría: Alarmas y plan de acción Panel de control: Telefonía Fija y Móvil: Visión Global del Gasto Telefonía Fija: Visión global del gasto Indicadores Evolución del gasto Telefonía Móvil: Visión global del gasto Indicadores Evolución del gasto y consumo Control de facturación: Notas de crédito Control de tarifas 1 2 3

12 Panel de Control de Telefonía Consultoría: Alarmas Plan de acción1

13 Alarmas y Plan de acción

14 Panel de Control de Telefonía Panel de Control 2

15 Desglose x Servicio Desgloce x Unidad de negocio Telefonía Fija y Móvil – Visión global del gasto 50% Abonos Móvil Blackberry Telefonía Fija Excedentes Móvil Otros 2% 10% 18% 20% Telefonía Móvil Telefonía Fija 18% Desglose x Concepto Gasto mensual Cervezas Aguas 10% 20% Gaseosas, Jugos e Isotónicos 60% 5% Exportación Agronegocios 82% $ Gasto mensual $ Gasto mensual $ % 15% 3% $ Gasto mensual Desglose x Operador

16 Telefonía Fija – Visión global del gasto 20% 80% Otros 8% Capital Federal 8% 4% Córdoba Desglose x Servicio Desglose x Sitio Variabilidad del gasto Abonos LDN Llamados a Móviles Urbanos 32% 19% 12% Gasto mensual 5% Otros Gastos Fijos Gastos Variables 39% Gasto mensual 61% Gasto mensual $ Desglose x Concepto Rosario

17 Telefonía Fija – Indicadores Consumos y Gastos Junio 2012 Indices

18 Telefonía Fija – Evolución del gasto NOTA: Todos los valores son expresados en pesos Junio 11Julio 11Agos. 11 Sept. 11Oct. 11 Ene. 12 Feb. 12Mar. 12 Nov. 11Dic. 11 $ $ $ $93.000$ $ $ $ $ $ Abr. 12 $ May. 12 Jun. 12 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Junio 11Julio 11Agos. 11 Sept. 11Oct. 11 Ene. 12 Feb. 12Mar. 12 Nov. 11Dic. 11Abr. 12 May. 12 Jun. 12 Evolución del Gasto Total Evolución del Gasto x Operador

19 Desvío Política de Consumo Telefonía Móvil – Visión global del gasto Desglose x ConceptoDesglose x Centro de Costos Top de Consumos de Telefonía Administración Ventas Logística Otros Centros de Costo Planta 30% 25% 20% 15% 10% SMS 5% 66% 13% 6% Otros Gastos 5% Blackberry Abonos Excedentes 5% Internet Gasto mensual $ Gasto mensual $

20 Telefonía Móvil - Indicadores Indices Consumos Promedio Consumos y Gastos Junio Min Consumo Promedio Telefonía x línea 47 SMS Consumo Promedio SMS x línea

21 Telefonía Móvil - Visión global del gasto Junio 12Junio 11 Julio 11 Sept. 11Oct. 11 Nov. 11Dic. 11 Ene. 12Feb. 12Mar. 12Abril 12Mayo 12 Agos. 11 TelefoníaSMS $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Junio 12Junio 11 Julio 11 Sept. 11Oct. 11 Nov. 11Dic. 11 Ene. 12Feb. 12Mar. 12Abril 12Mayo 12 Agos. 11 Evolución del Gasto Evolución del Consumo

22 Panel de Control de Telefonía Control de facturación: Notas de crédito Control de tarifas3

23 Notas de crédito

24 Control de tarifas

25 ARGENTINA Azucena Villaflor 550 Dique 3 - Puerto Madero C1107CCH - C.A.B.A. (+54-11) MÉXICO Hegel 228, Piso 6 Col. Chapultepec Morales Delegación Miguel Hidalgo CP – D.F. (+52-55) Datos de contacto Vidal, Minardi & Asociados Telecom Consultants Proyectos realizados por Estudio RCG Países con oficinas de Estudio RCG

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27 Reducción de costos en telefonía fija, móvil y datos Migración de celulares Investigación de mercado y Benchmark Panel de control Servicios

28 Migración de celulares Ingreso Usuario Estudio RCG Recepción del Usuario Preguntas Checklist Recepción equipo Entrega nuevo equipo Estudio RCG Asigna nuevo equipo Guarda mensaje nuevo nro Copia Datos Estudio RCG Copia Datos Terminal y SIM Backup en PC Mesa de Ayuda Convocatoria Estudio RCG Envía mail de convocatoria Instructivo de migración Estudio RCG Wipe viejo equipo Entrega nuevo equipo Entrega guia de uso Estudio RCG Mesa de ayuda temporaria Resolución de consultas La migración contempla la gestión de logística de recepción de los nuevos equipos, el cambio de terminal, el traspaso de información almacenada en los terminales y SIM cards y la gestión de entrega de los nuevos equipos a los usuarios finales. El foco de nuestros servicios se concentrará en el desarrollo de las siguientes actividades: Identificar la población de usuarios y el impacto del cambio Diseñar con los referentes claves del cliente el plan de migración Gestionar la logística asociada al cambio de proveedor Ejecutar la migración, controlar sus plazos y costos (levantamiento de necesidades por usuario, copia de información y entrega de nuevos equipos y soporte a usuarios por consultas del nuevo operador) Analizar desvíos y definir estrategias que permitan mitigarlos Documentar el proceso de implementación y el resultado del mismo

29 Reducción de costos en telefonía fija, móvil y datos Migración de celulares Investigación de mercado y Benchmark Panel de control Servicios

30 El documento se presenta en formato word incluyendo estrategias de negociación con cada operador planteando tres escenarios: CONSERVADOR – ACEPTABLE - AGRESIVO. El objetivo es brindar al cliente un documento que identifique las distintas soluciones de ahorro encontradas en el análisis de su facturación, donde la implementación será realizada por el cliente. Dicho documento consta de la siguiente información: Evaluación del costo por servicio y operador Validación de tarifas de cada operador desglosada por concepto Oportunidades de ahorro manteniendo operadores actuales Oportunidades de ahorro migrando de operadores Investigación de mercado y Benchmark Este servicio tiene un costo fijo estipulado por el costo de las horas hombre reales de trabajo, no dependiendo el mismo de las posibles soluciones de ahorro existentes.

31 ¿Por qué contratarnos? Porque su empresa podrá dedicarse a su core business, mientras que nosotros nos dedicamos al nuestro: REDUCIR SU GASTO EN TELECOMUNICACIONES Porque tenemos un amplio conocimiento del mercado de telecomunicaciones y aplicaremos nuestras best practices para implementar soluciones acordes a su negocio Porque nuestros honorarios se desprenden del ahorro real alcanzado, lo que nos impulsa a generar ahorros extraordinarios Porque tendrá un control eficiente del gasto en telecomunicaciones y no deberá destinar recursos internos al control de este gasto Porque las tarifas de los operadores de telefonía son diferentes para todos los clientes y nosotros las conocemos Porque las facturas de los operadores de telecomunicaciones son engorrosas, lo que dificulta comprender a la perfección en qué se está gastando

32 Contactos TENARIS Contacto: Osvaldo Ayesa Teléfono: Responsable RCG: Guillermo Vidal MEDIFE / ASE Contacto Medifé: Orlando Calderone Teléfono: Contacto ASE: Roberto Friera Teléfono: Responsable RCG: Guillermo Vidal LA HOLANDO SUDAMERICANA Contacto: Pablo Colonel Teléfono: Responsable RCG: Guillermo Vidal AMADEUS Contacto: Rodrigo Cámara Teléfono: Responsable RCG: Ignacio Minardi McCAIN Contacto: Carlos Valencia Teléfono: (02266) Responsable RCG: Ignacio Minardi BRIDGESTONE FIRESTONE Contacto: Rubén Silvagni Teléfono: Responsable RCG: Guillermo Vidal HIPODROMO DE PALERMO Contacto: Daniel López Teléfono: (actualmente trabaja en Casino Puerto Madero) Responsable RCG: Ignacio Minardi MARSH Contacto: Adrián Feijóo Teléfono: Responsable RCG: Ignacio Minardi

33 ARGENTINA Azucena Villaflor 550 Dique 3 - Puerto Madero C1107CCH - C.A.B.A. (+54-11) MÉXICO Hegel 228, Piso 6 Col. Chapultepec Morales Delegación Miguel Hidalgo CP – D.F. (+52-55) Datos de contacto Vidal, Minardi & Asociados Telecom Consultants Proyectos realizados por Estudio RCG Países con oficinas de Estudio RCG

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